Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El último beso - por Nikels

Web: http://nikelsseunorate.wordpress.com

El autor/a de este texto es menor de edad

Su cuerpo estaba tenso. Su mirada se dirigía a la luna que se alzaba sobre su cabeza. Tapada con una capa negra que le hacía parecer más un ente que no una persona.
Se acercó la mano a su boca y lanzó su último beso. Su gran amada naturaleza le respondió con un golpe de aire que hizo airear su capa y me hizo ver su vestuario: unos tejanos oscuros y una camisa negra.
Cerró los ojos y respiró profundamente. Algo me hacía sentir extrañamente triste mientras veía a esa joven en el balcón de la casa de al lado. Sacó un palo del interior de su capa. Lo alzo hacia el cielo y susurró algo inteligible desde la distancia. Un sinuoso vapor azul salió de la punta de aquel trozo de madera. Poco a poco fue tomando forma. Cada vez era menos translucido y finalmente pude ver un equino de humo azul que se fue galopando hacia la luna. Gracias al viento la capucha se le cayó. Su pelo era rojo intenso, liso y brillante. Había visto varias veces a esa chica por la calle. Se llama Ginny Potter y es mi vecina. Eran muy reservados esos Potter. Tenían un hijo y una hija pero pocas veces había visto a la familia entera o siquiera a ese tal Potter que era el marido de esa hermosa chica pelirroja que ahora lloraba apoyada sobre la barandilla de su balcón.
Un hombre salió de la casa, alzó otro palo como el de la chica. De la punta de este salió un ciervo que se colocó al lado de la chica. Ella sonrió y acarició al animal que había invocado su marido.
Suspiré y miré el reloj. Era la una de la mañana. Así pues, decidí irme a dormir.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Mariví Alonso dice:

    En los dos primeros párrafos repites demasiadas veces “su”.
    La idea de que sean personajes literarios o cinematográficos que todos conocemos es buena, quizá hubiera funcionado mejor si lo dejas como sorpresa final.

    Escrito el 19 enero 2016 a las 23:40
  2. 2. Escritores anónimos dice:

    Hola nikels!! No quiero fijarme en lo que vienen a ser faltas o errores, mareas bien con rico vocabulario. Tu texto tiene muy bien ritmo y se lee de un tirón.
    Ha sido una grata sorpresa ver que has escogido unos personajes mundialmente conocidos como los potter. De momento he visto uno d los mejores narradores testigo de los de la recopilación de textos así que felicidades!
    Pd: por fin he encontrado alguien como yo que no sea un adulto, nos leemos!!!!!!

    Escrito el 20 enero 2016 a las 07:49
  3. 3. Clau Cruz dice:

    Hola Nikels.
    Tu historia me ha gustado, el reconocer en ella a los “Potter” ha sido bueno. aunque comparto con Marivi que mantenerlo para sorpresa final hubiera pegado mejor.
    En tu frase “más un ente que no una pernosa” quizá yo hubiera omitido la palabra NO “más un ente que una persona”. Pero entiendo que es es la manera de escribir de cada uno.
    ¡Bien hecho Nikels!
    Nos seguimos leyendo.
    Bendiciones!

    Escrito el 20 enero 2016 a las 19:03

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.