Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Encuentro en un bar - por Carolina

Una taza de café, dos rostros casi petrificados se contemplan minuciosamente, como si quisieran tragarse para no subsistir en un mero recuerdo, en la memoria de un amor imposible.

Él impasible juega con una servilleta de papel mientras moldea un barquito, ella sustraída del tiempo solo puede tomar su mano y aferrarse a ese instante, él le sonríe, se abrazan…intentando retener una pequeña parte del mundo del otro, deseando fragmentar el tiempo en un solo instante que sea eterno.

Se contemplan una vez más, ella resignada baja su semblante. Él solo se marcha dejando un sobre en la mesa con temor de mirar atrás, porque sabía que se iba a encontrar con su mirada y palabras al viento.

Ella lo toma, hurga desesperadamente en cada rincón pero "el sobre estaba vacío" como cada una de sus promesas, seguía sin comprenderlo hasta que descubrió en el reverso del sobre dos palabras flotantes dentro de ese gran vacío “siempre tuyo”.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. Dan D'Ors dice:

    Buenas,
    relato breve pero que transmite muy bien la escena. En general ortografía y gramática bien cuidadas aunque veo algunas cosas que yo habría puesto algo distintas. Sabía y seguía los hubiera mantenido en presente ya que has empezado los párrafos con “se marcha” y “hurga”. Eso hace que los dos últimos párrafos se me queden un poco descolocados.
    Un detalle estilístico adicional, yo habría acabado con “vacío: “Siempre tuyo”.” De esta forma le das más importancia a esa frase final y potencias su efecto 😉
    Relato entretenido de leer e interesante, muchas gracias por el trabajo =D

    Escrito el 31 octubre 2015 a las 11:04
  2. 2. grace05 dice:

    Lindo relato, corto claro y poético. Coincido en las observaciones de Dan en los cambios del tiempo….solo es cuestión de leerlo en voz alta y descubres lo que indica Dan.
    Buen relato
    Te invito a comentar 194

    Escrito el 6 noviembre 2015 a las 22:11

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.