Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

FRAGANCIA COLOR VIOLETA - por Mayo

FRAGANCIA COLOR VIOLETA
El profesor llegaba a su cubículo por la mañana, cuando al abrir la puerta se da cuenta que en el piso esta un sobre de color violeta, con su nombre al frente; lo abre y con gran sorpresa se da cuenta que el sobre estaba vacío.
Durante el día se dedico como siempre a impartir sus clases, aunque en algunos momentos recordaba el incidente del sobre vacío.
Por la tarde al regresar a continuar con sus labores docentes, tomó el sobre en sus manos, percibió un perfume de agradable fragancia, creyó tener algunas de las respuestas que necesitaba saber, ¿Quién la envió? y ¿Por qué no contenía en su interior algún mensaje escrito?
La fragancia le pareció conocida, recordó cuando una noche ya hacía algunos años una mujer de quien se enamoro perdidamente; la esencia le había cautivado, fue solo una aventura, así lo creyó, pero a pesar del tiempo transcurrido seguía pensando en ella, recordó con nostalgia cuando le rompió el corazón diciéndole que no lo amaba, que podían ser amigos solamente, ─sigue con tu vida─ le dijo,─ que yo continuare con la mía.
Al día siguiente, se entera que esa mujer que tanto amó, amaneció muerta por una sobredosis de pastillas para dormir. Cuando su familia se dio cuenta de la desgracia, encontró sus últimas palabras escritas en una hoja de color violeta, con el siguiente mensaje:
Querido Profesor:
¿Recuerdas cuando tuvimos aquella noche de amor y te dije que no te amaba? Durante días, semanas, meses y años he sufrido tu ausencia y verte tan feliz me duele, por no poder estar contigo una o muchas noches más. Todos tenemos derecho a ser felices, pero siempre me preocupe más por la felicidad de los demás que de la propia. Un dolor en el pecho me oprimía y sabía porque; mi mente se mantenía ocupada las 24 horas con tu recuerdo. Cuando a lo lejos te veo, un escalofrío recorre todo mi cuerpo, cambiando el color de mi piel; de ti no encuentro respuesta, supongo porque ya soy caso cerrado en tu vida, ¿porqué nunca volviste a leer mis ojos que dicen cómo te extraño?; No puedo seguir viviendo sin ti. Solo te buscare una vez más, te dejo esta carta, esperando solo una respuesta: “Que me amas”.
Se despide de ti
Tu amante por siempre.
Ahora cada vez que abre el sobre, siente el vacío del corazón de su amada y el hueco en su alma que solo se llena cuando coloca dentro esa hoja de color violeta, donde le declaró su amor por toda una eternidad.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. Pikadili dice:

    Hola!
    La idea me ha parecido muy buena, ya que aprovechas al máximo la frase propuesta para la escena. Ahora bien, debes llevar cuidado con los tiempos verbales, ya que en un momento estás utilizando el pasado y luego pasas a usar el presente y así. Es un despiste, pero es importante.
    También te aconsejo que revises la puntuación y las faltas (sobre todo con las tildes).
    Sigue así, revisa el texto e intenta mejorarlo, de ahí puede salir algo mucho más pulido. Un saludo!!

    Escrito el 31 octubre 2015 a las 16:21
  2. 2. NURY ORDOÑEZ dice:

    Profe.
    Me enamora lo que escribe!
    Es un escritor que infunde sentimientos profundos y un tanto controversiales, que hacen que su servidora, se sienta muy atraída por el escritor.
    Que agradable que lo compartiera!
    Realmente lo disfrute!

    Escrito el 1 noviembre 2015 a las 17:11

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.