Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Último Beso - por Kevin Porras

Y allí estaba yo, en aquella cálida noche de navidad, rodeado de mi familia, pero solitario en mi mundo; un mundo que antes era nuestro, pero que ahora es soló mío porque huiste abruptamente de él.

Por mí pasaban los recuerdos de aquella trágica noche, y los veía como si hubiera sido testigo de aquel triste acontecimiento: iban los dos (él era yo) felices, disfrutando del camino; un camino hermoso, rodeado de árboles y montañas, con la luna y las estrellas iluminando aquella noche que parecía mágica.

Ella iba manejando, el camino estaba solitario; una cálida cabaña en medio de la montaña los esperaba; por el camino escuchaban la mejor música que hasta ahora habían escuchado. En cada recta del camino aprovechaban para demostrarse su amor con uno o varios besos.

Era ya muy de noche, el camino tenía poca iluminación, pero eso hacía la noche aún más especial, era su primer noche de vacaciones siendo novios y nada ni nadie la arruinaría, sería sencillamente perfecta.

Con el camino desolado, entraron en una recta que parecía no tener fin, con eso descansarían de tantas curvas, se dieron esta vez no uno, sino tres apasionados besos mientras ella manejaba, la recta aún parecía no acabar, entonces aceleraron un poco para llegar más rápido, el auto, una minivan 2014 color blanca, hizo rugir su motor para demostrar que estaba en buena forma; iban ahora a 60 km/h (o como prefería decir él por su amor a la física, a 16,66 m/s); luego a 70 km/h y hasta 80 km/h. La recta al fin parecía acabar, entonces oprimió ligeramente el freno para disminuir la velocidad a la vez que soltaba un poco el acelerador para poder tomar correctamente la siguiente curva; sin embargo, el carro parecía no reaccionar, y el susto iba apoderándose de Andrea; giró el volante un poco hacia la izquierda, a la vez que soltaba completamente el acelerador y apretaba a fondo el freno, pero este aún parecía no responder; había un hueco enorme en la carretera que no pudieron evitar, el vehículo se desequilibró, y sólo hasta ahora el freno pareció reaccionar y de forma muy brusca, el auto derrapó y parecía tener vida propia, pues seguía sin obedecer las instrucciones que ella le daba. Mientras tanto, Juan (yo) sólo le decía con toda calma; "tranquila amor, todo va a estar bien", "mierda, nada va a estar bien, no tengo control de este estúpido carro"; y en ese momento, impactaron contra la montaña que los observaba imponente al lado de la vía. El auto no resistió y se volcó, quedando ellos prensados debajo de él.

"Juan, ¿querés comer algo?" le preguntó su madre, pero su mente no quería nada en ese momento; habían planeado volver el 24 por la mañana para pasar navidad en casa junto con la familia de Juan, pero en cambio, ahora él sólo tiene una silla vacía a la par. El dolor helaba su pecho y dolía más que mil agujas.

"Andreaaaa, amooor, ¿dónde estás?" y como un susurro una voz muy débil decía "aquí"; olvidando su dolor, salió, y sin importarle si estaba o no sangrando (ahora me doy cuenta que su ropa estaba como si se hubiera bañado en sangre); fue a buscarla, y la encontró adolorida, llorando y con dolor en todo su cuerpo. "Espera amor, voy a pedir ayuda" se alejó unos metros y llamó al 911 a pedir una ambulancia, a pesar de que sólo sabía que estaban en medio del camino que juntos iban tan felices recorriendo.

Al fin terminó la llamada y volvió donde estaba ella. "Cómo estás amor?" "Mal. Nuestras vacaciones se fueron, pero yo te amo" "No digas eso, tendremos después nuestras vacaciones. Yo también te amo"

En ese momento, le dio un beso que significaba el fin de sus vacaciones, pero el inicio de un amor que sería eterno, significaba dejarla ir, pero también su libertad de volver a los brazos del Padre. Ese, era para esa relación tan especial que había nacido entre ellos, el último beso. Ella no estaría más junto a él; abruptamente había dejado de recorrer un camino que era la vida de ambos, una vida llena de sueños y anhelos que esperaban cumplir juntos, pero ahora, una parte de esa vida se acababa y él tendría que aprender a sobrevivir sin ella, su amor, su princesa no estaría más con él, y todo eso se reflejaba en ese triste, pero a la vez especial último beso.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Tita dice:

    Hola Kevin.

