Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El lápiz mágico - por Keren Johana

Hace algunos años mi padre me regaló un lápiz, me dijo que era especial, pero lo único que encontré de especial en él, era que no se acababa. Pues si!! Tendría un lápiz de por vida, ¡gran regalo, papá! Jamás le di importancia a tal hecho, aunque tampoco lo menosprecie.
En fin, el tiempo pasó y el lápiz permaneció a mi lado; pero ayer algo sumamente inverosímil sucedió. Casi que ni yo lo creo. Entré al estudio como de costumbre y vi en el escritorio como afanosamente el lápiz escribía sobre una hoja de papel… sin que nadie lo sujetara. Quede pasmada! Casi que petrificada, no podía emitir ningún tipo de sonido, entonces llegaron a mi memoria la palabras de mi padre cuando me regalo el dichoso lápiz.
-Lily este lápiz es especial, y no solo porque te lo regale yo, ya verás, no podrás ni creertelo cuando descubras su encanto.
Y definitivamente no podría creermelo. Intenté ir en busca de alguien, pero cuando quise salir de mi shock el lápiz ya se encontraba posado al lado de la hoja que casi humeaba por sus escritura.
entre del estudio y volví a salir varias veces, pero no volví a ver nada anormal, pero tampoco osaba acercarme y ver que había sido lo que aquel lápiz había tatuado en aquella hoja. Al final del día la curiosidad pudo mas, así que entré al estudio. Me acerqué sigilosamente, y vi que era una hoja estampada a ambas caras. La primera página estaba fechada para dentro de dos días, con caligrafía grande y pesada, es mas, habían zonas donde la hoja presentaba diminutas perforaciones por la punta del lápiz.
Leí todo en el espacio de unos minutos, y al terminar quede peor que cuando comencé la lectura. Anexaré aquí la historia, sin quitarle ni media coma, al final podrán comprenderme.
"Se que debería de estar asustada, pero no es así, tampoco estoy tranquila, la sensación que me invade es extraña, es una mezcla rara entre paz, tristeza y desconsuelo. Así es, se que es extraño, pero es lo que siento.
En esta algarabía no dejo de ver el cielo, ese océano azul y profundo, con matices naranjas surcandolo, sin nubes que osen pelear con aquellos magistrales colores, que abarcan el cielo en una larga y gruesa linea de ocaso. La palabra muerte y majestuosidad son la únicas que puedo amarrar a lo que mis ojos para bien o para mal están viendo.
A mi alrededor hay quienes observan al igual que yo el terrorífico y magistral espectáculo que nos proporciona el universo. Mientras que hay quienes gritan, lloran y corren a esconderse a sabiendas que no hay rincón en el que puede refugiarse.
Una fría lágrima se desliza por mi mejilla derecha, la vista se me vuelve vidriosa, y caen como una avalancha los recuerdos de mi vida, dolorosos y alegres en este preciso instante. La sonrisa de mi madre que nunca me abandona, sus dulces caricias y sabios consejo. Mi primer beso en una playa no muy lejana, las conversaciones con mi padre, las travesuras que de chica y grande junto con mis amigos cometí, mi primera prueba de embarazo, negativa, risas, lágrimas, rostros, voces, todo cae sobre mi, y no puedo resistir tanto, las lágrimas se desbordan y mis piernas ceden. Me encuentro sola, en un lugar al que no conozco a nadie, por que vine a probar suerte, y estoy jodidamente sola asistiendo la fin del mundo, sin nadie quien me abrace, como las dos chicas que se encuentran a mi lado, ni con nadie que me consuele, como la pareja que está a unos pasos, ni tampoco nadie a quien consolar como los locos que andan llorando mientras hay quienes les dicen que todo saldrá bien. No, yo estoy sola en una maldita calle de la gran ciudad, viendo como del cielo se escupe fuego, y el calor nos absorbe, pronto el maldito meteorito se estampará contra la tierra, y todos dejaremos de existir. Seremos no mas que cenizas del pasado…
Como quisiera que mi papa, estuviera aquí, el siempre sabría que decir, ya me lo imagino diciendo de seguro: "lily, pequeña no te preocupes por esa roca, dejara solamente un nuevo gran cañón, otro sitio turístico al que hay que ir a visitar.” pero no es así, pronto moriré y no hay nada que pueda hacer o decir."
Lo peor es que no sé ni que pensar al ver al final mi firma estampada en aquel embrujado documento.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Robert w. Peterson dice:

    ¡Hola, hola!

