Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¡Por fin libre! - por Ma petite Mayca

Anda por el espeso bosque al igual que lo hace por la cotidiana vida: como si conociera de antemano la senda que le aleja tanto de sí mismo.
Sus pasos siguen incomprensibles trazos rectilíneos entre los sinuosos caminos tan repletos de hojas en esta época del año.
Empieza a llover y se moja. Y empieza a llover intensamente. Empieza a tronar y ni el más ligero parpadeo denota en él la más mínima alteración. Y la tormenta descarga momentáneamente con energía su ira.
Sin tan siquiera esquivar los charcos y sin inmutar su mirada ausente, con paso firme prosigue como un autómata delineando su trayectoria e inconscientemente pisa con fuerza y fracciona un pequeño espejo. Y se aleja.
Un espeso vaho sale proyectado del triturado espejo y tras él, una borrosa silueta parece cobrar vida. Con apariencia de rojiza musaraña peluda de gran cola de zorro, el diminuto ser parece pegar saltitos de regocijo:
-¡Por fin de vuelta a mi malévola existencia! ¡Ahora sí que vais a saber lo que es tener pesadillas! ¡¡¡Ja,ja,ja,ja,ja!!!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Cryssta dice:

    Tu relato me ha gustado bastante, podías haberlo escrito perfectamente para un taller en el que pidieran microrrelatos.

    Te diré lo que yo he visto que se puede mejorar:

    – en vez de dos puntos creo que le va mejor una coma
    – la segunda frase la encuentro demasiado larga
    – en el siguiente párrafo has puesto tres “empieza” y cuatro “y”, para mí son demasiados
    – en el siguiente párrafo la frase es demasiado larga
    – “rojiza musaraña peluda de gran cola de zorro” es demasiado largo

    Espero haberte ayudado.

    FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2016

    Escrito el 17 diciembre 2015 a las 19:51
  2. 2. beba dice:

    Hola, Ma petite Mayca:
    Genial; una tensión perfecta y un excelente giro en el desenlace; pulcritud gramatical. me falta saber quién es el que pisa el espejo; bueno, cualquiera.
    Excelente. Mis mejores augurios para las fiestas.

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 19:52
  3. 3. Wiccan dice:

    Buenas Ma petite Mayca,
    Un relato interesante, admiro a las personas que, como tú, conseguís realizar relatos tan cortos, a mí por el momento me resulta imposible. En mi opinión creo que el relato ganaría mucho si el personaje que camina estuviera identificado, no hace falta que sea de forma expresa, podría ser algo fortuíto, pero al terminar de leerlo parece que no te han dado toda la información que necesitas para entender la historia. Las lecturas que hago cambian mucho si pienso que el personaje era ajeno a esa liberación del ser maligno o tenía alguna relación, son buenas ambas pero al no darme pistas me las deja en el aire y hace que sienta que el texto está incompleto.
    En cuanto a forma estoy mas o menos de acuerdo con Crysta, aunque por ejemplo entiendo que empezar las frases con el “empieza” era un ritmo que le querías dar y no me parece que quede mal, lo que si creo es que se abusa mucho de las “y”. Por lo demás, buen relato.
    Felices fiestas!!!

    Escrito el 19 diciembre 2015 a las 16:02
  4. 4. Diego Manresa Bilbao dice:

    Buen relato Mayca!!!!
    Lo bueno, si breve, dos veces bueno….
    Nos leemos!

    Escrito el 20 diciembre 2015 a las 12:41
  5. Creo que utilizas perfectamente el lenguaje, aunque yo me he perdido en la historia, no he conseguido saber qué es lo que estás explicando, ni quién era el pequeño ser, me faltaba más contexto.
    Lo siento pero no lo he acabado de entender, quizás por la extensión tan mínima.
    Un saludo

    Escrito el 20 diciembre 2015 a las 12:54
  6. 6. Manoli VF dice:

    Breve, breve. Tu corta escena si bien le falta la introducción y casi el nudo y nos sitúa claramente en el desenlace, en realidad es un desenlace que dice bastante de la historia y nos da pie a imaginarla. A mí me ha gustado como escena, aunque para un cuento estaría bien que lo desarrolla ses algo más.

    Felices fiestas, Mayca.

    Escrito el 22 diciembre 2015 a las 20:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.