Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El último beso - por Tyess

Web: http://tyess.blogspot.com

Están a sólo metros de distancia. No sé si sería peor apartar la mirada, pero me siento incómoda mirándolos.

Uno.
No la conozco mucho, pero aún desde mi inexistente experiencia, intuyo que ella no había hecho nada como esto jamás.
Dos.
Copia con torpeza lo que ha visto hacer a otros, probablmente en la televisión.
Tres.
En un movimiento rapido acerca su cara a la de él. A tan escasa distancia no puede ver los ojos cerrados del muchacho.

Uno… Dos… Tres…

Él no se sobresalta, no se mueve ni siquiera para empujarla.

Uno… dos… tres…

Él no dice nada. Supongo que ya no tiene opinión

Uno. dos. tres.

El sonido de sirenas me da una excusa para ver a otro lado. Alguién llamó a emergencias, pero es demasiado tarde.
En lugar del beso de la vida, esta chica le da el último. No significa nada para él.
Algo me dice que para ella será una imborrable y grotesca cicatriz en la memoria, pero ¿él? No.
Sus recuerdos terminaron con el golpe que se dió contra el agua que llenó sus pulmones antes de que uno de nosotros se atreviera a entender que no estaba bromeando y que fue mala idea esta excursión.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Guiomar de zahara dice:

    Hola Tyess:
    Pareces una periodista relatando una crónica de sucesos.
    ligero, escueto y ¿el final? resulta que era una excursión.
    Me hubiera resultado más interesante que el que cuenta la historia fuera un paseante que vio toda la escena.
    Aún así, tu relato me ha gustado.
    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 19 enero 2016 a las 11:25
  2. Me llama la atención el +18, no sé si era para tanto.
    El cuento es escueto, violento, directo. Me gustó la crudeza de las palabras. Habría que revisar algunos errores de tipeo (“probablmente”). Concuerdo con el comentario de Guiomar, la historia tiene un aire a crónica.
    ¡Felicitaciones!
    Si tenés ganas, te dejo mi relato para comentar:
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-31/4658

    Escrito el 19 enero 2016 a las 13:23
  3. Ahora caí que el +18 no estaba en tu relato, jaja. Mala mía.
    ¡Saludos!

    Escrito el 19 enero 2016 a las 13:25
  4. 4. Booker DeWitt dice:

    Coincido con Guiomar, un final abrupto que borra la tensión que estabas creando. Pensaba que tal vez no era un último beso, sino un primero. Y pienso que hubiese quedado mejor si hubieras mantenido el tiempo verbal constante. De todas formas, me ha gustado mucho, tengo ganas de leer tu siguiente relato.

    Escrito el 25 enero 2016 a las 18:26

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.