Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Un castillo de cristal. - por L.Katherine

El autor/a de este texto es menor de edad

Hace mucho tiempo en un mágico lugar una hermosa princesa llamada Ariel, Jazmín, Elisa o Rapunzel, vivía en un castillo de agua.
Todos los días su larga cabellera rojo tomate era cepillada, mientras leía un libro junto a la bestia, vestía únicamente zapatillas de cristal, dejando al descubierto una piel aceitunada, los príncipes le dedicaban miradas lascivas, y ella contenía las ganas de ir a taparse un poco, pero se lo impedía recordar que esa no era su decisión, elegían por ella; su destino era esperar, seré fuerte y valiente, se repetía a modo de mantra, pero ella misma sentía el vacío en sus palabras, un estruendo tumbo a la princesa de bruces, su cuerpo se contorsiono y muchas voces hablaron al unísono.
-Es muy delgada- comentó el primer grupo acercándose
-No, está demasiado gorda- siguió otra persona.
-Sus ojos deberían ser azules.
Los comentarios hirientes, no eran lo peor, el dolor real venía de la humillación de estar siendo modificada al antojo de extraños, pero, esa no era su decisión, elegían por ella; su destino era esperar.
-Pechos grandes y turgentes-continuaron opinando
-Cara afilada-se hizo oír otro.
Era insoportable, pero necesario, si ella quería ser aceptada en el castillo de agua, gobernado por Reyes de hielo, debía someterse a los cambios necesarios, y así al final llegar a ser una hermosa princesa llamada Ariel, Jazmín, Elisa o Rapunzel.
Cuando terminaron con ella la dejaron botada como un trapo viejo, su piel, ahora de alabastro tenía laceraciones y moretones que tardaría meses en sanar, su elección la había llevado a eso.

-Nuestros corazones son cartas, enviadas a unas pocas personas para ser leídas cuando sea debido- Recordó que le dijo su abuela cuando le comentó que iba a vivir en el castillo de agua- tu, mi pequeña, tendrás decoraciones de diamantes, rubís, esmeraldas, letras finas y sellos de oro, pero el sobre estará vacío, no habrá letras esperando a ser leídas, por ello no van a abrir tu corazón, no leerán tu carta, se conformarán con el bonito exterior; pero al final se irán, cuando el papel se marchite y quede solo una sombra de lo que antes fue hermoso, te abandonaran.
Al ser una niña no escuchó a su abuela y decidió ir a vivir a aquel castillo
-Es cierto abuela- dijo la princesa entre llantos y con estas palabras admitió por fin que el sobre estaba vacío.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Brenda dice:

    Hola!
    Bueno, quiero decirte que me gustó la idea; hoy en día sucede mucho eso: una muchacha criticada que decide cambiar su exterior por complacer; vaciándose a sí misma poco a poco.
    Creo también que hay cosas que se pueden mejor, por ejemplo los guiones de diálogos, usas el corto y debe ser el largo (que se hace así: Alt+0151). En los títulos no se pone puntos (eso me lo recalcó tanto mi profe de Idioma Español que jamás voy a volver a olvidarlo). El título nombra a un castillo de cristal, pero en el relato dices siempre castillo de agua, o es cristal o es agua!
    Eres menor de edad! Yo también, todavía tenemos mucho por leer y mucho por aprender! Felicidades por tu relato!!
    Saludos! 🙂

    Escrito el 31 octubre 2015 a las 20:37
  2. 2. Frida dice:

    Hola L.Katherine. Iniciaré comentándote algo que probablemente tus comentaristas ya te habrán dicho, deberías vigilar la ortografía, pues usas verbos que deberían acentuarse y, dependiendo de si los acentúas o no, tendrán unas connotaciones u otras, pues no es lo mismo decir tumbo que tumbó.

    Al igual que Brenda, apunto que en el título dice que el castillo es de cristal, pero durante la narración hablas de uno de agua.

    En cuanto al contenido, me ha gustado el que hayas usado una princesa disney para hablarnos de la superficialidad imperante en la sociedad, en la importancia que damos siempre al exterior de las personas, olvidándonos de la nobleza de espíritu. Felicidades por tan hermosa idea.

    Escrito el 3 noviembre 2015 a las 01:23
  3. 3. Fernando dice:

    Hola Katherine, yo fui uno de los que te envió los comentarios, bueno, también de acuerdo con los signos de puntuación y uso de tiempos verbales. El relato me gusta y me parece buena la idea y el mensaje, creo que hiciste un buen trabajo.
    Suerte y espero leer mas cosas de tu autoría!

    Escrito el 3 noviembre 2015 a las 02:26
  4. 4. beba dice:

    Hola, Katherine:
    Coincido con los comentaristas anteriores: un buen mensaje, es lo más importante de tu cuento.
    Es imprescindible que mejores la ortografía, en especial la acentuación.Y en cuanto a la puntuación: tu relato ganará en soltura si usas menos comas y separas las oraciones relacionadas entre sí con punto y seguido o punto y coma. Resultarán párrafos más ágiles para la lectura.
    Adelante.

    Escrito el 10 noviembre 2015 a las 16:26

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.