Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El último beso - por Booker DeWitt

Estoy metido en un bote cilíndrico de detergente. Noto los granos, azules y frescos, entre los dedos de mis pies. Mi profesor fuma en clase, toso, apaga el cigarrillo. Tomo la comunión, mi compañero amigo muere dos años después de algo que no comprendo, en su entierro lloran todos los niños. Saco buenas notas, me compran una Nintendo. Hace frío en el cuarto donde juego. Nunca me gustó el fútbol. Mi madre me compra un libro de Barco de Vapor todas las semanas, azules, naranjas, rojos. En clase de Naturales hay una pequeña biblioteca, devoro a Asimov. Apago las luces y veo Expediente X tumbado en la cama de mis padres. En el instituto sigo sin jugar a fútbol. Me enamoro dos veces y sé que moriré sin decirlo. Me pillan copiando en un examen de Ciencias. Me beso con una chica en la terraza, apartados del ruido de mochilas. Toda la noche besándonos en casa de sus padres, hasta que se hace de día y nos dormimos abrazados. Led Zeppelin suenan muy fuerte en el coche y hacen que no llore hasta que llego a casa y me tiro en la cama. En la universidad fumo y fumo y bebo lejos de las miradas de mis padres. Bukowski y Bowie y Reed y Dostoievski. Vuelvo a encontrarme con ella y le escribo una carta que nunca le daré. Empiezo otra carrera. La nieve se agolpa en la calle y río tanto que me duele la boca. Me quedo dormido en el baño del bar, borrachísimo, hasta que Fran me despierta a carcajadas. Vuelvo a casa de mis padres. La oficina es un sitio lleno de mentiras y gente desesperada y ruin. Estás preciosa en la foto de perfil. Eres tan tímida que miras hacia abajo cuando nos conocemos. Nos besamos en la plaza del Cedro hasta que el frío nos vence. Nos enfadamos por culpa de la puta mudanza y hacemos el amor tan fuerte que tenemos que parar, muertos de risa, por el ruido que hacemos. Amo mi nuevo trabajo. Aún tengo en la boca el sabor del café que me has preparado y tu perfume en la manga de mi camisa. Lo puedo oler cuando me llevo las manos a la cara, muerto de miedo al ver el camión perder el control y dirigirse hacia mí. No puedo dejar de pensar en nuestro último beso.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. GAIA dice:

    Buenísimo! el mío es el 164

    Escrito el 20 enero 2016 a las 12:05
  2. 2. Lesly Bosco dice:

    Me encanta tu relato. Me gusta mucho la sucesión de acontecimientos, me parece muy verosímil y acertada.
    Aunque es un poco triste, pero no le quita ningún encanto.

    saludos

    Escrito el 21 enero 2016 a las 14:51
  3. 3. Lesly Bosco dice:

    Lo único que no es el narrador testigo que pedía el reto, es primera persona.

    saludos

    Escrito el 21 enero 2016 a las 14:52
  4. 4. MOT dice:

    Impresionante… Menudo ritmo frenético que le has dado al relato, parece una maratón, je je je.
    Me ha encantado esa forma de llevar la narración de lo que parece ser toda la vida del prota, desde niñito hasta edad adulta(nunca había leído algo similar). Y el final, aunque podría considerarse triste, me ha encantado. Opino que está a la altura del resto de la historia. Muy original tu idea. He disfrutado de leer el relato.
    PD: Respecto al reto, ahí no has dado en el clavo, pues no se trata de un narrador testigo, sino más bien de un narrador en primera persona.

    Escrito el 23 enero 2016 a las 19:48
  5. 5. Booker DeWitt dice:

    Gracias a todos por las críticas. Tenéis toda la razón, MOT y Lesly, confundí el reto con la idea del relato; errores de principiante y las prisas. A la próxima todo irá bien.

    MOT, precisamente lo que quería era jugar un poco con el ritmo y el concepto de ver pasar la vida ante tus ojos cuando vas a morir. Celebro que os guste, me anima a seguir. Muchas gracias.

    Escrito el 24 enero 2016 a las 11:12
  6. 6. charola dice:

    ¡Hola Booker DeWitt! Qué loco tu estilo, pero me gustó. Fue un pasar por la vida por tantos modos diferentes como es la vida misma y el final inmejorable. Felicitaciones. Te invito a leer el mío (54)

    Escrito el 26 enero 2016 a las 04:51
  7. 7. Verónica Ortega dice:

    Hola!!
    En primer lugar te agradezco tus comentarios a mi texto.
    Enhorabuena por este relato tan logrado, con acierto en todas sus partes.
    Nos leemos

    Escrito el 27 enero 2016 a las 14:24

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.