Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El lápiz mágico - por ale vehe

Web: https://www.wattpad.com/user/AleVehe

El autor/a de este texto es menor de edad

“Creo que debemos de entrar con muchos para poder eliminar la amenaza” dijo Yoj, un mago corpulento que vestía en color azul
“Pero eso nos va a delatar ante los hombres, es algo que no podemos permitir, el equilibrio de las dimensiones depende de que no se sepan de la existencia de estas” dijo Hik quien era más menudo y vestía en tonos de grises.
“Pero estamos hablando de la aniquilación del universo, creo que es un riesgo que tenemos que correr”
“Si llevamos a cabo tu plan, tendremos que revelar la existencia de las dimensiones a los humanos, y ellos una vez que las conozcan van a querer dominarlas, eso nos va a llevar una guerra grande”
“Una guerra, que no va a acabar con la vida de todos, solo una parte. Muertes necesarias para que otros vivan”
“Yo digo que primero busquemos otras alternativas antes de arriesgarnos a contarles eso a los humanos”
“¿Y qué idea es la que tienes?”
Se quedaron en silencio durante unos minutos y luego Hik dijo:
“Ellos no saben que es lo que buscan, solo saben que sus antepasados una vez lo tuvieron y que es demasiado poderoso”
“Y que les permitirá tener mezclar todos las dimensiones que es lo que los magos caídos siempre han querido”
“Si, por lo que podemos crear un objeto mágico que ellos crean que se trata del que ellos buscan y que de una forma los termine eliminando”
“Suena bien la idea, solo que como vas a crear un objeto tan poderoso que ellos lo confundan cuando estén rastreando su energía”
“Solo hay una cosa que es capa de crear un firma de energía tan grande cuando estas cerca”
“No estas pensando en eso ¿verdad?”
“Si, si estoy pensando en eso”
“Pero como vas a saber que no va a salir mal y afectara a los humanos”
“Lo hacemos que solo se active si alguien capaz de manejar la magia esta cerca”
“Pero es muy arriesgado, además nadie a creado uno en mucho tiempo”
“Podemos ser los primeros”
“No somos tan poderosos como para hacer algo que muchos magos más poderosos que nosotros han fallado en lograr”
“Pero podemos intentarlo, tal vez a ellos no les faltaba el poder, sino que fallaron en otra cosa”
“¿Y tu esperas no fallara en eso?”
“Si”
“Esta es la idea mas loca que he escuchado en toda mi vida”
“Yo se que un veneno de energía no a sido creado desde antes de la fundación de Asair”
“Que, por si no te has dado cuanta, fue hace cinco mil años”
“Yo se que fue hace muchos años, pero tenemos que intentarlo”
“Bueno si se trata de salvar al universo, pero como planeas que este entre los humanos sin que ellos se den cuenta de que es algo que puedes usar como arma, como tu mismo dijiste ellos solo piensan en dominar y les estaríamos dando una de las armas más poderosas incluso entre nosotros”
“La podemos esconder en un objeto que ellos vena normalmente”
“También estas considerando que les vas a dar un arma que puede acabar con toda nuestra raza”
“Si, si me estoy dando cuenta, pero es un riesgo que tenemos que corre ademas si lo hacemos bien ellos nunca se va a dar cuanta que la tienen”
“Estas apostando a que sean estúpidos y no se den cuenta”
“Casi”
“Bueno y dime en que lo vas a esconder”
“En…”
“Recuerda que como tu dijiste tiene que ser algo que ellos usen siempre o caso siempre”
“Dije normalmente”
“Es lo mismo”
“Lo esconderé en un lápiz”
“Les entregarás a los humanos el arma mas mortal de esta era en forma de un lápiz mágico…”

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. Karen Katina dice:

    Hola.
    El contenido de la historia es interesante nada como un poco de seres mágicos y la inminente destrucción del mundo como una amenaza para condimentar una historia. Pero hay detalles con el texto y es que aunque hay dos personajes a veces es difícil identificar quien esta hablando.
    Te recomiendo que trates de estructurar mejor el diálogo.
    Por lo demas te ánimo a seguir los consejos de tus comentaristas ayudan bastante.
    Te invito a leer el mio es el 141

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 18:15
  2. 2. beba dice:

    Hola, Ale: Me pareció una buena idea.
    Pienso que la frase final viene muy bien para llevar a pensar en el poder de lo que se escribe.
    Comparto el comentario de Karen, sobre lo atractivo del argumento de tu historia; también sobre la confusión que se produce en los diálogos; de vez en cuando recuérdale al lector quién habla cada vez; es probable que sea más adecuado usar rayas en vez de comillas, e intercalar expresiones como “dijo Yok”, “acordó Hik”.
    Algunas correcciones ortográficas, como los acentos en las interrogaciones (en qué, cómo); algunos errores de tipeo, como en “tenemos que corre”.
    Adelante y buena suerte.

    Escrito el 5 diciembre 2015 a las 21:41

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.