Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

STAR WARS VII - por Nia March

«Debo informar a la resistencia de la reciente creación de la Estrella de la Muerte y sus mejoras. Debemos destruirla antes de que el Imperio descubra que conocemos los cambios de esa maldita arma y destruya otro planeta».
Una pequeña pero veloz nave, se dirigía a máxima velocidad a informar a la resistencia de la secreta creación de la horrible arma. Pero de forma inesperada, detrás de un enorme asteroide, surgieron dos naves del Imperio exigiendo unos permisos que la nave de la resistencia no tenía. El piloto, sin demora, se metió en un cinturón de asteroides en un intento de que desistieran y lo dejaran continuar con su camino.
Pero los pilotos del Imperio aceleraron contentos por tener algo que hacer. La pequeña nave volaba tan rápido que todos los tornillos vibraban de forma preocupante. Pero las naves del Imperio, viendo que se les escapaba, decidieron dispararle. Y había que reconocer que tenían buena puntería.
A lo lejos, el piloto de la resistencia, vio un un pequeño y desconocido planeta. Decidió aterrizar antes de que acertaran con algunos de los disparos.
Aterrizó en un claro de un espeso bosque. Temiendo que los pilotos del Imperio decidieran seguirle abandonó la nave y se internó entre los enormes arboles.
El piloto que procedía de un planeta árido, se desorientó rápidamente. Comenzó a asustarse. Necesitaba llevar la información a la resistencia, era crucial, para evitar un genocidio.
—¿Puedo ayudar intrépido piloto? ¿Puedo?— dijo una criatura pequeña toda cubierta de pelo verde bocabajo colgada de una rama de un árbol.
—Eeeh, sí claro, supongo. Necesito…Maldita sea, no sé lo que necesito. A ver necesito que las naves del Imperio desaparezcan para que no destruyan mi nave y así poder entregar la información que poseo. Es crucial que entregué mi información. Hay en juego la vida de muchas personas— dijo el piloto todo confuso. No le gustaban los bosques.
—Ayudar, sí. Eso es bueno. Por ese camino hay una cueva, donde un poderoso espejo se guarda. Toca el espejo y este te mostrará lo que quieras. Sí, yo ayudo.
Y dicho eso la extraña criatura desapareció emitiendo unos ruidos semejantes a una risa. El piloto sin saber qué hacer, decidió seguir el camino que la criatura le había indicado.
Poco antes del atardecer llegó a una cueva rodeada de maleza. Con pasos inseguros se adentró en ella. A los pocos metros encontró un enorme lago de aguas cristalinas. Las raíces de alguna planta habían sido entretejidas formando un puente que cruzaba hasta la otra orilla donde se hallaba un espejo ovalado del tamaño de una persona.
Intrigado decidió hacer lo que la criatura le sugirió, pensando que a lo mejor, el espejo era algún tipo de ordenador y se pudiera comunicar con el resto de la resistencia o le mostrarse el espacio abierto y así averiguar dónde se hallaban los pilotos del Imperio.
Con paso seguro por haber tomando una decisión, cruzó el puente y sin dudar tocó el espejo. Como si fuese gelatina el piloto atravesó la extraña superficie.
Unas voces y gritos fue lo primero que percibió. Cuando abrió los ojos vio que se hallaba en una avenida rodeado de edificios. Enfrente suyo un montón de gente hacían cola delante de un edificio.
—Por todos los Jedis, ¿ qué es ese cartel ? Star Wars VII. Pero, ¿por qué estoy yo en ese cartel? ¿ Y el senador que hace con una espada láser peleando con Luke Skywalker? El senador, ha sido él. El es el traidor que esta informando de los movimientos de la resistencia, ahora todo encaja.
—La nueva película de Star Wars. Que bien, tío buen disfraz, eres igual que al actor de la película.
—¿ Película ? No se qué es eso pero debo informar de todo.
Se sintió confuso ante las estridentes luces y los gritos de la gente, que iba vestida igual que los lideres de la resistencia, o de los soldados del Imperio descubrió con un escalofrío. Sin darles la espalda se metió por el espejo.
Ya fuera de la cueva, corrió por el camino del bosque hasta su nave. Sin importarle si los pilotos del Imperio le seguían buscando, despegó dejando atrás el extraño planeta.
Por raro que fuese, sin más incidentes, entregó la información sobre la nueva Estrella de la Muerte y sobre el dibujo del cartel en el que salia el senador, se supone, que aliado de la resistencia peleando con una espada láser contra él.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Manoli VF dice:

    Hola Nia.
    Siguiendo la recomendación de Literautas voy a comentar tu texto (soy tu vecina de arriba).

