Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Una parte del primer capítulo de mi novela. - por LWTRL

Web: http://llecumbest.wordpress.com

El autor/a de este texto es menor de edad

Academia de Auras, Reino Blanco, 05/11/1980
Danniel no llevaba ni dos meses estudiando en la academia cuando recibió la primera llamada de dirección. A sus padres no iba a hacerles ninguna gracia la noticia, ¿Y si lo expulsaban? Sería el primer miembro de la familia Butler que no adquiría el cuarto grado. Pero no había sido su culpa, el problema lo había causado esa maldita niña pelirroja: Victoria Rosee. Era una joven con la piel bastante pálida y un montón de pecas en la cara, tenía los ojos verdes aceituna y un gracioso lunar debajo del ojo derecho, pero aun así a Danniel no le gustaba ni un pelo.
La noche anterior, después de la cena, ella había empezado a gritarle como una loca porque según decía, Dann le había llenado la toalla de polvos pica pica. Como era normal el chico no se quedó callado, y decidió responderle con todo lo que tenía. La cosa acabó con un busto del primer director de la academia hecho pedazos y los dos jóvenes en un buen lio.
— ¡No fue mi culpa, señora González! — protestó él.
La directora, Beatriz González, era una mujer hispanoamericana de unos cuarenta y tantos. Tenía unos oscuros ojos marrones y vista por la espalda podría haber sido confundida con un hombre tranquilamente. Vestía una extraña camisa de cuello Mao blanca y unos pantalones de tela del mismo color. En lugar de zapatos llevaba sandalias de cuerda, una extraña combinación, pero allí la mayoría de la gente vestía así.
— Señor Butler, no quiero oír excusas. Saben de sobra que está terminantemente prohibido usar el aura para pelearse entre compañeros. — Su voz era sorprendentemente tranquila. — No les expulsaré porque es la primera vez, pero ambos deberán presentarme un trabajo de diez páginas sobre los fundamentos básicos del control.
— Si señora — dijeron al unísono.
— Ya podéis marcharos.
Salieron juntos del despacho de la profesora y se dirigieron al sótano. Les costó llegar, ya que los despachos y los dormitorios de los profesores estaban en el último piso. Bajaron hasta abajo y sin decir palabra, Victoria se metió en su habitación.
Academia de Auras, Reino Blanco, 26/06/1981
No hacía mucho que algunos de los alumnos de primer grado habían ascendido a segundo. Entre ellos, claro está, se encontraban Victoria Rosee y Danniel Butler, que últimamente se llevaban algo mejor. Ninguno de los dos se había vuelto a meter en un lio desde el mes de noviembre, aunque hubo un altercado con unos caballos desbocados, pero nada importante. Victoria llevaba varios días sintiéndose un poco confusa consigo misma, pronto sería el baile de fin de curso y era tradición que los chicos invitasen a las chicas. Por muy extraño que pudiera sonar, ella solo quería que una persona la invitase al baile: Danniel Butler. Su pelo negro y sus ojos oscuros lo hacían parecer distante, pero en realidad era un cacho de pan. Y su piel era oscura, como hubiese estado trabajando al sol toda su vida. Era alto y musculoso, lo propio en un hijo de Sedrik, en un hijo del guerrero.
Victoria estaba tan concentrada que no se dio cuenta de que el chico se acercaba por detrás.
— ¿En qué piensas, Vicky? — la chica se sobresaltó.
— Danni. En nada… bueno, en realidad sí. — le hizo un gesto para que se sentara a su lado. — Pensaba en el baile.
El chico se puso tenso.
— ¿Aun no tienes pareja?
— No. Me lo han pedido algunos chicos, pero no quería ir con ninguno de ellos.
Danniel estaba empezando a ruborizarse. Se estaba dando cuenta de a qué se refería Victoria. De porque le estaba diciendo eso.
— ¿Crees que si no voy contigo un puñado de caballos desbocados volverá a intentar hacerme puré? — preguntó el chico.
— Es posible.
Allí sentados sonaba gracioso, pero en realidad no lo fue. Si no hubiese sido por ella, los caballos habrían acabado con Danniel. Lo había salvado de una muerte por aplastamiento, y desde entonces habían empezado a llevarse bastante mejor.
— Entonces que, ¿Vienes al baile conmigo? — le dijo él convencido.
— Oh tendrás que trabajarte más esa pregunta si quieres que esto funcione.
— ¿A qué te refieres? — Estaba completamente perdido.
— Sabes de sobre a qué me refiero, Danniel Butler.
Y sin más se levantó y se fue, dejando a Danni allí plantado, pensando. Si quería que Victoria fuese con él al baile tendría que trabajar mucho, porque como ya le había dicho ella, tenía muchos pretendientes. El chico se levantó, cogió una flor y salió corriendo tras ella.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Osvaldo Mario Vela Saenz dice:

