Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El último beso - por lwtrl

Web: http://llecumbest.wordpress.com

El autor/a de este texto es menor de edad

Había como unas doce personas más allí. Nunca llegaré a entender el afán de la gente por visitar éste tipo de sitios, monumento lo habían llamado, a mí no me parecía otra cosa que un gigantesco montón de cemento con la única función de mantener el río a raya. Mi novio se había empeñado en ir a verla: "La presa Hoover es uno de los monumentos más importantes de este país. No podemos volver sin haberla visitado". ¡Ni que se tratara de la Casa Blanca! La cuestión es que el viaje, al fin y al cabo, acabó valiendo la pena. La verdad es que fue muy romántico, y deseé que cuando me tocase a mí vivir un momento como ese, fuese igual o incluso más encantador.
La guía nos había llevado ya por toda la presa, solo faltaba la zona de los gigantescos ventanales que mostraban el agua del embalse. Cuando llegamos allí, al principio no pasó nada, y la mujer que encabezaba la marcha comenzó con la explicación, pero ésta no duró demasiado tiempo, la gente empezó a dar gritos de sorpresa cuando a través de los ventanales localizaron a un grupo de submarinistas haciendo acrobacias bajo el agua. Un integrante del grupo de visitas, un joven apuesto de pelo negro y ojos verdes como el mar, que iba agarrado de la mano de una chica rubia con ojos grises hizo una señal con su mano libre a los submarinistas y al tiempo empezó a sonar por los altavoces una conocida canción. No me hizo falta mucho tiempo para darme cuenta de lo que iba a suceder a continuación.Los submarinista comenzaron a bailar al ritmo de la música, como si fueran capaces de oírla a través de los gruesos cristales, el agua y sus propios equipos de buceo.
Todos los presentes estaban perplejos, todos excepto el apuesto joven de ojos verdes, que se puso frente a frente con la que era su novia y empezó a recitarle la innumerable lista de cosas por las cuales la amaba.
"Eres las más inteligente de las mujeres, tan hermosa como Atenea, tan fuerte como el mismísimo Ares" y siguió durante un buen rato. La joven, con la cara como un tomate, tenía una luminosa sonrisa dibujada en su rostro y las lágrimas le asomaban ya por el rabillo del ojo. Entonces llegó el momento que todos los presentes esperábamos (o por lo menos yo, me moría de ganas de oírlo pronunciar aquella frase). Se arrodilló ante la chica, le temblaban las manos de forma visible, y ella, a ella le temblaba todo el cuerpo de la emoción. Sacó del bolsillo de la chaqueta el pequeño paquete morado y lo abrió, dejando ver el precioso anillo de compromiso que había comprado para la chica (y menudo pedrolo, debía de haberle costado un dineral).
"Annabeth Chase – la voz le temblaba – ¿Me concederías el incalculable honor, de casarte con este idiota?". El rostro de la chica estaba al rojo vivo y parecía a punto de desmayarse, pero logró responder entre sollozos: "Por supuesto que si sesos de alga". Temblando como si lo estuviera zarandeando un terremoto, consiguió colocarle el anillo en el dedo (fue tan bonito), levantarse, alzarla en brazos y besarla. Dio la sensación de que se fundían en uno solo. Con mucha envidia, agarré la mano de mi novio y le dije: "Espero que seas capaz de organizame algo bonito, o sino verás".
Los novios se separaron y todos comenzamos a aplaudir.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. APMB dice:

    Hola, lwrtl

    has escrito un buen relato, bien estructurado y bien narrado sin faltas. Faltaría rematar algunas comas que no están en buena posición y alguna pequeña frase (oírlo pronunciar aquella frase = oírle pronunciar aquella frase porqué es objeto indirecto, escucha a alguien además de algo).

    El reto consistía en una perspectiva externa pero aún así, falta alguna acción en el texto.

    Un saludo.

    Escrito el 19 enero 2016 a las 23:32
  2. 2. Mariaje dice:

    Hola Iwtrl,
    lo primero decirte que tu texto está muy bien escrito según mi criterio, con buen ritmo en general, muy pocas faltas de ortografía y buena puntuación (yo sólo he detectado la falta de una coma, tras los “ojos grises” y que has escrito “las más inteligente”, en vez de “la más”).
    Me han gustado las palabras que pones en boca de los dos personajes que se van a casar, especialmente “Eres la más inteligente de las mujeres, tan hermosa como Atenea, tan fuerte como el mismísimo Ares”, y después el detalle de “sesos de alga”, porque son originales y además sirven al lector para hacerse una idea de cómo son los personajes.
    Una cosa que te quería comentar es que destacas el color de ojos y de pelo de los personajes, que no son quizás tan importantes, sobre todo en textos tan cortos, y sin embargo me han faltado otros rasgos que sirvan más para entenderlos, para profundizar en cómo son, me ha faltado un poco “conocerlos” mejor, “tomarles cariño.
    Otro detalle es la descripción de cómo se arrodilla, saca el anillo, etc, que según mi gusto, es demasiado pormenorizada, ya que el lector ya sabe lo que va a pasar. Por hacer una aportación más, sin ánimo de dar clases a nadie, que a mi me queda mucho por aprender, creo que le ha faltado un poco el factor sorpresa.
    Un saludo y felicidades, ¡sigue escribiendo! Si te apetece pásate por mi relato, es el 93.

