Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El último beso - por カミロアンドレス

El autor/a de este texto es menor de edad

-¿Es verdad eso? ¡Planeas irte así como si nada! ¡Como si esto solo fuera un juego para ti! -dije.

-¡Eres un maldito egoísta!!! -gritó lucía entre lágrimas -sabias que este era mi sueño desde un principio, y no planeo dejarlo por ti.

-Yo soy el egoísta verdad, yo voy a tu casa te digo que me voy del país y que los siento mucho pero lo nuestro se ac…

-No seas cínico, ya deja de actuar como un niño y de pensar solo en ti, ¿acaso crees que esto es fácil para mí idiota? , acaso no te das cuenta lo mucho que te amo.-Le interrumpió lucía.

En ese instante el silencio fue Rey absoluto. Sus cuerpos se paralizaron y se miraron el uno al otro.

-Lucía, si es verdad lo que dices quédate y seamos felices los dos, juntos, no tienes por qué hacerlo. –Le dije.- acaso no es eso lo que deseas.

-No jhon, si me quedo, es mi futuro y son mis sueños los que se quedan acá enterrados, por eso debo marcharme.

-Y no entiendes que si te vas, es mi pasado, presente y futuro el que se me va, es la vida y mis sueños los que se me escapan de las manos, te lo suplico, quédate.- Dije entre lágrimas y a mí no muchas veces se me veía llorar.

–Supongo que este es nuestro final, espero al menos terminar como amigos. -Dijo lucía mientras extendía su mano lentamente y temblando- Este es el adiós.

Tomé su mano, y la traje justo enfrente de mí, la mire a los ojos y me le acercaba muy lentamente, en un instante relativamente eterno, pudieron pasar quizás unos segundos, tal vez unos años, pero me daba lo mismo, tenía en su cara la imagen más triste que recuerdo, no era la cara de aquella lucía que conocí radiante, feliz y alegre, y mientras más me acercaba a ella, más se alejaba de mí en un juego de cazador presa que yo no me permitía perder.

Con el corazón a mil y lucía vencida contra la pared al lado de la puerta, el destino inevitable de mi boca rosaba muy lentamente sus labios, que sabían amargos, destilaban tristeza y eran como el hielo, fríos y rígidos, se resistía a mí, se negaba a amar, y mientras luchaba contra sus manos que intentaban a alejarme, en la batalla más difícil de todo el mundo, su indiferencia flaqueó, y en un dulce e irresistible placer, la pasión de mi sentimientos derritieron sus fríos labios que se abrieron ante mí como quién besa por primera vez, las lenguas en un coqueteo interno luchaban contra los dientes en un asfixiante pero adictivo juego de amor y desenfreno, sus manos apretaban mi espalda mientras las mías disfrutaban la obra maestra de su cuerpo, que empezaban por una simetría perfecta en la cintura y finalizaban en el perfecto sentir de sus muslos, nos uníamos lentamente ser con ser, pasión con pasión, en ese beso que me sabía a una noche estrellada, abrigado bajo una fogata, donde respiración con respiración agitaban nuestros cuerpos, y ella se dejaba llevar por el momento, en ese instante no había mañana, ni ayer, solo era ese momento, era el éxtasis de vivir descrito en acciones, donde mis manos desesperadas la atrapaban, porque no querían dejarla ir, y en el mayor punto de calor, donde no sabía decir si vivía o estaba en el paraíso, mi cuerpo se sintió solo, lucía se apartó de mí llorando y mientras cubría su rostro se alejó corriendo, sin palabras ni nada más que decir, pues todo lo que se dice fue dicho, lucía se alejó de mí, y de pie, congelado, con el corazón roto, mis rodillas no soportaron el peso de mi tristeza; humillado en el suelo, viendo mi vida marcharse lejos de mí, no tenía nada que hacer.

Me arrepiento de no haber sido lo suficientemente fuerte para ir detrás de lucía y hasta el día de hoy no he podido volver a amar desde aquel último beso.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Lalaith dice:

    ¡Hola!