    Primer error, cuando colocamos signos de interrogación o de exclamación, hay que abrirlos y cerrarlos, no como en las formas anglosajonas que solo cerramos; en un mensaje desenfadado pase, pero no en un relato más serio, de modo que:¡¡Pues si!! ¡Quedé pasmada!

    Acento en menosprecié, quedé, etc.

    LaS palabraS

    El texto tiene muchos descuidos de este tipo, que con una primera revisión se solucionan, no es mi función hacerlo, de modo que los dejaré pasar.

    Abusas del lenguaje coloquial ( lo curioso es que luego usas palabras que consideraría cultas dentro del contexto general, lo cual hace que me de la impresión de ver a un obispo vestido con mantilla y traje de volantes), algunas oraciones no conectan bien…

    En fin, lo dejo aquí

    Yo, al igual que tú, también tengo prisa por acabar y pulsar enviar. XD

    Un saludo.

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 22:40
  2. 2. Elvi dice:

    ANIMO,ESPERO QUE ESTA NAVIDAD NOS REGALEN A ESTA COMUNIDAD UN LÁPIZ MÁGICO.
    ES BONITA LA EXPERIENCIA DE ESCRIBIR QUE COMPARTIMOS TODOS.

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 21:13
  3. 3. KMarce dice:

    Saludos Keren,

    Ya he terminado el reto beba, comentar diez relatos posteriores al mío, así que decidí escoger a uno de la lista por mera voluntad.

    Coincido con las mejoras que te mencionó Robert. Te aconsejo que siempre dejes reposar tu trabajo, cuando escribimos no leemos, sino recordamos lo que escribimos. Es necesario desprenderse un poco del texto para notar sus errores. Correcto hay que usar ¡! ¿? También usa mayúscula después de del punto. Los nombres propios van con mayúscula, como Lily.
    También te hacen falta algunos conectores, hay una frase que no pude captarla: ” entre del estudio y volví a salir varias veces,” creo que es: entré (al) estudio.
    Siempre recomiendo tratar de escribir correcto desde el borrador, he notado que mis dos últimos relatos, los pasé por Word y por MyStilus, y la corrección automática me hizó mala pasada, dejándome errores que a dedo no cometí. Así que te recomiendo que siempre leas y vuelvas a leer antes de mandar tu texto, y si le pasas el corrector automático, lo vuelvas a leer y revisar que te ha corregido bien.

    Sobre el contenido, hay algunas expresiones que ya te mencionaron; pero en lo positivo es darle una cualidad de predestinación a la magía del lápiz; en donde no todo es color de rosa sino que la pacifíca vida de ella, en dos días será un caos total, para ella y el resto de la humanidad. Es decir, que el regalo del padre, se vuelve casi una maldición, como si a veces fuera mejor desconocer el destino.

    Te recomiendo que trates de hacer el reto beba, comentar diez textos después del tuyo si aún no lo has hecho. Esto te ayuda a detectar mejoras en otros textos, que al final se transforman en llegar a notar más los propios.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 5 diciembre 2015 a las 06:50
  4. 4. Cryssta dice:

    Hola Karen, además de lo que ya te han dicho paso a decirte lo que yo veo que se puede mejorar en el texto:

    – faltan bastantes tildes en todo el texto
    – está mal puesto “Casi que”, sería mejor poner “ayer algo sumamente inverosímil sucedió, ni yo lo creo.” “¡Quedé pasmada! Casi petrificada” aunque esto último tampoco quedaría bien porque “pasmada” y “petrificada” hacen rima
    – “su escritura”
    – “entré y salí del estudio varias veces”
    – sustituye “no volví a ver nada anormal” por “no vi nada anormal” así dejas la frase más corta. Además ahí le iría bien un punto y seguido y eliminar el “pero” que sigue
    -“había zonas”
    -“diminutas perforaciones hechas por la punta del lápiz”
    -“Sé que debería estar asustada”
    -“tristeza” y “desconsuelo” son sinónimos
    -“en un lugar en el que no conozco a nadie”
    -“porque vine a probar suerte”
    -“asistiendo al fin del mundo”
    -“sin nadie que me abrace”
    -“viendo cómo el cielo escupe fuego”

    Espero haberte ayudado, seguro que cuando le des un repasito al texto te quedará un buen relato apocalíptico

    Escrito el 16 diciembre 2015 a las 09:11

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.