Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Día de cobro - por Gama G

– Y el sobre estaba vacío.
-No jodas.
-Te digo la verdad.
-¿Ves? Te dije, es lo que te pasa por meterte con ese tipo de gente, todo por dinero fácil.
– Pero es que el cabrón se presentó y todo, hasta me llevo a una de sus oficinas y me presentó a uno de sus socios.
-y ¿qué vas a hacer?
-Qué hice, mejor dicho. Fui a la oficina a la que me llevó y le pregunte por él pero resulta que nadie lo conoce, y su socio está igual de desaparecido.
– Y ahora te quedaste sin cheque y quién sabe si la policía ya te siguió el rastro.
-Ya ni me digas.
-¿Estás en la calle?, no te oigo muy bien. Como sea. Yo te dije que no te metieras en broncas.
-Pues ya que, nomas me lo encuentro y va a saber quién soy.
-Oye y el sobre, ¿quién te lo dio?
-Ojalá me lo hubiera dado alguien para interrogarlo a mi manera, pero no. Resulta que ese día nos habíamos quedado de ver él y yo, fui al punto de reunión pero el cabrón no llegó, ahí fue cunado empecé a sospechar, estuvo como tres horas y nada, le marqué y como era de esperar el teléfono estaba muerto. Regresé a mi casa y en cuanto abrí la puerta vi el sobre tirado en el piso, no sabes cuando me alivié, ahí tendría que estar el cheque, pero ya sabes lo que pasó. Y para acabarla el bastardo todavía tuvo tiempo de escribir en el sobre "esto es lo que ganas aquí".

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola
    He leído tu dinámico relato, aunque no me queda claro el argumento ni de qué va la historia exactamente. También hay algunos errores en la redacción, como los guiones cortos en lugar de los largos.
    -¿Ves? Te dije,—- creo que quisiste decir Te lo dije
    hasta me llevo a una de sus oficinas—– creo que llevo mejor con tilde, llevó
    y ¿qué vas a hacer?——- hay que comenzar con mayúscula: Y
    y le pregunte por él——- pregunté, con tilde
    -Pues ya que, nomas me lo encuentro y va a saber quién soy—— esta frase la encuentro confusa y creo que se podría redactar mejor.
    ahí fue cunado empecé a sospechar——- supongo que tu intención era escribir “cuando”
    no sabes cuando me alivié—— en lugar de cuando, cuánto
    Un saludo

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 17:32

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.