Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El lápiz mágico - por La Tia Rose

Una noche mas sin que Sofia pudiera conciliar el sueño. Las lágrimas no paraban de salir de sus grandes ojos cafés, inundando una vez mas su almohada.

— No mas! — gritó con desesperación…

Se levantó de su cama, se acercó a su escritorio y lo buscó entre cientos de papeles. Tan pronto lo encontró, lo tomó entre su mano, y de repente, él le empezó a hablar con palabras que no tenían sonido alguno. Cada palabra expresaba sus mas íntimos sentimientos, los cuales nunca antes jamás había compartido con nadie.

— Cómo puedes saber tanto de mi? — Le preguntó Sofia, a medida que leía y leía las palabras que el le escribía. — Eres mágico! Cómo puedes ver dentro de mi ser ? — Preguntó de nuevo.

Cuando la hoja de papel estaba completamente llena, el le dijo:

— Tu me guiaste para encontrar todo esto en tu corazón… tu misma abriste la puerta donde estaban presos todo ese dolor y nostalgia que te dejó su partida.

Después de un momento de silencio, Sofia sintió la magia de la paz interior. — Me siento liviana, libre! — Se dijo a si misma. Con una sonrisa en sus labios, se sumió en lo mas profundo de sus sueños.

La tia Rose

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Wanda Reyes dice:

    Hola tia Rosa, lei tu relato y siento que me falto algo. Talves saber un poco mas de la protagonista o un poco mas sobre su entorno. En cuanto a la forma del texto vi que no pusiste los dos signos de interrogación y eso a mi me pasa muchisimo. Te invito a que leas mi relato es el 136.

    Escrito el 2 diciembre 2015 a las 21:25
  2. 2. Leonel Esteban Bracco dice:

    Hola Rose, es un relato bastante corto la verdad, por eso mismo quizá pienso igual que Wanda en que siento que falto algo.
    La falta de los signos de puntuación molesta bastante, no nos olvidemos de “¡¿”, ellos no se olvidan de nosotros. También te faltaron acentos en todas las veces que usaste “más” , “las palabras que ÉL le escribía.” y “Se dijo a SÍ misma.”
    De todas formas los errores de ortografía no son importantes, cualquiera que tiene tiempo y ganas aprende. Aca estamos por los otros tipo de errores que son más difíciles de interpretar y tienen que ver con la forma y el contenido de los relatos. En el tuyo encuentro que no hay una descripción adecuada de ningún aspecto del relato, el protagonista, sus problemas, el lápiz y su naturaleza. Por lo que en definitiva no encuentro nada de lo que agarrarme para crear algo en mi cabeza.
    Te invito a leer: https://www.literautas.com/es/blog/post-3910/como-escribir-un-cuento-corto/
    https://www.literautas.com/es/blog/post-4610/como-escribir-una-historia-argumento-trama-estructura-y-suspense/
    Saludos, nos leemos.

    Escrito el 6 diciembre 2015 a las 00:12
  3. 3. Leonardo Ossa dice:

    Hola Tía Rose, todos hemos tenido en algún momento de nuestras vidas la necesidad de expresar algo que nos inquieta en nuestro interior, por eso, creo que has narrado muy bien un momento de ansiedad que suele aplacarse cuando nos desahogamos a través de un diario (por ejemplo).
    Un saludo.

    Escrito el 6 diciembre 2015 a las 04:27
  4. 4. Manoli VF dice:

    Te ha faltado definir un poco más la idea que tenías del lápiz como “vehículo de desahogo” quizás si describieses mejor el estado de ánimo del personaje y nos dieses más datos te quedaría mejor. Un saludo.

    Escrito el 10 diciembre 2015 a las 19:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.