Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El espejo, el bosque y la mentirosa - por GAIA

Mientras más me miro en el espejo más bonita me veo.

Mis amigas dicen que siempre miento.

Para no verlas nunca más me fui a vivir al bosque.

Todo esto es mentira ya que no tengo espejo y soy muy fea y tampoco tengo amigas y en este barrio no hay bosque.

PD Esto tampoco es un cuento. Os lo juro por mis muertos…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola GAIA
    Me gustaría hacerte una sugerencia en la primera frase. Creo que es más correctos decir: “Cuanto más me miro en el espejo (…)”
    En la frase “Todo esto es mentira ya que no tengo espejo y soy muy fea y tampoco tengo amigas y en este barrio no hay bosque.” se amontonan las ideas, y la conjunción “y”. Sugiero un cambio en la frase como éste: Todo esto es mentira, ya que no tengo espejo y soy muy fea. Tampoco tengo amigas y en este barrio no hay bosque.
    En cuanto al contenido, me gusta el cuento porque es breve, se lee bien, pero explica muchas cosas sutilmente.
    Un saludo

    Escrito el 17 diciembre 2015 a las 19:29
  2. 2. GAIA dice:

    Estimado José Luis:

    Agradezco la sugerencia. Es más correcto decirlo como ud. lo escribe, pero le cambiaría la personalidad y la clase social a esta chica…

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 01:16
  3. 3. Ángel Gabriel dice:

    Dos buenos comentarios, uno con crítica constructiva muy acertada, el otro con una defensa muy buena. A mi también me gustó, la brevedad y lo profundo en su filosofía. ¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!!!

    Escrito el 20 diciembre 2015 a las 18:02
  4. 4. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    GAIA, Un texto muy corto pero con un mensaje muy claro. Ademas cumpliste con el trío de retos. Me abruma pero me gusta lo directo de tu escritura.
    Enhorabuena y felices fiestas.

    Escrito el 24 diciembre 2015 a las 03:56
  5. 5. Isan dice:

    Hola Laia:

    Esto es cumplir. En tan poco espacio metes dos espejos, dos bosques y un montón de mentiras. Más síntesis no se puede.
    Al leer tu relato me he acordado de otro sitio parecido a este donde se presentan relatos que deben contener exactamente cincuenta palabras. El tuyo, a nada que lo apañes, lo podrías presentar.

    Por señalar algo, la rima entre “cuento” y “muerto” parece que no suele gustar a los puristas. A mí no me molesta y supongo que la has puesto queriendo.

    En cualquier caso me ha gustado por su originalidad en la brevedad y por su contenido.

    Feliz solsticio.

    Escrito el 31 diciembre 2015 a las 12:07
  6. 6. Isan dice:

    Perdón. Donde dije Laia, digo Gaia

    Escrito el 31 diciembre 2015 a las 12:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.