Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sin respuestas. - por Almudena

El sobre estaba vacío. Llevaba un buen rato sentada en esa silla con el sobre en la mano. Al principio derramó alguna lágrima, pero ahora mismo su estado era de absoluto estupor.
Creía que ahí encontraría las respuestas a sus preguntas, pero ni si quiera ese descanso le había sido otorgado. Durante los próximos años siempre dedicaría buen parte del día a buscar respuestas en su cabeza a las preguntas que se había creado ella misma, y lo peor era, que ninguna respuesta que ella se diera lograría contentarla. Así que viviría derrochando un poco más de su energía en algo que no servía para nada. Supuso que ese era el castigo final.
Siempre su punto débil: el no poder controlar las cosas,le atormentaba, hasta tal punto que alguna vez temió por su cordura.
Y ahora él se había marchado y no había un por qué, ni un dónde, ni un con quién. Solo el silencio y un sobre vacío en el que ponía su nombre.
Siguió sentada en la silla, intentando encontrar respuestas mirando a la pared, sin lágrimas, guardándoselas para los próximos días, los próximos años… Cuando su cabeza decidiera volver esta historia y no pudiera controlar el torrente de posibilidades que tenían por respuesta todas esas preguntas.
El poder que tenía un sobre vacío.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. luis ponce dice:

    El tema puede prestarse para muchas posibilidades, pero en tu caso, el relato es de un tinte profundamente intimista.
    Si bien la idea es muy personal, me deja ciertas inquietudes:el estado de postración psicológica de la protagonista hace difícil entender que pueda hablar de derrochar energía. Alguien en una situación semejante carece absolutamente de energía, por eso el abandono personal, la depresión y el suicidio.
    Saludos.

    Escrito el 29 octubre 2015 a las 21:37
  2. 2. beba dice:

    Hola, Almudena: felicitaciones por esta muy buena introspección. Muy bueno tu manejo del lenguaje;muy expresivo y rico; te muestras hábil para sostener la tensión del relato, e incluir al sobre vacío. Creo que la protagonista no está vencida: tiene proyectos; aunque sea para seguir sentada pensando y llorando quiere vivir.

    Escrito el 5 noviembre 2015 a las 19:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.