Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El ultimo beso - por Mik_geg

El autor/a de este texto es menor de edad

Me encuentro tendido en el suelo, alrededor de un charco de sangre. Acaban de sonar las trompetas que anuncian que el rey ha ganado esta batalla, pero lo ha hecho a costa de muchos de sus hombres, como yo. Miro hacia mi derecha con la vista cansada y encuentro la figura del príncipe acostada sobre otro charco de sangre, aparentemente inerte, supongo que ya seas de la realeza o del estamento más bajo las espadas del enemigo te alcanzaran igual ellas no discriminan. El príncipe presenta un corte mayor que el mío que va desde su garganta aproximadamente hasta la mitad de su vientre. Sigue sin moverse, supongo que pronto morirá como no reciba atención médica pronto, como yo, aunque eso a nadie le importe. Por encima de todo el barullo de la batalla compuesto por vítores hacia el rey y llantos de hombres que han perdido a sus compañeros se eleva el grito desgarrador de una chica que esta fuera del campo de mi visión, el grito se oye cada vez más fuerte hasta que al final cesa y aparece esa chica delante de mí arrodillada en frente del príncipe. “¿Porque, porque le ha tenido que pasar a el?´´ grita desesperada (203) la chica. Tiene largos cabellos rubios y ondulados como las arrugas de una sábana, es esbelta y lleva innumerables joyas valiosísimas, supongo que será la prometida del príncipe, una belleza venida desde los reinos del norte para casarse con el príncipe, en el pueblo se rumorea que se quieren y en los regimientos se rumorea que ella había venido hasta aquí con el rey para permanecer junto al príncipe. Toso sangre y empiezo a marearme y ya no oigo nada, es posible que esté perdiendo el oído. La chica empieza a llorar y sale corriendo de mi rango de vista , ya solo se ve al príncipe rodeado de un charco de sangre aún más grande que antes. Entonces vuelve a aparecer la chica llorando y un hombre vestido de blanco que empieza a examinar al príncipe, le empieza a hacer vendajes y la chica comienza a calmarse, yo también me calmo, por fin empieza a llegar la ayuda médica a esta parte, pronto también me atenderán a mí. Pasa un tiempo y el medico abandona a la pareja y le dice una serie de cosas a la chica que no puedo oír, definitivamente he perdido el oído. Sigue transcurriendo el tiempo, el charco de mi sangre se hace más grande y los médicos siguen sin venir, parece que finalmente moriré aquí. Por otra parte el príncipe mueve un poco la cabeza, mira hacia la chica y sonríe, la chica al ver que su amado ha escapado de la muerte también sonríe hacia él, todo apunta a que voy a presenciar un beso apasionado. Vuelvo a toser sangre y la vista se me oscurece, parece que va a llegar mi hora. Entonces sucede, veo como dos vagas figuras oscuras unen sus caras en lo que parece ser un beso ya que mi defectuosa vista no permite hablar con seguridad, es un beso tierno y lleno de amor. Los ojos se me comienzan a cerrar y se con certeza que voy a morir pero por lo menos me voy con una bonita imagen , un beso , para ellos probablemente uno más pero para mí el ultimo que veré en mi vida.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. dalu dice:

    Hola Mik! me encantó. Es una hermosa historia, romántica pero con una profunda frustración por esa ayuda que nunca llega para ese moribundo que, aunque emita señales de su agonía, no las perciban. Con respecto al contenido, es entretenido, te mantiene en vilo hasta el final y está muy bien narrado. En cuanto a la forma, yo agregaría dos comas “te alcanzaran igual,” y “aproximadamente,”. ¿Qué significa el número (203)?
    Bueno querido, te felicito! Me da mucha esperanza saber que hay jóvenes con tremenda sensibilidad, no la pierdas nunca! Abrazo y hasta el próximo!

    Escrito el 19 enero 2016 a las 14:47
  2. 2. Nuria GR dice:

    Hola Mik. Me ha gustado mucho tu relato. Consigue transmitir impotencia y frustración. Me quedo con una reflexión, las espadas alcanzan por igual a realeza y al estamento más bajo, pero los médicos sólo llegan para la primera, tristemente real.
    Por otro lado, me gustaría comentarte algunas observaciones. Coincido en el tema de las comas que comenta Dalu. Además, hay alguna frase en la que repites palabras como por ejemplo en ” supongo que pronto morirá como no reciba atención médica pronto” o “se eleva el grito desgarrador de una chica que esta fuera del campo de mi visión, el grito se oye cada vez más fuerte hasta que al final cesa y aparece esa chica delante de mí arrodillada en frente del príncipe. “¿Porque, porque le ha tenido que pasar a el?´´ grita desesperada (203) la chica”. En esta última frase repites tres veces la palabra chica. Además de eso en una interrogación por qué se escribe separado y con tilde en la “e”, también falta el acento en “él”.
    Espero que te sirvan mis comentarios. Por si quisieras pasarte y dejarme tu opinión, mi texto es el 135. ¡Te lo agradecería muchísimo!
    ¡Hasta la vista!

    Escrito el 22 enero 2016 a las 23:08
  3. 3. Keren Johana dice:

    Hola, una historia romántica, sencilla y linda.
    Lee de nuevo el texto, y corrige la puntuación, te haceb falta varios puntos y comas.
    Es una bueba historia, pero en mi opinión carece de matices, esta bastante plana, estoy segura de que la podrías mejorar. 🙂

    Escrito el 25 enero 2016 a las 22:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.