Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El último beso - por ophelie

El último beso

Como cada noche, habían organizado un concurso de baile en el hotel donde mi amiga y yo pasábamos el verano. Las parejas ya estaban dispuestas y la orquesta empezó a ejecutar los primeros acordes; yo esperé a que Teresa se encaminara hacia la pista de baile y rápidamente bajé las escalinatas que conducían directamente a la playa. Me perdí entre las dunas, desde allí la melodía sonaba de una forma diferente y en la soledad de la arena un pacto de amor sonó en el aire.
Huye la noche y con ella se lleva mi secreto oculto entre las sombras. Los días se escapan. La realidad se hace presente y entre las dunas, mientras en la terraza la gente brinda y se despide del verano, queda grabado en mis labios el último beso.
Ophelie

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Elvi dice:

    Me parece un relato muy agradable y me recuerda a un ultimo amor de juventud.
    Creo que el texto lo podrías haber trabajado mas, se nota que es completamente espontaneo y virgen. Sobra para mi gusto alguna “y”, también la primera coma.
    Conforme al reto pienso que tu narrador es participante, cuentas una historia que tu misma has vivido.
    Perdona si me he equivocado, pero soy un aprendiz como tu que creo y confió que vamos a aprender mucho.
    Que tengas un buen Enero.

    Escrito el 19 enero 2016 a las 20:17
  2. 2. Nic-Is dice:

    Hola Ophelie. Me gustó tu forma de narrar. Es clara y fácil de entender, aunque me desconcertó el cambio de tiempo. No estoy segura de la intención. Talvez habría que revisar el párrafo final. Por lo demás, buen trabajo. Te invito a leer el mío y darme algún consejo. Es el 184.

    Escrito el 19 enero 2016 a las 20:50
  3. 3. Dianet dice:

    Hola ophelie

    Me parece romántico aunque quizás si lo hubieras ampliado más, pudiéramos saber sobre ese amor de verano entre los protagonistas.

    Saludos.

    Escrito el 19 enero 2016 a las 21:07
  4. 4. Frida dice:

    Hola Ophelie, antes de nada gracias por tu paso por mi relato, muy agradecida con tus palabras.

    Al igual que Elvi, considero que el reto del testigo no está bien logrado, pues el narrador es protagonista, creo que hubiese sido diferente, si el que contase la historia fuese un testigo mudo de la pasión intercambiada entre Teresa y su amigo, no sé, un novio despechado, un amigo o amiga que espía a su objeto inalcanzable del deseo, mientras este intercambia sus labios con otra persona, es sólo alguna idea que te doy para el futuro o, por si deseas revisar el texto.

    En cuanto a los tiempos, me sentí también desconcertada con el cambio de tiempos, aunque una de las posibilidades que estudio del porqué, es el que hayas decidido que el primer párrafo represente al pasado, a lo que ya fue y, el último párrafo represente el paso del tiempo, de los años pero no de los recuerdos, en cuyo caso considero que hubiese quedado mejor que hicieses una separación entre los dos párrafos, para no confundir al lector.

    En cuanto al contenido, me gustó esa evocación al amor juvenil, ese que se pierde en el tiempo pero que jamás se olvida. Decirte que tu relato, me recordó un poquito a la película “dirty dancing”, por eso del primer amor, el verano y el baile.

    Eres concisa y posees una forma de escribir sencilla, que hace que el lector visualice enseguida la escena. Muchas veces, menos es más. Felicidades y continua escribiendo, es el mejor ejercicio para seguir puliéndose. Tienes imaginación y sentimiento, pero debes seguir desarrollándolo, pues creo que puedes dar con el tiempo mucho más.

    Escrito el 20 enero 2016 a las 18:22

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.