Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

"El último beso" - por Andrea EV

El autor/a de este texto es menor de edad

La noche me abrazaba, en el frío de la luna eclipsada con su capucha escarlata de seda.
La estrella fugaz los tentaba mientras yo los veía sentada en la fiel banca del parque.
Ella abrió sus ojos que se iban iluminando como el lucero embozado de rojo, y él, la abrazó y sostuvo como si su vida dependiera de no soltarla.
Pasaron los minutos, la media hora, pero a ellos se les hacían segundos cortos. De repente se escuchó el monstruoso rugido del último bus de la noche…
Ella dio un suspiro que hizo que a él se le iluminara el rostro y le dio un corto beso cuidando que yo no viera sus lágrimas. Corrió al vehículo y ella me vio con lágrimas en sus ojos, mirándome como si fuera su único consuelo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Dianet dice:

    Hola Andrea EV

    Que bonito relato, que bien describes el momento y que tristeza relatas.

    saludos y sigue así!!

    Escrito el 19 enero 2016 a las 21:10
  2. 2. drow_jack dice:

    No entendí el papel del narrador (Supongo que es culpa de mi corta inteligencia).
    Se repite lágrimas en poco tiempo.
    Es original en forma y tamaño.

    Escrito el 20 enero 2016 a las 18:51
  3. 3. beba dice:

    Hola, Andrea Ev:
    Es muy bonito tu relato.Me ha gustado que emplearas un argumento sencillo. Felicitaciones por tu buena ortografía y puntuación. Sólo me pregunto ¿qué o quién es el narrador testigo? No está localizado. ¿Tal vez la luna?; si es ella podrías pasar el 1° párrafo a primera persona. Saludos.

    Escrito el 24 enero 2016 a las 23:52
  4. 4. GAIA dice:

    Me gusta pues eres breve como yo. Te invito a leerme en el 164
    Felicitaciones!

    Escrito el 25 enero 2016 a las 16:33
  5. 5. Diego Manresa Bilbao dice:

    Andrea,
    Gran idea pero falta rematar, queda un poco confuso…
    Nos leemos!

    Escrito el 29 enero 2016 a las 20:09
  6. Hola Andrea, escogí leer tu texto al azar, me sorprendió su brevedad y tu esfuerzo por contarnos desde quien atestigua los hechos. A mi parecer, allí está la semilla de un relato, quizás quedan muchas cosas sin contar, siento que le falta un inicio y un conflicto que se resuelven con el final que nos cuentas. Con tus descripciones logras que como lectora me forme algunas imágenes muy nítidas. Me confunde un poco que comiences narrando en primera persona: “La noche me abrazaba…” y luego te refieras a la encapuchada de seda roja.
    También te digo, no te desanimes, sigue escribiendo, el oficio se hace escribiendo, y espero leerte en muchos otros talleres.
    Un abrazo

    NOTA: disculpa lo fuera de tiempo del comentario, he tenido algunos problemas con mi conexión a internet. Espero que nunca sea tarde para compartir mis ideas con respecto a tu texto.

    Escrito el 6 febrero 2016 a las 00:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.