    Hola LWTRL, tu trabajo me parece muy especial; en primer lugar es fácil de leer y yo como lector no me perdí. Lo único que mostró una duda fue la comparación de las dos fechas para ubicarme en el tiempo.

    El detalle de la rosa me pareció muy tierno y avenido al relsto. Me preguntó lo que pasará después de entregarla.
    Enhorabuena.

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 18:32
  2. 2. LWTRL dice:

    Buenas noches.
    Bueno Osvaldo, tal y como reza el título, esta es solo una pequeña parte del primer capítulo de la novela que comienzo a escribir. He tenido que coger la idea original(ya que aun no está escrito) y adaptarla al número de palabras que la propia página pone como máximo.

    Respecto a tu duda sobre las fechas, son pequeños saltos en el tiempo. No toda la novela es así, sino sería un tanto abrumador. Esto solo está pensado para el primer capítulo, ya que no cuenta la historia de los personajes principales, sino de los padres de estos. De todas formas no he quedado demasiado satisfecha con este trabajo precisamente por lo corto e inacabado que ha quedado.

    Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado mi texto, un saludo.

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 22:07
  3. 3. Cam dice:

    ¡Hola LWTRL!
    A mí me ha encantado tu relato, me parece curioso e interesante, y me encantaría poder leer algo de tu novela.
    Encontré algunos errores con los diálogos, pero mínimos. Tiene que ver por cómo se pone el guión.
    El primer guion se pone pegado al principio del enunciado que dice el personaje, el guion que cierra el dialogo se pone pegado al inciso.
    Ademas también tuviste unos errores cuando hay un dialogo un inciso y en el mismo párrafo otra intervención con el mismo personaje. Lo que paso fue que cambiaste de lugar el guion y el punto. Te pongo ejemplos…
    —Hola —dice Ana. —Te extrañé mucho. INCORRECTO.
    —Hola —dice Ana—. Te extrañé mucho. CORRECTO.
    Bueno, son pequeños errores que todos cometen (incluyéndome, jeje.)
    Después noté un pequeñísimo errrs en elenuncido… “A sus padres no iba a hacerles ninguna gracia la noticia, ¿Y si lo expulsaban?”
    A veces los simbolos de interrogación pueden ser usados como puntos. Al ponter la “Y” señalas que el simbolo de interrogacion del principio es usado como punto, lo que está mal es que al lado hay una coma. Sería como poner “,.”.
    para que esté bien tendrías que poner…
    A sus padres no iba a hacerles ninguna gracia la noticia ¿Y si lo expulsaban?
    o sino…
    A sus padres no iba a hacerles ninguna gracia la noticia, ¿y si lo expulsaban?
    Bueno… eso es todo lo que noté, creo que la puntuacion esta muy bien. Me pareció muy interesante tu relato, y quiero leer más (jeje).
    Te invito a leer mi relato (es el numero 94).
    ¡Saludos!