    Tu escena resulta muy imaginativa, pero se me ha hecho algo confusa. Ese piloto que cae en un bosque mágico y acaba encontrando un espejo mágico que a su vez le transporta a otra dimensión en el tiempo, justo a la película sobre la película…bueno, lo he visto algo enredado, con tantos elementos. La idea es buena, pero quizás se le podría sacar más partido (siempre en mi opinión, por supuesto) si los personajes “salieran” del cine y más tarde regresasen, pero hubiese un punto de anclaje con el momento de proyección de la película al principio para después presentarnos esa escena, no se explicarlo bien, pero me ha faltado algo que le de conexión al relato.

    Te apunto algunas cosas de redacción como:

    – “informar a la resistencia de la secreta creación de la horrible arma.” Mejor que “horrible” sería “mortífera, o letal” un poco más definida, toda vez que es el narrador el que lo cuenta y horrible tiene una connotación más coloquial.

    – “Eeeh, sí claro, supongo. Necesito…Maldita sea, no sé lo que necesito. A ver necesito que las naves del Imperio desaparezcan para que no destruyan mi nave y así poder entregar la información que poseo. Es crucial que entregué mi información. Hay en juego la vida de muchas personas— dijo el piloto todo confuso. No le gustaban los bosques” Después de A ver falta una coma (A ver, necesito) aunque yo lo eliminaría, porque queda muy simple: “Lo que necesito es…” “Hay en juego” no es correcto, sino: “Está en juego” y “todo confuso” sobra el todo.

    -“Eres igual que al actor” Sería: “Eres igual al actor.” o bien: “Eres igual que el actor”
    “Salia el senador” por “Salía el senador”

    Un saludo, Nia. Gracias en cualquier caso por ese acercamiento a Star Wars VII. Nos seguimos leyendo.

    Escrito el 17 diciembre 2015 a las 21:08
  2. 2. Rocío dice:

    Hola Nia,

    No me esperaba en absoluto que alguien tuviese la idea de integrar Star Wars en un taller donde las palabras dadas fueran “bosque” y “espejo”, me he quedado impresionada, se ve que tienes mucha imaginación!

    Por cierto, J.J. Abrams debe estar contento por la promoción que estás haciendo de su película 🙂

    Un saludo y espero seguir leyéndote!

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 18:22
  3. 3. Dianet dice:

    Nia tu historia esta bien, pero me parece que no lo has corregido como deberías. He visto alguno fallos de escritura que me imaginó que lo corregirás.

    Estoy de acuerdo con Rocío no me imaginaba una historia en Literauta de Star Wars. Pero buena idea, aunque creo que has hecho un poco de publicidad sin pensar. Esta en todos los cine de España la nueva! jajaja.

    Saludos..

    Escrito el 22 diciembre 2015 a las 18:59
  4. 4. Cryssta dice:

    Hola Nia, el relato es original en lo que al tema se refiere pero creo que deberías retocar el texto.

    Encuentro repetición en el texto y eso frena mucho el interés por leerlo. El trozo del principio que va entre comillas es muy similar a lo que sigue después hasta el punto y seguido.

    “Pero los pilotos del Imperio” “Pero las naves del Imperio” “Temiendo que los pilotos del Imperio”…

    Seguro que cuando repases el texto te quedará un relato muy original.

    FELIZ 2016

    Escrito el 23 diciembre 2015 a las 09:01
  5. 5. Bea dice:

    Hola Nía:

    Tu relato me ha resultado muy interesante. En el mezclas las películas de Star Wars y la historia sobre un bosque con criaturas y espejos mágicos.Lo de la realidad paralela a la que lo envía el espejo me ha resultado algo enredado pero me ha gustado la verdad.

    ¡Felicidades!Nos leemos

    Escrito el 26 diciembre 2015 a las 04:57
  6. 6. Nia dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios y feliz año.

    Escrito el 3 enero 2016 a las 18:36

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.