Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El último beso - por Leosinprisa

La rampa descendió con rapidez golpeando con un sonido seco la dura superficie de material sintético. Al mismo tiempo, los gases de la despresurización emanaron por ambos lados de la lanzadera, emitiendo un suave silbido que rompió el silencio que envolvía el gigantesco hangar.

Una poderosa figura se deslizó por dicha rampa hasta llegar rauda, como hombre de máxima confianza ante quien le esperaba, doblando una rodilla en señal de sumisión a su señor: el emperador.

—Maestro, os traigo buenas nuevas —la figura negra se alzó en todo su esplendor, eclipsando a cuantos le rodeaban. No en vano después de su maestro nadie podía discutir su liderazgo.

—¿Lo habéis encontrado? —dijo el hombre encapuchado con cierta impaciencia, a quien flanqueaban seis guerreros con sus cascos y armaduras teñidos de un rojo vivo.

—Sí, mi señor. Y está en mi poder —contestó con suma satisfacción su más leal sirviente.

—Excelente, excelente —el ambicioso emperador se vio obligado a dar unas pequeñas palmadas de aprobación. No tenía buena cara, con un gesto que no dejaba lugar a dudas auspiciaba que la misión se completara en el menor tiempo disponible.

Ambos empezaron a caminar, mientras unos rápidos servidores automatizados se encargaban de recoger un embalaje y darle su oportuno destino.

—Excelente, excelente —volvió a repetir juntando de nuevo sus palmas, tentado por dar unos saltitos de alegría que el malestar que le atormentaba en ese instante no le permitía, al ver como trasladaban aquel bulto de acuerdo a sus instrucciones.

—¿Y los culpables? Supongo que habréis puesto punto y final a toda esta desventura —habló el emperador, satisfecho por acabar con esa situación.

—Tuvieron tiempo para despedirse de sus familiares. Un último beso y una ejecución sumaria. Yo mismo me encargue de ello —el hombre de la armadura oscura, cuyo aliento fatigado se escuchaba por su respirador, hizo ademan de señalar su antigua arma ritual.

—Sí, sabía que cumpliríais con éxito esta delicada misión. Es inadmisible que en nuestra temible estación de combate, algo así no se hubiese tenido en cuenta. Inadmisible —dijo el emperador, mientras su acólito asentía cada una de sus palabras.

—Por fortuna, la rebelión no sabía nada de esto. Lo hubieran aprovechado a su favor, de haberlo conocido —confirmó la figura oscura con cierta angustia.

—Sois un valioso aliado, amigo mío. Muy valioso —el emperador tropezó al no prestar atención a un pequeño saliente en el suelo. Solo la veloz intervención de su acompañante evitó su caída por un conducto cuyo fondo no se percibía.

—Tened cuidado, maestro. Estos pozos de ventilación son traicioneros, no sería la primera vez que alguien cae por ellos —lo miró con recelo, eran peligrosos y si no fuese por su utilidad para disipar el calor del núcleo central y aprovechar para caldear el ambiente, ordenaría cerrarlos de inmediato. Sintió por un instante, la tentación de utilizarlo con su señor.

—Por fortuna, estabais a mi lado. Como siempre, mi esmerado aprendiz —el emperador sintió también ese dilema. El pozo era un buen lugar donde deshacerse de aquel inoportuno rival, que un día podría pretender su puesto. Lástima, se sentía hinchado, molesto y poco dispuesto a entablar una lucha. Esperaba que los servidores ya hubiesen llevado e instalado aquel elemento que en ese instante era su único objeto de atención.

—Ahora he de retirarme, tengo algo urgente que atender —el hombre encapuchado hizo un ademan con una de sus manos, disculpando a quien le acompañaba de su servidumbre.

—Por supuesto, mi maestro, por supuesto —el caballero de figura oscura se inclinó y dando una vigorosa vuelta se alejó de allí.
El emperador entró en sus habitaciones, tenía prisa y no quería demostrar debilidad, ni siquiera ante quien le debía obediencia de forma incondicional.

“Por fin podré dominar la galaxia” pensó por un instante mientras miraba su rostro, un pequeño gesto de vanidad, en un espejo. Todo el mundo pensaba que su airado semblante se debía a su mal carácter. La realidad era muy diferente.