    Escrito el 20 febrero 2016 a las 00:26
  4. 4. Jose Luis dice:

    Hola LWTRL
    Gracias por tu comentario a mi relato
    En cuanto a lo formal, me gustaría señalar algunas cosas, espero que no te moleste.

    ninguna gracia la noticia, ¿Y si lo expulsaban? ————————————- ninguna gracia la noticia. ¿Y si lo expulsaban?

    Como era normal el chico no se quedó ——————————————– Como era normal, el chico no se quedó

    — ¡No fue mi culpa, señora González! — protestó él. ———————————- Hay que procurar no dejar ningun espacio entre el guion largo y el inicio del diálogo o cuando comienza el inciso del narrador: —¡No fue mi culpa, señora González! —protestó él.

    aura ———– aula

    Bajaron hasta abajo y sin decir palabra, Victoria se metió en su habitación. —————————– Bajaron hasta abajo y, sin decir palabra, Victoria se metió en su habitación.

    lio ————– lío

    como hubiese estado trabajando al sol toda su vida. ——————————— como si hubiese estado trabajando al sol toda su vida.

    Aun ————– Aún

    De porque le estaba diciendo eso. —————– De por qué le estaba diciendo eso.

    Entonces que, ¿Vienes al baile conmigo? —————————————— Entonces qué, ¿vienes al baile conmigo?

    Oh tendrás que trabajarte ——————- Oh, tendrás que trabajarte

    de sobre ———— de sobra

    En cuanto al contenido, a pesar de algunos errores se percibe que dominas el arte de la narración y de crear una atmósfera creíble. Creo que respeta la premisa “del primer capítulo de una novela”, pero no creo que exista “cliffhanger” al final de lo que has escrito. De todos modos, creo que has hecho un fenomenal trabajo.
    Un saludo

    Escrito el 20 febrero 2016 a las 15:23
  5. 5. LWTRL dice:

    Buenas noches, gracias a los dos.
    Algunos de los errores mencionados ya los había visto yo, pero no pude cambiarlos debido a que envié el texto tarde y no tuve tiempo para repasarlo.
    Respecto a la corrección Aura-Aula, no pretendía poner aula, la trama principal trata sobre la aura, pero hay que leer más para comprender.
    Muchas gracias por vuestros comentarios, un saludo.

    Escrito el 20 febrero 2016 a las 22:32
  6. 6. Thelma López Lara dice:

    Hola LWTRL,

    Me gustó, el primer capítulo de la novela. El siguiente párrafo no lo comprendí:

    “Academia de Auras, Reino Blanco, 26/06/1981
    No hacía mucho que algunos de los alumnos de primer grado habían ascendido a segundo. Entre ellos, claro está, se encontraban Victoria Rosee y Danniel Butler, que últimamente se llevaban algo mejor”.

    Lo señalo porque primero hablas de que algunos alumnos de primer grado pasan a segundo y de inmediato mencionas el nombre de Victoria y Danniel. Parece que ellos también ingresarán a segundo grado. Anteriormente mencionas que ellos están en cuarto grado.

    Para darle un poco más de suspenso el final del capítulo, sería interesante que Danniel se quede con la rosa en sus manos y un poco pensativo, si la sigue o no a la chica.

    Sigue escribiendo.

    Escrito el 29 febrero 2016 a las 20:52
  7. 7. LWTRL dice:

    Buenas noches,

    como dije antes no me gustó nada el resultado final. He cambiado por completo el primer capítulo, aunque bueno, aun está sin terminar, pero son como el agua y el aceite.

    Las fechas son saltos en el tiempo, ya sea hacia delante o hacia atrás. Van contando la historia de como se conocieron Danniel y Victoria, que serán los padres de mis protagonistas. La verdad es que ahora mismo en complejo, pero con la historia delante todo cobra sentido.

    Saludos.

    Escrito el 29 febrero 2016 a las 23:41

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.