Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Último Beso - por Cabalinho

Web: http://cabalinho.blogspot.com/

La caja en la que descanso se abre. La anciana me toma en sus manos y me cuelga a mí, su broche favorito, de su mejor chaqueta.
Se dirige al cuarto de baño. Al lado del grifo reposa un bote de pastillas abierto y vacío.
Empieza a arreglarse. Se peina con esmero sus cabellos rizados, antaño rojizos. Se maquilla y se aplica unos toques de perfume. Su aspecto es inmejorable, una ocasión especial debe estar por llegar.
Salimos del servicio, volvemos a la habitación. Me fijo en que su marido permanece aún acostado en la cama.
La anciana se inclina hacia él con una dulce sonrisa. Ahora estoy más cerca y noto que el silencio que lo rodea es anormal. Comprendo que el hombre no volverá a abrir los ojos. Y entiendo a dónde han ido a parar las pastillas del bote vacío.
La anciana besa a su marido con cariño. En su rostro no hay pena ni dolor, solo una tranquila alegría. Se tumba a su lado, vestida y arreglada. Poco después se ha unido a su largo descanso.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Marcelo Kisi dice:

    Hola Cabalinho!
    Me ha gustado mucho tu relato, y la manera original de contarlo, aprovechando el reto opcional. No sé si da para un relato mucho más largo, pero definitivamente sí para aprovechar las 750 palabras que te deja el formato, porque el desarrollo y sobre todo el desenlace se viven como un poco abruptos. Como otra pulida, quizás le quitaría algunos adjetivos.
    Pero la idea en sí y tu manera de escribir me parecieron fantásticos.
    Mi relato es el 28.
    Saludos!

    Escrito el 18 enero 2016 a las 23:03
  2. 2. jess dice:

    Está muy buena tu historia, felicidades.

    Escrito el 19 enero 2016 a las 05:42
  3. 3. matkow dice:

    Hola Cabalinho,

    Me ha gustado la idea. Me gusta que sea un relato corto ya que rompe con el formato de apurar 750 palabras pero quizás un poquito más no hubiera estado mal para acabar de esclarecer algunas partes.

    La manera de escribir me ha gustado mucho. La ortografia excelente. Me crea confusion de quien narra ¿El marido? Al empezar con la caja en la que descanso se abre y luego aparece muerto el marido pero puede ser ¿Una tercera persona que no conocemos?

    ¡Felicidades y nos leemos!

    Escrito el 21 enero 2016 a las 10:21
  4. 4. GAIA dice:

    Tus relatos son cortos, como los míos. Te felicito. me puedes leer en el 164.

    Escrito el 25 enero 2016 a las 16:36
  5. 5. Paula dice:

    Los puntos que puedo observar, si me permitís.
    1-La caja en la que descanso se abre. (se narra en primera persona, o sea ¿está muerto, vivo o solo durmiendo?)
    2-me cuelga a mí, (vale su redundancia)
    3-Quienes salen del servicio (Salimos del servicio)
    4-O sea la historia es interesante, el quien relata el mismo, si los protagonistas (¿uno fallecido y la otra protagonista, su esposa que se suicida? o ¿los empleados de la funeraria, que observan la situación?)

    Escrito el 26 enero 2016 a las 14:55
  6. 6. Paula dice:

    Perdón la pregunta final sería, ¿quien está relatando lo que sucede? en el punto 4 que menciono arriba, saludos.

    Escrito el 26 enero 2016 a las 14:57
  7. 7. Cabalinho dice:

    Muchas gracias por los comentarios y críticas.
    El narrador es el broche de la mujer, al principio lo dice: “me cuelga a mí, su broche favorito, de su mejor chaqueta”.

    Veré cómo puedo hacer que quede más claro.

    ¡Saludos!

    Escrito el 27 enero 2016 a las 12:01

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.