“Como podía haberse extraviado algo tan importante. Algo tan vital, tan necesario, sobre todo para un anciano como yo” su mente trataba de dar explicaciones a semejante descuido. Los ineptos encargados habían pagado con sus vidas por semejante desliz.

Entró en un pequeño cubículo anexo a su dormitorio y miró con alivio aquel objeto que habían buscado con tesón en los sistemas solares cercanos.

El artilugio esperaba su uso, muchos otros planes podrían aguardar. Un bonito inodoro de color negro y la tapa oscura con el símbolo del imperio. Su salvación.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. José M Quintero dice:

    Hola Leo.
    Siempre me han gustado estas historias que en un segundo pasan de la intriga a la comedia y terminan con quitarte una carcajada cuando terminas de leer.
    Me gusto mucho. El unico pero que podria poner es que se repite varias veces la palabra Emperador al final de los dialogos, deberias buscar una palabra que la reemplace.
    Excelente historia, felicitaciones.

    Escrito el 18 enero 2016 a las 20:18
  2. 2. Coral Mané dice:

    Hola Leo!
    Nada más comenzar a leer tu historia me ha recordado muchísimo (pero mucho mucho) a Star Wars. La figura del Emperador, de negro, encapuchado es totalmente el hermano gemelo de Darth Vader y sus serviciales sirvientes, aunque con la armadura roja en vez de blanca, son idénticos a los soldados imperiales. Por no hablar de su “arma ritual”, ¿tal vez una espada láser? y las ansias de tu misterioso hombre negro de conquistar la galaxia… No sé si era tu intención recrear este famoso mundo. Si lo eran, enhorabuena, lo has conseguido. Pero si no era así… Me parecería un plagio.
    También se puede entender que lo que intentas es hacer una parodia de dicha película, con el episodio del baño (que me ha hecho soltar una carcajada, para que te voy a engañar)
    En el aspecto formal, me ha llamado la atención el uso que has hecho de la palabra “servidores”. Yo habría usado “sirvientes”. Servidores creo que tiene otro significado. También creo que deberías emplear menos la palabra emperador, da pesadez al texto repetirla tantas veces, al igual que la palabra maestro. ¿Qué tal un “mi señor”, “su excelencia” y poner un nombre “el gran G”, “el glorioso Oscuro”, por ejemplo, para no repetirlas tanto?
    Espero que mis consejos te sirvan y me resuelvas la duda de si ha sido parodia o no y te invito a leer mi relato, 3 por encima del tuyo.
    Saludos!

    Escrito el 18 enero 2016 a las 21:47
  3. 3. Leosinprisa dice:

    Hola, gracias por los comentarios y sí, es una parodía del universo de Star Wars. Me pareció que estaba de actualidad, aunque intenté evitar los nombres pero utilice las referencias que todo el mundo conoce sobre ese mundo en particular.

    No puede evitar lo del inodoro, es que el pobre hombre siempre tiene tan mala cara :). Y estoy de acuerdo, la palabra emperador se repite demasiado, por muchas veces que lo lees, siempre se te escapa algo.

    Un saludo.

    Escrito el 18 enero 2016 a las 21:55
  4. 4. Yolanda dice:

    Buenos días Leo,
    Es la primera vez que participo en este blog y reconozco que aunque me encanta escribir, no estoy acostumbrada a los comentarios de escritos ajenos. Iré aprendiendo, poco a poco.
    Tu historia trae a la memoria a los personajes de Star Wars, desde el primer momento. Así que lo has conseguido.
    El toque cómico que aparece por sorpresa en el último párrafo es un juego eficaz y a todos nos aparece la sonrisa y la carcajada. ¡Pobre emperador!. es muy buena la idea.
    Comparto con mis compañeros que las palabras repetidas hacen un poco pesada la lectura, pero la intriga sobre el objeto entregado te mantiene atento y con ganas de seguir.
    Divertida versión de unos personajes que ahora tenemos frescos.
    Me ha gustado mucho leerte.
    Un abrazo.

    Escrito el 20 enero 2016 a las 08:11
  5. 5. Dianet dice:

    Hola Leosinprisa

    A mi me ha gustado, me lo imaginaba como si estuviera viendo una película.

    Felicidades has cumplido con el reto opcional.

    No he encontrado nada en lo que te pueda ayudar para mejorarlo. Creo que esta muy bien escrito y se entiende cada palabra a la perfección.

    Saludos.

