Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Cartas - por Auri

El autor/a de este texto es menor de edad

El sobre está vacío. Atrás quedan las largas cartas en las que me contabas cómo te había ido el día, que me echabas de menos, que me querías. ¿Recuerdas? Yo sí. Recuerdo como me sentaba en la ventana esperando noticias tuyas, preguntándole a las estrellas sin obtener respuesta alguna. Recuerdo mi sonrisa de niña pequeña con un juguete nuevo cada vez que veía llegar al cartero con miles de historias en sobres cerrados bajo el brazo. Recuerdo esas tardes enteras en mi habitación tratando de plasmar en el papel lo que sentía mi corazón, borrando y reescribiendo sin parar, hasta que encontraba las palabras perfectas para definir aquello. Pero ahora todo es distinto, ahora el sobre estaba vacío. Quizás esas cartas no eran suficiente, quizás estábamos ya demasiado lejos o quizás nunca estuvimos cerca. La verdad, no lo sé. Pero desde que te fuiste a esa otra cuidad dejaste en mi un vacío que ni tus cartas más sinceras podían llenar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Dario Sven dice:

    Hola Auri, me ha gustado mucho tu relato, ya que tiene sentimiento. Desde mi punto de vista falta información sobre los protagonistas, porqué se fue el a otra ciudad? El final creo que es un poco contrasentido dice: dejaste en mi un vacío que ni tus cartas podían llenar, pero en el resto del relato da la impresión que adoraba sus cartas…
    Has contado lo que había pasado pero además de contar tienes que mostrar. Espero que mis comentarios no te sepan mal, son bien intencionados , si te apetece leer mi relato y comentarlo es el 192

    Escrito el 31 octubre 2015 a las 00:15
  2. 2. grace05 dice:

    Hola Auri, es muy bueno tu relato, describís muy bien los sentimientos, pero no hay una historia atrás. Es como si faltara información. Te diría que te quedás entre la introducción y el final,y en el conflicto solo expresas todo lo que sentías al recibir las cartas.
    Coincido con Dario existe una contradicción entre todo lo que sentías al recibir las cartas para luego terminar que no podían llenar tu vacío.
    Te sugiero que leas tus escritos en voz alta, esto te ayudará a la autocorrección.
    Tenés potencial y puedes lograrlo.
    ¡Adelante, estamos para aprender!!!
    Te invito a comentar 194

    Escrito el 6 noviembre 2015 a las 22:31
  3. 3. Leonardo Ossa dice:

    Hola Auri, me parece que has plasmado con mucha sinceridad ese sentimiento de soledad que nos dejan los seres queridos cuando se marchan. Espero volverte a leer en otros ejercicios.
    Saludos.

    Escrito el 20 noviembre 2015 a las 00:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.