    Escrito el 22 enero 2016 a las 14:13
  3. 3. LWTRL dice:

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Los tendré muy en cuenta a la hora de realizar mi siguiente texto. Aun me quedan algunos aspectos por mejorar y me ayuda mucho que la gente comente mis textos. En realidad este tipo de narración no es mi fuerte. Si alguien quiere leer alguno de mis textos voy publicando de vez en cuando en mi página web personal, así que si a alguien le apetece pasarse aquí tenéis mi dirección.
    llecumbest.wordpress.com

    Escrito el 22 enero 2016 a las 14:26
  4. 4. Juan Barcenas de Amenabar Pastor de Castros dice:

    Hola Leyre.
    Estas historias ñoñas no son mis favoritas, pero aun así conseguiste engancharme hasta el final.
    Creo que tiene muy buen ritmo y haces que sea una lectura fresca y entretenida.

    Escrito el 22 enero 2016 a las 18:30
  5. 5. Ursula dice:

    Hola LWTRL.
    La historia que cuentas me parece muy original, una pedida de mano subacúatica ni más ni menos.
    Por otro lado, en mi humilde opinión, pienso que faltan algunos signos de puntuación, por ejemplo cuando dice ¡y menudo pedrolo! o ¡fue tan bonito!.
    Sigue así, creo que tienes mucha creatividad e imaginación, felicidades.

    Escrito el 23 enero 2016 a las 11:43
  6. 6. Sandra Adrian dice:

    Hola Leyre, es la primera vez que leo algo tuyo y, después de tomar nota de los pequeños errores que he encontrado, me he ido a tu blog. Bueno, que me lío, lo primero decirte que el texto es muy romántico (para nada es mi estilo) y coincido con Mariaje en lo de los personajes y lo del factor sorpresa. Tal cuál está escrito está muy bien, pero queda un pelín llano. Otra cosa aparte de las comas y alguna tilde que ya te han dicho, me gustaría hacer hincapié en la parte cuando el chico pide matrimonio, has usado guiones medios y deberías haber utilizado los largos (pulsando Alt y 0151 al mismo tiempo). En realidad no sé si el tipo de diálogo que has usado, entrecomillado y en medio del relato, es correcto, pues creo que quedaría mejor, más ameno, escribir los diálogos “normales”, jolin no sé si me entiendes.

    Leyre, en cuanto a historia y el reto del narrador, queda cumplido muy bien. Me recuerda a mi pedida de mano, también fue así, novio arrodillado, anillo preparado y yo llorando como una tonta, como cuando leí tu relato. Resumiendo: felicidades.

    Ah y por cierto, ante esta historia tan ñoña (como la que he escrito yo en el nº 92, pero con mi estilo personal fantástico y trágico) he pensado que este era tu estilo y que solías escribir estas cosas, pero al visitar tu blog he sentido como una conexión entre ambas, por lo que cuentas, de modo que voy a volver allí a escribirte.

    Seguiré de cerca tus progresos, un abrazo.

    Escrito el 24 enero 2016 a las 17:37
  7. 7. leyre dice:

    Buenas noches a todas las personas que han leído mi texto y han visitado mi blog.
    Muchas gracias por haberlo leído. Hace un tiempo que no subo ningún relato a mi blog porque ahora mismo estoy centrada en un proyecto mucho más grande. Pese a mi poca experiencia en el mundo de la escritura y a mi corta edad, he decidido embarcarme en la disparatada aventura de escribir un libro, o por lo menos de intentarlo. Tuve una idea hace un tiempo que al principio era solo eso, una idea, pero que fui desarrollando poco a poco y ahora se ha convertido en mi gran proyecto personal. Si me sale bien me gustaría continuarlo. Iré subiendo pequeños avances de la historia al blog, y espero que si os interesa os pongáis en contacto conmigo o si veis algo que podría mejorar. Os dejo mi correo por aquí.
    Un saludo y un abrazo a todos.
    llecumbest1@educacion.navarra.es

    Escrito el 24 enero 2016 a las 23:41

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.