Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Insaciable - por Wolfy27

El autor/a de este texto es menor de edad

Jamás olvidaré sus ojos encendidos por el hambre.
Andrew gemía cada vez que arrastraba su tobillo roto, pero no podíamos detenernos. El cielo entrecano estaba desprovisto de estrellas y de luna, y parecía dejarnos en evidencia; gritar nuestra posición.
– Aguanta, no podrán cruzar el río.
Pero al llegar el torrente era también demasiado colérico para nosotros. Sopesé la posibilidad de rezar un padre nuestro y saltar, acabar de una pieza en cualquier mar. Reí amargamente arredrando a mi compañero. Al final nadie reconocería nuestro esfuerzo. Le tomé del brazo y eché a correr hacia el edificio más cercano. Un rayo perfiló una escalera, una recepción vacía y una puerta con una mano en el pomo; una mano pálida que todavía temblequeaba. Andrew se recompuso lamentando nuestra corrida. Subimos a ciegas por las escaleras y llegó el trueno, sonó como un regocijo gutural y sádico. Nos encontrábamos en un hotel aparentemente deshabitado, con un silencio corrompido por nuestros pasos. Entré a tientas en la primera habitación y descubrí una linterna encendida junto a la puerta.
– ¿Hola?
No hubo respuesta. La enfoqué hacia el interior de la estancia y pegué un respingo. Las sábanas ensangrentadas todavía cubrían un cuerpo medio devorado. Retrocedía silenciosamente cuando algo frío y glutinoso me sujetó el antebrazo. Emanaba una pestilencia que neutralizaba mis sentidos. Tiró de mí hasta encerrarme en la habitación; Andrew gritaba. La cosa me mordió el hombro, dejando en mi oído un eco gelatinoso. Aullé de dolor golpeándole la cabeza con la linterna, se tambaleó y trató nuevamente de escoriarme. Oía su mandíbula abrirse y cerrarse y su nariz descompuesta respirar forzadamente. Perdí la linterna al enfocarle, demasiado traumatizado; su piel se deshacía y sus ojos inyectados en sangre negra, carecían de pupilas. Sujeté desesperadamente el pomo y abrí la puerta. Al cerrar su brazo cayó inerte, era huesudo y de un grisáceo traslúcido. Corrimos hacia una ventana abierta al otro lado del pasillo y vimos como un grupo numeroso de cadáveres trataba de derribar el maltrecho edificio. Puede que éste hiciera de puente para el río.
– Subamos a la terraza.
Retomemos las encharcadas escaleras; el suelo osciló. Derribé la puerta victorioso cuando el bloque empezaba a torcerse, pero al volverme me azotó la soledad.
– ¡Andrew!
Lo vi arrastrarse por las escaleras, aplastado por los zombis. Suplicó ayuda, pero su voz se rompía. Suspiré y alargué el brazo hacia el suyo, extendido.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. María dice:

    No soy mucho de este género pero me ha entretenido mucho y me gustaría saber como continua. Perfecta ejecutación del texto. Si quieres pásate por el mio soy el número 130

    Escrito el 17 febrero 2016 a las 20:11
  2. 2. Wolfdux dice:

    Hola Wolfy, la temática zombies tampoco me apasiona mucho. ¿Cómo te va a dar caza una de esas cosas con lo lento que van? Prefiero más los “infectados” de 28 días después, jeje.

    Volviendo a tu relato: veo muy brusco el ritmo del texto. No sé que es exactamente pero hasta que no están en el interior del edificio lo veo todo como muy precipitado. Creo que se puede desarrollar mucho más, no has usado toda la extensión posible y eso ha jugado en tu contra. Puedes alargar el texto para darle más cohesión sin añadir nada más a la trama, ya sea en la transición de un escenario a otro.

    Por lo demás el relato se sigue bien y es bastante visual. También tengo que decir que hasta que no he leído lo de los cadáveres tratando de derribar el edificio, no me los he imaginado como zombies. Pero con una segunda lectura ya sabiéndolo la he disfrutado mucho más.

    Un saludo.

    Escrito el 17 febrero 2016 a las 23:06
  3. 3. Nic-Is dice:

    Ha sido muy entretenido leer tu capítulo. Al principio pensé que se trataba de lobos o algo así. No soy muy adepta de los zombis, pero me gustó.
    Te invito a leer el mío y darme un consejo. Es el 206.

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 03:55
  4. 4. Crispín Silva Muñoz dice:

    No es de mi gusto este tipo de lectura, por lo tanto no creo que tenga la experiencia suficiente para corregirte. Sin embargo te puedo decir que al final cuando entendí que se trataba de zoombies. No me hice preguntas en relación a qué sigue después. Me pareció más un cuento. Es mi opinión muy personal. Saludos y sigue adelante

    Escrito el 20 febrero 2016 a las 01:02
  5. 5. Wolfy27 dice:

    ¡Muchas gracias a todos!Esperé adrede hasta el final para desvelar la naturaleza de los perseguidores. Wolfdux, estas en lo cierto, no había caído hasta ahora en lo confuso que es el principio.
    ¡Gracias por ayudarme a mejorar!

    Escrito el 25 febrero 2016 a las 19:22

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.