Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Pasado Acosador - por gvandre

Anna envío su solicitud a tres universidades, las más lejanas de ahí, no quería vivir en los recuerdos, estudiaría Literatura, sus Libros lo habían sido todo en esos momentos donde quería olvidar, se había transportado a mundos mágicos, con personajes que si creían en el amor, en la fidelidad.
Esa mañana, bajo las escaleras en busca del buzón, el césped fuera de la Casa contenían el rocío de un amanecer frío como el de ese día, dentro del buzón se encontraban folletos, revistas, y por supuesto dos sobres, Anna los agarro y salió corriendo hacia la casa, entro a la cocina, su madre llevaba el pelo revuelto mientras hacia el café, acaba de levantarse y miro a Anna expectante.
─Anna por favor ábrelos de una buena vez, no te quedes paralizada─, comento su madre, que había dejado de hacer el desayuno.
─Mamá es que esta tal vez sea la decisión más grande que voy a tomar en mi vida, no crees que sea lógico que me quede como momia─, dijo Anna para quitar el suspenso del momento.
Los sobres los había puesto Anna en la encimera de la cocina, agarro el primero pero algo en su mirada cambio, o eso fue lo que noto su madre cuando notaron que el sobre estaba vacío, el rostro de Anna cambio completamente cuando de inmediato agarro el siguiente y también estaba vacío. La madre de Anna y ella revisaron los sobres y efectivamente en ellos estaba el Logo de las Universidades en donde Anna había hecho la solicitud de admisión pero los dos sobres se encontraban sin ninguna información ninguna hoja se encontraba dentro.
─Esto tiene que tener una explicación─, dijo Anna indignada.
─No se─ dijo dudando la madre de Anna ─¿Cómo es posible que dos Universidades distintas comentan el mismo error de enviar un sobre vacio?─, insinuó.
─Bueno, si tienes razón voy a llamar a ver lo que ha pasado a las Oficinas de cada Universidad, tal vez así sepa que es lo que ha ocurrido─, dijo Anna para tranquilizarse, tal vez era una nueva modalidad de las Universidades o que se yo, pensó.
Anna subió las escaleras a su cuarto, aun rondaba por su cabeza los sobres vacios, en la tarde llamaría para ver lo que había sucedido. Llego a la puerta de su habitación y la abrió, para su sorpresa encontró una nota en su cama, un pedazo roto de una hoja de un cuaderno que decía: “Esperaré también el Tercero. J”.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. filocrates dice:

    muy buen texto, 🙂 a mi me toco comentarle.- 🙂

    saludos atentos.- 🙂

    Escrito el 30 octubre 2015 a las 04:09
  2. 2. Dan D'Ors dice:

    Buenas,
    un relato que en una primera lectura puede parecer superficial pero que, después y si no he entendido mal al final, es mucho más profundo de lo que imaginaba.
    En cuanto a la forma, hay que cuidar mucho más las tildes, las comas y las correspondencias en el tiempo de los verbos. Leerlo así ha hecho que me costara más entender la acción.
    En cuanto al contenido, mi interpretación final ha sido que alguien (J) ha abierto el buzón, cogido el contenido de los sobres y vuelto a sellarlos como si nada hubiera pasado para después aprovechar el momento en el que los abre ella para dejarle una nota en su propia habitación. Quitando la extrema inquietud que me provoca que alguien se comporte de esa forma tan… extraña (entiendo que es J a quien haces ilusión con las frases iniciales en las que Anna quiere irse lejos), ¿por qué alguien se toma la molestia de hacer que parezca que los sobres están vacíos para después dejar una nota? ¿No hubiera sido mejor que se notara que alguien los había abierto antes? =)
    Aún con todo, gracias por el trabajo y por el relato. Hay margen para la mejora pero apuntas maneras. Mucho ánimo 😉

    Escrito el 31 octubre 2015 a las 11:13
  3. 3. gvandre dice:

    En realidad es la primera vez que participo y escribo un texto para literautas, me pareció muy buena la dinámica, soy principiante, y seré una esponja absorbiendo sus comentarios para mejorar la redacción, todas las observaciones me parecieron muy apropiadas, estoy encantada de verdad de participar en este taller.

    Gracias por leer y comentar mi relato.

    Escrito el 1 noviembre 2015 a las 16:32
  4. 4. grace05 dice:

    Es una linda historia. Buena descripción de la escena y lográs mantener el suspenso. Pero debés cuidar la ortografía y gramática. faltan tildes, es bueno utilizar sinónimos, la palabra “agarró” no es muy literaria y además la repetís muchas veces.”… tal vez era una nueva modalidad de las Universidades o que se yo, pensó…” En esta frase deberías separar el pensamiento “…«tal vez era una nueva modalidad……..» pensó….”
    Te sugiero que leas tus escritos en voz alta, te ayudará a la autocorrección
    ¡Adelante estamos para aprender!!!
    Te invito a comentar 194

    Escrito el 6 noviembre 2015 a las 22:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.