    Hay algunos detalles que encontré. Espero te ayuden.

    1. Hay poco uso del punto y seguido. Noté que habían comas por todas partes y esto hacía que el ritmo de la historia fuera muy rápido, perdiendo la emoción que nos querías transmitir.(Así lo siento desde mi punto de vista)

    2. Hay palabras que se repitieron en varias ocasiones en el texto, como camino, recta y otras.

    3. En una parte de la historia me dices que ambos quedaron prensados bajo el carro, pero en otra sección me cuentas que él salió a buscar a la joven.¿Cómo salió del carro si estaban prensados? No me quedó claro.

    4. Tengo cero experiencia con el uso de los diálogos de los personajes en la historia, pero creo que te hizo falta en algún punto.

    5. En esta frase “”Andreaaaa, amooor, ¿dónde estás?” Aquí Juan está gritando(supongo). Me parece que alargar la vocal no se ve bien. De fijo existe otra forma de hacerlo(Cuando la encuentres me cuentas, así podré aprender yo también).

    Escrito el 18 enero 2016 a las 20:18
  2. 2. Tita dice:

    La historia me gusto. Sobre todo la parte en que describes el accidente.

    Saludes
    Muy lindo leerte

    Escrito el 18 enero 2016 a las 20:21
  3. 3. emma dice:

    Me gusta la historia la relatas. Está realizada con buena secuencia narrativa, pero en algún punto me he quedado descolgada. Hay algo en el narrador testigo (reto de este mes), que desde mi desconocimiento no termina de encajarme: “iban los dos (él era yo)”; “Mientras tanto, Juan (yo) sólo le decía con toda calma”. Pasas de narrador en primera persona a narrador testigo. No sé si es correcto o no, pero me ha llamado la atención.
    Que conste que lo digo desde el ignorancia, pues todo lo que sé sobre los tipos de narradores, es lo que he consultado para participar en el reto de este mes.
    Por lo demás solo quitaría algunas comas, como ya ha comentado Tita y lo cambiaría por algún punto seguido.
    Para mi los signos de puntuación, es lo más difícil a la hora de escribir. Pero todo se aprende.
    Un buen relato. Te invito a pasar por mi relato, es el anterior al tuyo. Espero seguir leyéndote en otros talleres.

    Escrito el 19 enero 2016 a las 17:26
  4. 4. Javier Be dice:

    Hola Kevin.

    La historia en sí es buena, Pero como te decían, el reto de narrador, siento que esta vez sí que se te fue de las manos. Ya que al hacer varias interrupciones y aclaraciones, el sentido se pierde.

    Como te dijeron: repites varias veces algunas palabras, no lo tomes a mal, en algún punto también me lo dijeron y sí duele, pero luego es necesario analizar, personalmente lo que hice es adquirir mi diccionario de antónimos y sinónimos y sin duda, seguir leyendo. Pero sobretodo seguir escribiendo, que un escritor, no se cuenta por lo que publica, sino por lo que se queda en el cesto de basura. si bueno, papelera de reciclaje. jajjaja.

    Saludos.

    Si gustas darte una vuelta por el mío, es el 210. estaré encantado de conocer vuestra opinión.

    Escrito el 20 enero 2016 a las 00:11
  5. Hola Kevin!!

    La descripción del accidente es muy buena, logras crear angustia e incertidumbre y agraviado con el hecho de que sucediera justo antes de Navidad.

    Lo que tampoco acabo de ver muy bien es el narrador testigo, supongo que, como ya han mencionado los compañeros, al mezclarlo con otro tipo de narrador no queda muy claro.

    Yo tampoco tenía claro lo del narrador testigo y mi relato lo he hecho muy corto por ese motivo, si lo alargara más creo que perdería la esencia del testigo.

    Lo digo todo también desde la ignorancia.

    Aquí te dejo el enlace al mío.

    Un saludo!!

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-31/4781

    Escrito el 22 enero 2016 a las 13:07

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.