Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Bella durmiente - por Euterpe

Web: http://unaatalaya.blogspot.com.es/

Las miradas se fijan en mí a pesar de las náuseas que me provocan. Cubro mis ojos con las manos para protegerme de las burlas. Soy el centro de atención, pero no sé por qué. El verdadero protagonista duerme sobre la cama de cristal, y me parece oírle roncar, pero me rehúso a la idea. Si nunca lo había hecho antes, ¿por qué ahora? No tengo otro remedio que intentar distraerme con el vendaje de mis dedos, evitando los murmullos. No lo saben, pero sus palabras duelen. ¿Acaso saben lo que están diciendo?

Me parece oír el claxon de un coche. Un pitido largo e intenso. Y un derrape. No sé qué demonios deben estar haciendo fuera… ¿carreras de coches? Suena un fuerte crujido, un choque. Me duele el pecho, el dolor me recorre el cuerpo. No puedo respirar. Me levanto, pero alguien tira de mi brazo y me rodea con sus brazos. Todo vuelve a empezar, el bucle. Contemplo la ventana desde el sofá. Todos parecen demasiado concentrados en mí para oler el mismo caucho quemado.

El perfume de las flores es embriagador y apaga el olor a petróleo. Lo respiro con una gran bocanada de aire, aunque puede llegar a asfixiarme. Una flor atrapa mi mirada. Pinzo la rosa y la retiro lentamente del roscón. Alguien aparta mi mano de un golpe. Ésta empieza a arder.

–¿Qué? –protesto.

–Un poco más de seriedad, ¿no crees?

–¿Qué dices?

No hay respuesta. Insisto.

–¿Qué ibas a decir?

–Nada, nada… –vacila.

Pero eso no es cierto. Su rostro se vuelve oscuro por momentos. Me mira directamente a los ojos y descubro que es la primera persona que no guarda tristeza en su mirada. Su piel está tensa. No parpadea. Tiene los labios agrietados y la nariz roja. Sujeta un pañuelo de papel entre sus manos. Su voz está rota.

–¿Crees que está descansando?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Seilof dice:

    Hola, Euterpe:
    Es mejor evitar la repetición de palabras, en especial en espacios cortos.
    Por ejemplo, dices: “Soy el centro de atención, pero no sé por qué”
    No te parece mejor: Soy el centro de atención, desconozco por qué” Es más preciso y evitas un “pero” que repites poco después.
    Los pensamientos se representan entre comillas latinas o españolas <>. En este blog te lo explican.

    Las frases: “Me parece oír el claxon de un coche. Un pitido largo e intenso.” Suenan contradictorias. Le parece oírlo y a la vez es intenso. ¿?

    Por otro lado le das tanto misterio a la historia que no creo haber terminado de entenderlo. Quizá como es el primer capítulo de una novela y no un relato se vaya aclarando. Aunque como primer capítulo se me hace corto el texto.

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 10:44
  2. 2. Mayca Nasan dice:

    Hola Euterpe:
    Lo primero, y aunque pueda parecer una contradicción, es que me ha gustado mucho tu relato, pero no he entendido apenas nada de la historia. Aunque es comprensible (el relato que yo presento, es igual una especie de prólogo de la historia principal donde sólo apunto el detonante brevemente y poco más), ya que estamos tan sólo en un primer capítulo, y que es tan solo el principio de algo y no un relato al uso. Así que muy bien. Interpreto tu texto como un aperitivo de lo que está por venir.
    Escribes bien, y tu estilo es atractivo, me gusta como narras, y ya desde el inicio se intuye una historia que promete. Has sabido darle un buen comienzo, y logras que queramos seguir leyendo el avance.
    Respecto a la forma, lo encuentro impecable. Nada que más que decir.
    La única crítica es que encuentro el texto excesivamente breve para ser un primer capítulo. Es como si te hubiesen entrado prisas por terminarlo, y creo que más desarrollo le hubiese venido bien.

    Concluyendo, me ha gustado mucho tu relato y tu forma de escribir, y me gustaría seguir leyendo más.

    Te invito a pasar por mi texto si te apetece.

    Saludos

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 10:38
  3. 3. Cryssta dice:

    Hola Euterpe, siento decirlo pero yo no me he enterado de nada.

    Escrito el 23 febrero 2016 a las 12:25
  4. 4. Tucci dice:

    Hola Eutrepe!

    Realmente me ha gustado tu texto. Perdona si me equivoco, pero habla sobre el protagonista y “la bella durmiente”, quienes sufrieron un accidente de auto, en el cual el narrador sobrevive y, aquel en el ataúd de cristal, no.
    Las burlas, creó yo, son las palabras para reconfortar y la pena de todos.

    Tu estilo de narración me ha encantado!

    Escrito el 25 febrero 2016 a las 05:37
  5. 5. Euterpe dice:

    Gracias por vuestras críticas, las valoro muchísimo y hacen que mejore. Estoy de acuerdo en cuanto a la corta extensión del texto y la repetición de palabras. Es un defecto que tengo al escribir, me gustan los textos breves y necesito mejorar mi vocabulario.

    Por otra parte, varios me habéis comentado que la historia se siente contradictoria. De hecho, esa es la sensación que quería dar, ya que el/la protagonista está confusa y no sabe diferenciar la realidad de la imaginación. Ah, y felicidades, Tucci, ¡has acertado de pleno!

    Seilof, en cuanto a las comillas, mi texto utiliza a ratos el monólogo interior. No sé si se explica en esta web, pero consiste en reproducir los pensamientos del propio personaje de forma desordenada pero a medida que van surgiendo en su conciencia.

    ¡Muchísimas gracias!

    Escrito el 28 febrero 2016 a las 13:47

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.