Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Olvídame. - por Superandoloimposible

Web: http://superandoloimposible.blogspot.es

El autor/a de este texto es menor de edad

“Querida Yanire:
Seré directo. No quiero andarme con rodeos, y mucho menos contigo. Sé que sigues recordándome, pero tienes que dejar de hacerlo. Puedes odiarme si quieres, te he dado motivos para ello, pero no me ames nunca más. No es una petición, es una orden.
Sé que te debo una explicación y solo por eso te la voy a dar. Para que entiendas por qué me fui, y por qué nunca podré volver. No te culpes de nada, la ignorancia nos cazó por sorpresa.
Como sabes, fue una casualidad que nos conociéramos, y casi un milagro que nos enamorásemos. Tú apenas tenías 21, yo tenía 39. Te sacaba 18 años, la edad perfecta para cometer locuras. La primera vez que te vi caí rendido ante tu mirada, sabía que ya la había visto antes.
Los meses pasaron riéndonos del mundo, desoyendo consejos y burlándonos de la lógica. Solo estábamos tú y yo, el resto no importaba. Hasta que descubrí algo que lo cambió todo. Tuve que irme.
Sí, yo también lloré. Lloré de asco y desprecio hacia mí mismo, lloré de rabia y lloré de tristeza. Y todavía hoy lloro, pero es mejor que olvidemos todo lo que pasó entre nosotros.

Adiós para siempre de
tu exnovio y padre.”

A Raúl le temblaban las manos cuando terminó de escribir aquella carta. La leyó y releyó y, después, la rompió. Cogió un sobre vacío y escribió algo dentro. Después roció su perfume en él y marchó hacia correos.

Yanire no daba crédito a lo que veía. El cartero le había traído una carta muy extraña: el sobre estaba vacío. Pero eso no era lo peor, pues olía a una fragancia que ella reconocía perfectamente. Dentro había una palabra escrita: <<olvídame>>.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. L.M.Mateo dice:

    Una temática escabrosa pero bien resuelta, más teniendo en cuenta la juventud de quien escribe. Directo, sencillo, duro.
    Solo voy a hacer una sugerencia a nivel formal: el final de la carta. La despedida debería haber estado en una sola frase: “Adiós para siempre de tu ex-novio y padre”, o tener esta otra forma:
    “Adiós para siempre,
    tu ex-novio y padre”
    Me alegra ver que personas tan jóvenes se arriesgan con este tipo de escritos, evitando caer en lo más costumbrista.
    Espero volver a leerte en el próximo taller.
    Un abrazo.

    Escrito el 30 octubre 2015 a las 16:10
  2. Hola, pasaba a dejar mis felicitaciones.
    Fui uno de los comentaristas y el relato me gustó bastante.

    Saludos.

    Escrito el 30 octubre 2015 a las 19:17
  3. L. M. Mateo, mil gracias. Siempre me gustó el estilo epistolar, aunque aún me queda muchísimo por aprender. Gracias por tu consejo, y por animarme a seguirme arriesgando por lo poco convencional. Un beso.

    Escrito el 31 octubre 2015 a las 00:51
  4. Pato Menudencio, uff me hace muchísima ilusión que recuerdes mi relato. Gracias por el comentario y los consejos, esque no puedo estar más que agradecida. Un beso.

    Escrito el 31 octubre 2015 a las 00:52
  5. 5. luis ponce dice:

    Me ha gustado tu relato: a tu edad no es fácil manejar temas que luego serán del diario vivir. Me imaginaba que podías tener influencias telenoveleras, pero hay un par de detalles en los términos que usas en el relato y en las respuestas a los comentarios, que me hacen pensar que son mas producto de la lectura.
    Te felicito, porque tengo la impresión que estás encaminada.
    Por lo demás, sólo pedirte que escribas todos los días, no importa ni qué ni cuanto, pero trata de hacerlo todos los días.
    Nos leemos

    Escrito el 5 noviembre 2015 a las 19:10
  6. 6. José Torma dice:

    Que fuerte tema. Para no sonar a disco rayado, me hago eco de la critica de L.M. Mateo.

    Felicidades.

    Escrito el 13 noviembre 2015 a las 23:46
  7. 7. Superandoloimposible dice:

    Muchas gracias, aunque sea ya un poco tarde. Un beso.

    Escrito el 29 diciembre 2015 a las 17:01

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.