Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Vacío - por Iraide

Web: http://www.palabritisaguda.com

El sobre estaba vacío. Lo acababan de comprar junto a sus nueve hermanos, y no dejaba de pensar en cuál sería su salida profesional. Eran tantas…

Algunos llevaban fotografías, postales de cumpleaños, invitaciones a bodas, bautizos y comuniones. Otros sobres, a su vez, contenían largas cartas de amor que cruzaban la ciudad, el país e incluso el continente. Los había también, más aburridos, que portaban facturas. Cobraban la luz, el agua y hasta el aire que la gente respiraba.

Había sobres que eran adornados por niños y solían incorporar dibujos, además de un “felicidades, mamá”. Otros atesoraban unas entradas para el cine, un vale por un abrazo, las notas de fin de curso o el aguinaldo de la abuela.

El sobre estaba vacío, pero no tardó mucho en llenarse. Una mano de traje gris introdujo en su interior un manojo de billetes de quinientos, tantos que su solapa se resistía a cerrarse.

No lo vio ninguna oficina de Correos, no fue lanzado a ningún buzón. Su trayectoria fue breve. Fue abierto con fruición, su contenido contado y vuelto a contar por otras manos de idéntico traje gris.

El sobre se sintió vacío.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Juana Medina dice:

    Yo fui una de tus comentadores. Vuelve a gustarme el estilo claro y sencillo del relato.
    Te felicito

    Escrito el 31 octubre 2015 a las 23:50
  2. 2. marazul dice:

    Muy logrado el punto de vista de tu original relato. Nunca me hubiera puesto en el lugar de un sobre pero has logrado un relato corto interesante y bien escrito.
    Ah..! elegiste para tu “sobre protagonista” una ocupación muy actual y contra la que tenemos que seguir todos luchando.
    Un saludo

    Escrito el 2 noviembre 2015 a las 11:35
  3. 3. Jose Luis dice:

    Hola
    Muy buen cuento!
    Es un relato muy original, nunca se me habría ocurrido la idea a mí ni en mil años. Y además, lo breve, si bueno, dos veces bueno.
    Un saludo.

    Escrito el 15 noviembre 2015 a las 20:02
  4. 4. Leonardo Ossa dice:

    Hola Iraide, una buena historia en donde el sobre es el protagonista, algo muy ingenioso. Espero volverte a leer en otros ejercicios.
    Saludos.

    Escrito el 20 noviembre 2015 a las 00:51

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.