Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Un sueño inesperado - por kporras07

Web: http://pensamientosymas.tk

Era un día hermoso, con un sol radiante que había salido más temprano que de costumbre, cual presagio de que el día sería más brillante.
Caminaba yo por la acera de la plaza con rumbo a la estación del tren y adelante mío iba ella. Ella con ese pelo negro, liso, brillante y hermoso que rozaba sus hombros; ella con su metro setenta y cinco aproximadamente y unos zapatos de tacón que la hacían lucir aún más alta; ella con su vestido rosa que parecía sacada del mejor de los cuentos de princesas; ella que caminaba aparentemente en la misma dirección que yo; ella, tan angelical y hermosa como siempre había imaginado a la mujer ideal.
Sin darme cuenta, había llegado ya a mi destino y ella no estaba allí, la había perdido de vista. Resignado subí al último vagón que estaba casi lleno y mi sorpresa fue encontrar un asiento libre a la par de ELLA. No lo dudé y lo tomé; sería un viaje suficientemente largo al menos como para hablarle.
“Hola! Mi nombre es Juan. Gusto en conocerte. ¿Cómo te llamás?” “¡Hola! Me llamo Juan. Eres muy linda, ¿cuál es tu nombre?” Y así transcurrió la mitad del viaje, ella con su mirada y sonrisa angelical mirando por la ventana como si esperara a llegar a su castillo y yo mirándola y pensando en como hablarle.
Al fin lo logré, le hablé y pude saber que era ELLA, que su belleza externa reflejaba una personalidad maravillosa, saber que la hermosura del alma que sus ojos comunicaban era tan real como sus hermosa sonrisa; saber que a partir de ese momento, ella se convertiría en “la chica de mis sueños”.
El resto del viaje seguimos conversando amenamente, me di cuenta que “mi princesa” era verdaderamente sensible, que su voz era como una dulce melodía y sus manos suaves cual pétalo de rosas.
Última parada del tren: ambos nos bajamos y caminamos juntos casi una cuadra hasta que llegó el momento de despedirnos; yo dirigía mi boca hacia su mejilla, cuando de pronto, ella volteó su cara; los microsegundos que siguieron fueron mágicos, sus hermosos ojos eran aún más hermosos de cerca; sus mejillas rosadas llamaban a una caricia interminable; su cabello era del color negro más hermoso que hubieran visto mis ojos; y sus labios, sus labios tan hermosos que son indescriptibles. Milímetros los separaban de los míos, tan sólo milímetros me impedían vivir mi sueño de besar a esa joven hermosa y deslumbrante que tenía frente a mí; milímetros, escasos milímetros; cuando; justo en ese momento, mi alarma empezó a sonar y de forma abrupta me sacó del que ha sido el sueño más hermoso de mi vida.

“Princesa, hoy por primera vez te soñé,
y en mi sueño eras tan real;
es un hecho; de ti me enamoré;
tus labios estuve a punto de besar
y para lograrlo, te quiero volver a soñar.”

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Basilisa Nogales dice:

    Hola, kporras007:
    El recurso a “todo era un sueño” ya está un poco gastado. Te sugiero que busques otra forma de generar sorpresa.
    La mezcla de prosa y verso debe estar muy justificada en la historia para que no cante el verso como un pegote.
    Creo que has abusado del pronombre “ella”. Si no he contado mal lo has puesto doce veces. Con que lo dejaras en cuatro (como mucho) sería más que suficiente. Y desde luego, todas en minúscula.
    Procura usar menos el verbo “ser” (sobre todo “era”, “eran”, “eras”), los adverbios en “-mente” (en especial si van cerca) y “hermoso-a-os”, y “hermosura”. El lector se satura cuando lee tantas veces lo mismo. El sustantivo “sueño”, y el verbo “soñar” también debes reducirlos.
    “adelante mío” es incorrecto. Debería ser: “delante de mí”.
    Se te han colado algunos fallitos al escribir:
    En “Resignado subí al último vagón” falta coma antes de “subí”.
    En “pensando en como hablarle” falta tilde en “cómo”.
    En “Hola!” o sobra la exclamación que cierra o falta la que abre.
    En “real como sus hermosa sonrisa” debe ser “su”.
    Procura evitar la repetición de palabras en una misma oración. La que inicia el texto tiene tres veces “que” y dos “día”.
    Espero que todo esto te sirva y que sigas escribiendo. Si pules un poco el texto, puede quedar bien.
    Un saludo.

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 11:25
  2. 2. CARMELILLA dice:

    Hola Kporras:
    Coincidiendo con algunos apuntes que te ha hecho la compañera, debes cuidar la redacción teniendo en cuenta para ello la puntuación (problema mío también), las repeticiones excesivas, algunas son necesarias pero abusar hace perder el interés en lo que se está leyendo y que las expresiones hagan sonar bien al texto en general.
    Por ejemplo “cuál presagio de que el día…”, yo prescindiría de cuál.
    En “Caminaba yo…”, prescindiría del yo.
    Ya que has repetido tantas veces ella, se te olvidó en la mayoría de las ocasiones poner coma detrás.
    A pesar de estas anotaciones, creo que en tu texto has plasmado muy bien “el flechazo” causado por la dama y que le hace sentirse completamente enamorado aunque, todo fuera un sueño.
    Seguimos participando y aprendiendo, ¡buen trabajo!

    Escrito el 21 febrero 2016 a las 12:49
  3. 3. Noemi dice:

    Hola kporras07, me encanta la forma de tu relato con el final versificado similar a los textos medievales lo que le da un aire arcaico muy propicio para el contenido romántico.Creo que sabes crear la atmósfera de ansiedad e incertidumbre que rodean este tipo de amor y no estoy en contra de que sea un sueño sino de que lo reveles demasiado tarde, Sin decirlo directamente tendrías que sugerirlo desde el principio entonces no resultaría un “deus ex machina” y el lector no tendrí por qué sentirse engañado.Creo que el vocabulario resulta pobre y un poco gastado, trata de buscar sinónimos, comparaciones, imágenes propias que ayuden a hacerlo más original y dinámico.Si éste es el género que te tira te aconsejaría que leas mucha poesía.Espero seguir leyéndote. Te invito a criticarme en el 110. Saludos y ¡Mucha suerte!

    Escrito el 23 febrero 2016 a las 20:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.