Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

UN LARGO CAMINO - por HENAR TEJERO PASCUAL

Jenny permanecía impaciente en el dormitorio, deambulando de aquí para allá. Por fin se abrió la puerta. Michael apareció y su amada se abalanzó sobre él sin dudarlo. Se fundieron en un largo beso, como anticipando el preludio de una despedida que el ya sabía, pero que era insospechada para ella.
Jenny esperaba que ese beso marcara el comienzo de una apasionada noche pero él la apartó. Ella notó enseguida que algo no iba bien.
-Tengo que decirte algo, mi amor, que sé que no te va a gustar-dijo Michael.
A Jenny la palpitaba el corazón y la incertidumbre la desconcertaba todavía más. Su mirada confusa hizo que él siguiera hablando para no atormentarla más.
-Los japoneses han atacado Pearl Harbor y nuestro país acaba de declarar la guerra a Japón.
-Te vas a ir-declaró ella.
-Si, he de hacerlo. Estamos en guerra.
-Pero…¿y nuestros planes?,¿que haré yo mientras tanto?
-Tendremos que esperar a que yo vuelva.
Una lágrima resbaló por la mejilla de Jenny. Ella lo había intuido desde el primer momento, pero no quería aceptar la realidad.
Esa fría noche de diciembre se amaron como si fuera la última noche… o al menos lo sería en un largo tiempo. Sus cuerpos se fundieron desnudos bajo el calor de las sábanas. Y no solamente era fusión material, sino también espiritual. La mente de Jenny recorrería en breve miles de kilómetros en una encarnizada batalla, encontrando a su paso todo lo inhumano y cruel de una guerra : hambre, muerte, desolación y vacío. El vacío que queda en su corazón tras la marcha de su querido Michael.
En ese calor y desenfreno su cabeza giró como una noria y percibió el precipicio de la soledad … y siguieron amándose en esa despedida, sin freno ni medida.
Ambos hubieran deseado que esa noche nunca hubiera acabado, pero el tiempo a veces es nuestro enemigo y se alía en contra.
Cuando Jenny despertó el otro lado de la cama ya estaba vacío.
-Te esperaré mi amor … y recordó su última noche como si de un talismán se tratara.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Ana Sosa dice:

    Mmm. Me ha parecido un poco precipitada la situación… creo que te hubieras podido explayar aún más porque he sentido que leía un relato y no el primer capitulo de una historia. Quizás le falto un poco de background y descripción, ¿quizás algún plan de huida juntos antes de que lo reclutaran? Aunque si haces mención de planes previos no los dices, como que hay demasiada información implícita para alcanzar el potencial que tiene.
    Aun así, siendo una romántica sin remedio, me ha gustado.

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 01:34
  2. 2. R. R. Gómez dice:

    Hola. Esperó que estes bien.

    Bueno, concordando con el comentario de arriba, se sentía como un relato en vez de un capítulo. Nose si tu intencion era después escribir a través del punto de vista del Michael. Pero la verdad es que tu narrativa me gusta. El relato le faltaba más. Pero, con el tiempo, puedes mejorarlo.

    Tu puedes.

    Pasate por el mío. El 126.

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 17:48
  3. 3. Gemma Cuello dice:

    ¡Hola HENAR TEJERO PASCUAL!
    Tengo que serte totalmente sincera: no me ha gustado mucho. Creo que el ritmo es demasiado acelerado, como si se tratara de una pequeña escena y no de un primer capítulo. ¿Cómo es posible que él le diga a Jenny que se va a la guerra y que ella derrame una sola lágrima? Es poco verosímil: ¿quién no lloraría y sufriría en una situación así? Al relato le falta emoción, le faltan palabras, no tiene cuerpo. La idea en sí es buena, pero podrías haberme hecho sentir lo mucho que a Jenny le duele perder a su amado.
    Sé que podés hacerlo mejor, te aliento a que lo reescribas.
    Saludos!

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 23:19
  4. 4. Lulita dice:

    ¡Hola Henar Tejero Pascual! Escribes bien en cuanto a redacción porque la lectura la realicé fácil y fluida.
    Lo que creo es que al relato de falta chispa y sorpresa, es decir fácilmente se anticipa lo que va a suceder y sucede.
    Me gustó tu primer capítulo y espero leer más de ti.

    Escrito el 22 febrero 2016 a las 05:05
  5. 5. Henar Tejero dice:

    Hola a todos !!!
    Gracias por comentar mi escrito. Reconozco que si es un poco breve. Después de enviarlo lo alargé un poco más, y aunque el final es el mismo,amplié algunas descripciones e ideas relativas a la guerra. Creo que ésta os habría gustado más. Quizás lo envié un poco precipitado, sin revisar. La próxima vez, lo haré con más calma.
    Gracias, de nuevo. Los comentarios siempre ayudan.

    Escrito el 26 febrero 2016 a las 10:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.