    Me ha parecido un texto ágil, un relato que invita todo el rato a seguir leyendo hasta llegar al final. Personalmente me falta algo de contexto, algún detalle que explique un poco la marcha de Lucía. Parece que ambos se quieren y entonces no se entiende bien por qué ella se va…

    Creo que debes prestar más atención a los signos de puntuación. Hay varios errores que a veces rompen el ritmo, un par de ejemplos:

    “- Yo soy el egoísta verdad, yo voy a tu casa te digo que me voy del país y que los siento mucho pero lo nuestro se ac…” debería ser: “- Yo soy el egoísta, ¿verdad?, yo voy a tu casa, te digo que me voy del país y que lo siento mucho pero lo nuestro se ac…”

    “- No seas cínico, ya deja de actuar como un niño y de pensar solo en ti, ¿acaso crees que esto es fácil para mí idiota? , acaso no te das cuenta lo mucho que te amo.-Le interrumpió lucía.” debería ser: “- No seas cínico, deja ya de actuar como un niño y de pensar solo en ti, ¿acaso crees que esto es fácil para mí, idiota?, ¿acaso no te das cuenta lo mucho que te amo?-le interrumpió Lucía.”

    También debes recordar escribir los nombres propios con mayúscula: Lucía, Jhon.

    En general creo que es un buen diálogo, ¡enhorabuena!

    Escrito el 19 enero 2016 a las 17:43
  2. 2. Crispín Silva Muñoz dice:

    Muy bueno. Me parece extraordinaria la descripción que logras hacer del titulo. Lo lograste. El mío es el 41. Gracias

    Escrito el 21 enero 2016 a las 11:25
  3. 3. Dianet dice:

    Hola

    Es un buen relato, tiene una trama que engancha al lector, eso si, estaría bien que escribieras un poco más sobre la marcha de la protagonista, un por qué se aleja de él. Para que el lector se lo imaginé mejor.

    Saludos.

    Escrito el 21 enero 2016 a las 14:38
  4. 4. Cryssta dice:

    Hola カミロアンドレス, tu relato me ha gustado mucho. Te diré lo que yo he visto que se puede mejorar:

    – Tienes que entrar en el apartado del blog donde explican cómo poner los guiones en los diálogos porque no los has puesto bien
    – Lucía y Jhon se escriben con mayúscula al ser nombres propios
    – “sabías” lleva tilde
    – No sé de qué país eres, en España diríamos “deja ya de actuar” en vez de “ya deja de actuar”
    – “rey” con minúscula en este caso
    – ¿Acaso no es eso lo que deseas? te faltaron los signos de interrogación
    – en vez de “no muchas veces” di “pocas veces”, las frases es mejor decirlas en su forma positiva y además así pones una palabra menos, algo a tener en cuenta ya que tenemos una limitación de 750 palabras
    – a partir de “tomé su mano” el relato se vuelve algo confuso sobre todo en el párrafo que comienza con “Con el corazón a mil”. Eres menor de edad y no sé exactamente cuántos años tienes pero yo diría que las hormonas te han ganado la partida y te has emocionado tanto que has olvidado que existen los puntos. Te recomiendo que repases todo ese trozo con tranquilidad, puedes escribirlo igual de intenso pero con la debida puntuación.
    – El final del relato está muy bien pero el “hasta el día de hoy no he podido” da a entender que justo ese día ha vuelto a amar y no sé si esa era tu intención o querías decir que no ha vuelto a amar más, en ese caso tendrías que poner “Me arrepiento de no haber sido lo suficientemente fuerte para ir dentrás de Lucía, no he podido volver a amar tras aquel último beso”

    Espero leerte en el próximo taller y que conste que en este te he buscado.

    Un abrazo.

    Escrito el 27 enero 2016 a las 19:05
  5. 5. Cryssta dice:

    Por cierto, ¿tu nombre es Camilo Andrés? es lo que me ha dicho mi hijo, que sabe algo de japonés, que pone.

    Escrito el 27 enero 2016 a las 19:06
  6. 6. Wolfdux dice:

    Coincido con Cryssta en que tienes que revisar la puntuación en los diálogos y demás. También hace referencia al párrafo que comienza con “Con el corazón a mil…” según el Word tu relato tiene 676 palabras y el párrafo en cuestión tiene 309 palabras. En él solo he visto un punto y coma casi al final, las otras pausas son generadas por comas. Hay que evitar oraciones tan largas. Por lo demás, un relato que gana intensidad a medida que lo lees. Un saludo.

    Escrito el 1 febrero 2016 a las 15:51

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.