Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Enfrentando el poder - por Wiccan

El golpe del guardia hizo que Rogan cayese de bruces contra el suelo soltando la mano que hasta ese momento había estado firmemente agarrada a la de Mint. La sala quedó en silencio nuevamente esperando la reacción de Partecrin, pero ni se inmutó, su mirada perdida en los dos compañeros no permitía adivinar sus pensamientos. Con una mueca de dolor, Rogan apoyó sus manos en las baldosas de color rosáceo para conseguir recuperar su postura, dirigiendo sus ojos hacía Mint, que tenía la cara desencajada en una mueca entre la crispación y el miedo. La sala del consejo, abarrotada como estaba, era un escenario totalmente intimidante, y Rogan temió que Mint acabase por perder la compostura. Partecrin se levantó de la silla y, dirigiéndose a la multitud, gritó:
– Rogan, hijo de ladrones, ¿Cómo osas dirigirte a todos nosotros como enviado del rey?¿Como te atreves a cuestionar las actuaciones de aquellos que el rey ha enviado para mantener el orden?, y más importante, ¿Cómo has sido tan desalmado como para arrastrar a Mint contigo?- Un murmullo de aprobación recorrió la sala mientras todas las miradas se posaban en Mint.- Y tú…, te has conducido sola a esta situación.- Partecrin había bajado el tono de voz hasta ser casi un susurro.- Ahora no hay nada que se pueda hacer. Vuestros actos hablan por si solos. Matasteis a mis guardias, destrozasteis propiedades, incendiasteis campos y a poco estuvo de arder la ciudad. Y para salvaros simplemente contáis con un supuesto salvoconducto del rey, que ni siquiera tenéis. Como regidor de la ciudad y representante de la autoridad, debo seguir la ley sin tener en cuenta mis sentimientos.- Partecrin hizo una pausa y se giró hacía la sala.- ¡Y la sentencia es muerte!
La habitación se convirtió en una cacofonía de voces que valoraban aquella decisión. Los gritos de “asesinos” y “traidores” se convirtieron en un eco que rebotaba en las paredes de marfil y que impedía comprender las palabras que Rogan gritaba al regente. Mint cayó de rodillas como un peso muerto, sin ser capaz de asimilar lo que acababa de oír. El golpe seco de la majestuosa y pesada puerta de la sala al cerrarse fue lo único que consiguió que toda la sala se girase para ver a un joven recién llegado, que con gesto digno tomó aliento y exclamó:
– Mi nombre es Malik, he sido enviado con una misiva importante para el regente de esta ciudad, Partecrin.- Con voz y movimientos seguros, mostró un sobre.- Aquí se encuentra el salvoconducto de Mint y Rogan, y por tanto, su vida. Si se me permite, me acercaré ante vos para que lo podáis comprobar.
Tras la sorpresa inicial, Partecrin le hizo un gesto para que se acercara y alargó la mano para tomar el sobre. Abrió el mismo haciendo caso omiso de los murmullos que insinuaban su falsedad y sacó el contenido de su interior. Cuando hubo terminado de leer, levantó la vista hacia la audiencia:
– ¿Qué tenemos aquí?- Alzó el papel desdeñosamente, lo rompió y mostró el sobre.- ¡Nada! Como suponía, el sobre estaba vacío. La sentencia ha sido dictada y se cumplirá. ¡Prended a este hombre que ha intentado engañarme a mí y suplantar a nuestro rey! Y vosotros.- dijo dirigiéndose a Rogan y Mint.- recibid el veneno que sellará vuestro destino, justa muerte teniendo en cuenta el veneno con el que habéis querido emponzoñar esta ciudad.
La multitud lo aclamó al tiempo que los nobles de la ciudad intercambiaban miradas de aprobación. Mint y Rogan lucharon pero, finalmente, se encontraron padeciendo los efectos del veneno en mitad de una sala enfervorecida ante el espectáculo. Partecrin vigiló todo el proceso con semblante severo hasta que dejaron de moverse. Ordenó que se retiraran los cuerpos y se marchó. Con dificultades, había conseguido que las cosas salieran según lo previsto, y nadie en la ciudad le reprocharía su actuación.

Mint despertó aturdida con la mirada de Partecrin fija en ella con gesto aliviado:
– Sois unos soñadores si pensáis que podéis cambiar las cosas como lo hacéis, incluso con el apoyo del rey, ya habéis visto lo que opina la gente. Y casi conseguís debilitar mi posición en la ciudad con esa carta, por suerte, en estos momentos la ciudad está más dispuesta a escucharme que nunca. Cada uno tenemos nuestra forma de luchar, vosotros seguid con la vuestra que yo os apoyaré como pueda con la mía. Buena suerte, hermanita.- Y tras darle un beso, se marchó.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Dan D'Ors dice:

