Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El último beso - por Verónica

El lugar despojado, blanco, frío no parecía el adecuado para lo que sería su último encuentro. Las manos entrelazadas y las cabezas juntas. Casi no había palabras, sólo una mirada que ellos hubieran querido que fuese eterna.
Él, pálido, con todos los años cumplidos de golpe, la piel traslúcida, los ojos lejanos. Ella, morena, con sus años vividos, atenta, los ojos vidriosos.
– ¿Fue lindo no? – preguntó él.
Ella no respondió. Le acarició la frente, jugó un poco con su pelo. Lo miró como queriendo no olvidar su cara, su gesto, su olor.
– Claro que fue lindo, pero no sólo eso, fue todo –
Se levantó, miró por la ventana y vio que, extrañamente, era un día soleado. Otro día soleado afuera y ya no recordaba cuantos días en aquel lugar.
– “¿Y los chicos?” – preguntó él.
– “Vienen más tarde” – respondió ella mientras volvía a sentarse junto a él.
– “Mejor, así podemos estar un rato más solos” – dijo él con una sonrisa casi mueca en su cara.
Volvieron a tomarse de las manos. Caricias lentas que no querían terminar nunca, miradas que querían grabar la imagen del otro.
Sus labios apenas se rozaron pero, sin embargo, fue el beso más apasionado de toda su vida.
La mano de él cayó a un costado – “Enfermera” – llamó ella, pero ya sabía que era un llamado en vano.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Javier Be dice:

    Hola Verónica.

    Estoy Leyendo varios relatos con la finalidad de publicitar el mío.

    AL principio no sabía que imaginar, por aquello del lugar limpio, despojado y frío.

    Al final se entiende muy bien.

    Para aportarte algo te diré:

    Hay una entrada en esta página para pulir el diálogo de los personajes.

    También te propongo jugar un poco con las distintas percepciones.
    El olor inerte del hospital, olores, sonidos, para envolver más en la historia, aprovechar más el espacio que tienes y estoy seguro que la próxima vez saldrá mucho mejor.

    Éxito.

    Mi relato es el 210, si le das una leída y tu opinión estaré encantado de leerte.

    Un saludo.

    Escrito el 19 enero 2016 a las 09:06
  2. 2. Earendil dice:

    Saludos, Verónica.
    El relato es breve, pero transmite perfectamente el aire dramático que has querido plasmar, sin grandes palabras ni descripciones sobrecargadas, casi tan aséptico como el hospital donde se desarrolla la escena.
    Como bien te ha dicho Javier Be, los diálogos no están bien plasmados. Te recomiendo también la entrada al respecto editada aquí, en Literautas, porque a mí también me vino muy bien.
    Para mi gusto, al relato no le sobra ni le falta nada. Tal vez hubiese quedado más trabajado con algunas descripciones, pero sólo es cuestión de gustos.
    Gracias por pasarte por mi relato y un saludo a Argentina.
    Nos leemos.

    Escrito el 19 enero 2016 a las 20:20
  3. 3. Veronica dice:

    Hola. gracias por ambos comentarios y voy a seguir el consejo de leer la entrada del blog relacionada con los diálogos.
    saludos

    Escrito el 19 enero 2016 a las 20:45
  4. 4. Carme Bureu dice:

    Hola Verónica:
    Es un relato que encierra un gran amor, que está a punto de terminar por culpa de la enfermedad.
    Quizás echo en falta algún detalle más del hospital, algo que fuera de conector entre el dejarle a él y el mirar por la ventana.
    Me gusto me mantuviste en vilo hasta el desenlace final.
    Un abrazo.

    Escrito el 20 enero 2016 a las 20:06
  5. 5. Nic-Is dice:

    Hola Verónica.  
    Tu relato es muy  bonito.  Una despedida triste pero también hermosa. Un  beso de amor  verdadero. Felicidades.  

    Escrito el 22 enero 2016 a las 05:09
  6. 6. Veronica dice:

    Gracias Carmen y Nic-Is por sus comentarios.Nos seguiremos leyendo
    Saludos

    Escrito el 22 enero 2016 a las 16:58
  7. 7. Diego Manresa Bilbao dice:

    Veronica,
    Este es el relato que me hubiera gustado escribir a mi… Muy bonito y muy logrado… Me ha llegado, de verdad…
    Nos leemos!

    Escrito el 22 enero 2016 a las 19:09
  8. 8. Veronica dice:

    Gracias Diego!!

    Escrito el 24 enero 2016 a las 13:52

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.