    Escrito el 21 enero 2016 a las 15:23
  6. 6. Manoli VF dice:

    Bien, leo.

    Tu texto cumple con el reto y la redacción es buena. El uso de los diálogos le da agilidad y como parodia tiene su punto, sobre todo con ese giro final del ¡inodoro! ciertamente: “algo muy vital y necesario” jaja.

    Me ha gustado y está muy bien representado (ciertamente es una escena muy visual)

    Saludos. Te invito a pasarte por mi texto (67)

    Escrito el 22 enero 2016 a las 13:32
  7. 7. Leonardo Ossa dice:

    Leosinprisa, es un verdadero placer venir a leerte. Todo tu escrito estuvo lleno de solemnidad y poder, así que ver en lo que ha parado la historia es algo muy divertido. ¡Eso está muy bien! Te felicito.
    La atmósfera que creaste usando básicamente un diálogo, es de muy buen efecto. Es un texto dinámico.
    Aprovecho para agradecer tu visita en mi participación y el comentario que dejaste. Nos seguiremos leyendo.
    Saludos.

    Escrito el 23 enero 2016 a las 19:29
  8. Para mi has sabido combinar de forma excelente la parte de intriga del relato, ese ambiente lleno de falsedades y adulación, para llevarnos a un desenlace que no esperaba para nada y que me ha arrancado una sonrisa. Estupenda parodia te ha salido.
    Si he visto que en alguno de los diálogos se repetía la misma palabra, pero he pensado que querías darle más fuerza repitiéndola.
    En general un texto muy bien llevado, que se lee con facilidad.
    Un saludo

    Escrito el 24 enero 2016 a las 19:42
  9. 9. José Torma dice:

    Que tal Leosinprisa.

    Gracias por pasarte por mi relato, te comento que lo de que los italianos, solo hablan italiano, fue una de las frustraciones mas grandes de mi viaje por europa de mochilazo. Yo soy bilingue ingles-español, y honestamente pense que me valdria para los paises que queria visitar. Grave error, en Italia nadie me hablaba en ingles y pretendian no entender mi español. La necesidad me hizo medio aprender a expresarme. La famosa frase si la dije cuando por fin en Milan, al abordar el tren, la azafata era española.

    Bueno, de tu relato, me ha gustado mucho, en un momento lo imagine medieval, pero irremediablemente me iba a Star Wars, ya que veo que fue a posta, me gusta la forma. Al ultimo me sorprendiste y rei.

    Muy logrado, felicidades amigo.

    Escrito el 27 enero 2016 a las 04:59
  10. 10. Eunice Espejo dice:

    Esta claro que esto es Star Wars!!! Lo he sabido en el momento que has descrito a la guardia carmesí. jajaja

    Me ha gustado muchísimo. Has conseguido captar la atmósfera de la saga y plasmarla en tu relato. Si no fuera por el toque de humor al final (algo que a mi en concreto me ha rechinado un poco, ya que estaba esperando que fuera algo realmente importante e impactante) podría entrar en continuidad con la cronología de la historia como un relato corto.

    Felicidades!!

    Escrito el 27 enero 2016 a las 12:42
  11. 11. Marcelo Kisi dice:

    Hola Leosinprisa!!
    De nuevo gracias por comentar generosamente mi relato!
    Yo no soy un gran cultor de Star Wars, vi la primera cuando era muuuy pequeño y ahí me quedé hasta nuevo aviso, veo que me ha quedado un hueco en la formación cultural.
    Pero así y todo tu relato me gustó, especialmente por el final, porque quizás no sé mucho de Star Wars, pero sí de parodias, así que aplaudo la tuya.
    Como que yo hice algo así ya en este taller, exactamente hace un año, cuando de microrrelatos se trataba: https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-23/2593
    Fuera de eso, lo que sí me complicó un poco fue el tema de los cambios de sujeto entre el Oscuro y el Emperador. Ahí me parece que hace falta trabajar un poco la claridad.
    Pero fuera de ese detalle, disfruté mucho tu relato!

    Escrito el 31 enero 2016 a las 10:50
  12. 12. Wolfdux dice:

    Un relato muy divertido. Para que negar que tenía en mente al Emperador y a Darth Vader. Sabía que en el final iba a estar el qué del relato, pero no me imaginaba lo del baño. ¡Grande!

    Un saludo.

    Escrito el 2 febrero 2016 a las 01:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.