    Buenas, pues me faltabas tú por leer de los diez siguientes al mío y no me arrepiento de haberte dejado para el final. Muy buen sabor de boca que me llevo con este relato. Creo que la ambientación es muy buena, el estilo cuidado y la forma esmerada (se te ha escapado un cómo interrogativo sin tilde, creo, pero ha sido el único fallo que he podido localizar) y la historia me ha enganchado y, con un buen equilibrio entre acción, descripción y diálogo, me has dejado con ganas de saber más. Impresionante prólogo para una historia futura, ¿alguna posibilidad de que llegue a verla?
    Enhorabuena por el buen trabajo y muchas gracias por compartirlo.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 2 noviembre 2015 a las 01:57
  2. 2. Tavi Oyarce dice:

    Hola Wiccan:
    Partiré reconociendo que no sabía distinguir el sexo de los personajes Mint y Partecrin. Felizmente al final del relato queda claro. Pero como creo que a otros puede sucederle lo que a mi, sería conveniente que despejaras estas dudas desde un comienzo. Al leer dos veces el relato, quedó todo más claro.
    Me gusta como manejas el tema. Tienes la cualidad de ir despejando poco a poco la intriga para aumentar el interés.
    Eso es importante.
    Aparte de lo que ya te mencioné disfruté mucho tu relato. Te felicito

    Algunos alcances:
    Ten cuidado cuando hay dos palabras parecidas, se forman unas molestas rimas que hay que eliminar Ejemplos “… hasta ese momento había estado firmemente agarrada a la de Mint. La sala quedó en silencio nuevamente esperando la reacción de Partecrin…”

    otra ” del rey, que ni siquiera tenéis”
    Si lees las oraciones en voz alta te darás cuenta de lo que digo.
    Hay una palabra “totalmente” que si la eliminas te darás cuenta que no aporta nada.
    Te seguiré leyendo
    Saludos

    Escrito el 4 noviembre 2015 a las 01:17
  3. 3. Wiccan dice:

    Muchas gracias Dan y Tavi por vuestros comentarios, y también a las tres personas que lo comentaron anónimamente, es la primera vez que escribo un relato original y agradezco mucho todas las apreciaciones que me hacéis.

    En cuanto a la pregunta de Dan, cuando escribí el relato tenía una idea muy amplia de los personajes, del mundo y sus situaciones, y al final es cierto que ha quedado más como un fragmento de una historia que como un relato con consistencia en sí mismo. Si mejoro igual en algún momento lo retomo para hacer algo más amplio, nunca se sabe…

    Tavi, tomo nota de tus consejos. No me había dado cuenta de lo de las rimas pero es cierto, es más, en la segunda que me comentas entre Mint y Partecrin suena a chiste. A medida que leo comentarios o que intento comentar voy descubriendo muchas cosas que ni se me habían ocurrido, asi que estoy disfrutando mucho de la experiencia. Seguiré intentando mejorar con vosotros. Nos leemos.

    Muchas gracias a los dos!!!

    Escrito el 4 noviembre 2015 a las 16:04
  4. 4. grace05 dice:

    Hola Wiccan:
    Me gustó mucho tu relato. Manejás la intriga y el suspenso de tal forma que el lector busca con avidez el final. El vocabulario cuidado y sencillo permiten ritmo y una lectura ágil. De más está decirte que la historia atrapa y por sobre todo el giro final me pareció original
    ¡Te felicito!!!
    Te invito a comentar 194

    Escrito el 7 noviembre 2015 a las 20:16
  5. 5. Isabel dice:

    De verdad que he disfrutado mucho este relato. Me ha sumergido de forma increible en la historia, como si estuviera viendo una pelicula de caballeros medievales.
    Respecto a la forma, me parece que esta muy bien escrito con un ritmo muy bien pensado y un final original y poco previsible. Sigue escribiendo porque se te da muy bien.

    Escrito el 19 noviembre 2015 a las 23:28
  6. 6. M.M.Puig dice:

    Hola Wiccam! Quería agradecerte tus comentarios; me han sido muy útiles y, ya que estoy aquí, aprovecho la visita para leer tu relato y comentarlo. No esperes maravillas, pues este es también mi primera experiencia pero prometo ser muy sincera 😉
    Tu relato capta la atención desde el primer momento. Desde mi punto de vista, escribir bien no significa únicamente no cometer faltas ortográficas ni gramaticales, sino conseguir que tus lectores entren en la historia, se sumerjan en ella, la vivan… Lo has conseguido plenamente. Has creado una atmósfera y la necesidad del lector de saber más. Vas dando la información in crescendo hasta llegar a un sorprendente final. Me ha encantado.
    Como contrapunto, he visto que fallas un poco en los signos de puntuación: comas y puntos fuera de lugar, los guiones de los dialogos… Me parece que hay un post en el blog de literautas que trata precisamente ese tema, no se si lo has visto.
    No me extiendo más. No he podido participar en la escena 29 por falta de tiempo, pero a la próxima voy a buscar tu relato para leerlo. Sin falta.
    Un saludo.

    Escrito el 23 noviembre 2015 a las 19:16

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.