Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El amigo invisible - por Gs

Marcos era uno de esos chicos que por alguna extraña razón la vida no les trata muy bien. Tenía el pelo negro largo y algo graso, una nariz puntiaguda , lo único atractivo que tenía era el color gris de sus ojos. Además era alto pero de complexión débil . No le gustaban ni el deporte ni los videojuegos, se pasaba el día leyendo y escribiendo . Por ello nunca había tenido amigos todo el mundo le hacía el vacío o le pegaba y nunca había encajado el colegio. En cuatro años se había cambiado seis veces de instituto y por ello no quería cambiarse una octava . Al menos en su nuevo centro no le pegaban ni vejaban solo le hacían el vacío.

Un día cuando Marcos volvía del recreo se encontró en su mochila un sobre blanco lacrado , al principio pensó que se trataba de una broma pero cuando lo abrió se dio cuenta de que el sobre estaba vacío. ¿Que clase de broma era eso?
Al principio no le dio importancia pero cuando pasaron los meses no hubo semana el la que no recibiese dos o tres sobres. ¿Quién podía tomarse tantas molestias en gastarle una broma?
Finalmente se lo contó a su profesor de filosofía más por desesperación que por otra cosa porque sabía que al final su madre se enteraría y le cambiaría de colegio. Cuando se lo contó este le dijo : ¿estás seguro de que es un sobre y no una carta? Y se fue sin hacer nada y sin decírselo a nadie .
Marcos se pasó días pensando en aquella respuesta hasta que finalmente lo comprendió, era él quien debía de enviar la carta no recibirla y a sí lo hizo . Al principio solo escribía nimiedades pero finalmente acabo contando su vida y problemas con lo que se sentía mejor y más liberado.

Aún hoy dieciséis años después Marcos sigue escribiendo cartas cuando recibe un sobre. Nunca ha averiguado quien se las envía y si lo ha hecho nunca me lo ha dicho. Pero si me contó un pequeño detalle que a partir del día en que envió la primera carta en todos los sobres hay una respuesta que es siempre la misma : ¿cuéntame más?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. Brenda dice:

    Hola!
    Bien, primero que nada, me gustó la idea de que envíe las cartas a un remitente desconocido, me recuerda un poco a Las ventajas de ser invisible aunque no es lo mismo! Lo que si me parece es que debería haber sido más desarrollada, toda la descripción física del personaje sobra en relatos cortos como estos!
    Seguro que estos puntos ya te los dijeron en los comentarios, son cosas que con un poco de revisión se pueden solucionar: Puntuación. Primero que todo, antes de un punto, coma o dos puntos, no se separa; otra cosa es que en algunos lugares me parece que faltan comas, cómo aquí por ejemplo: “Aún hoy dieciséis años después Marcos…” creo que quedaría mejor “Aún hoy, dieciséis años después, Marcos…”
    Espero no te moleste que te haya marcado eso y ojalá te sea de ayuda!! Sigue escribiendo.
    Saludos!

    Escrito el 29 octubre 2015 a las 16:10
  2. 2. luis ponce dice:

    GS:
    De acuerdo con Brenda, estamos aquí para ir aprendiendo y puliendo lo que sabemos, por eso es importante poder emitir una opinión sobre los trabajos ajenos.
    El opinar ayuda a mejorar lo que hacemos.
    Si se ha cambiado seis veces de instituto, no puede cambiarse una octava sin haber pasado por la séptima. Parece algo sin importancia, pero hay que ganarse la confianza del lector para atraparlo.
    ¿Qué clase de broma era ESO?
    Cualquier editor va a dejar de leer lo que sigue y posiblemente los trabajos posteriores.
    El paso más importante de la escritura es la corrección, mientras más veces puedas releer tu trabajo, mejores resultados conseguirás.
    Y, comenta los trabajos de los compañeros, eso ayuda a ir mejorando tu escritura.
    Sigue escribiendo.

    Escrito el 2 noviembre 2015 a las 01:00

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.