Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Epifanía - por Crines

20 metros de altura, 11:05 AM, desde aquí arriba los hombres se ven como muñecos de paja, como reza un dicho del Tao, palabras de sabiduría que encierran un mensaje revelador para quien es valiente. Volver a la nada, no ser un cuerpo, no ser carne, no ser un esclavo de este mundo lleno de sufrimiento.
Yo también soy un muñeco de paja, hace tiempo que deje de pensar si le tengo miedo a la muerte o quizás la muerte me teme a mí. ¿Para qué vivir? ¿cuánto vale mi vida? ¿Cuánto la de los demás? ¿Tiene la vida un precio? ¿Se cotiza en tiempo o en dinero? ¿quien asiste al mercado del mundo para poder comprarnos?
Este mundo no me deja más posibilidades, me asfixia, me agobia, me entristece a cada momento a mí y al resto de los mortales. Cualquier cosa es materia prima, desde el petróleo, una gallina a un bípedo con delirios de racionalidad. No puedo seguir viendo tal desmadre, no lo aguanto más.
Todos temen a la muerte, pero es sabido que no se vive pensando constantemente cuándo será el último de los suspiros, lo ocultamos detrás de un rostro de buen día, aunque sepas que es un día menos de vida, detrás de los objetos que consumís a diarios y te proporciona una felicidad efímera que te hace olvidar que la muerte siempre está cerca. Escondemos el temor a la muerte, pero que tal si lo que se esconde es algo mucho más liberador y sumamente potente, una idea que germina, que logra crecer todos los días a fuerza de la desilusión, una epifanía de esas que solo se tienen en los rincones de la luz y las sombras. Qué tal si mi vida en un suspiro puede pincelar una obra de arte que despierte del letargo al mundo sumergido en una sobredosis de drogas alucinógenas en combinación con las que te adormece y te mantienen pasivo, que tal si la vida vale demasiado y nada a la vez, que tal si demuestro que si no hay respuestas a la muerte, tampoco lo hay para la vida. Las respuestas que nos vienen dando al misterio de la vida, solo son una excusa más para mantenerse produciendo sus riquezas mientras vos te quedas con un bocado en el estómago, una bocanada de aire fresco en verano y una muerte silenciosa para cuando no sirvas para nada.
Soy la llave francesa, el engranaje, el aceite para que funcione el motor de tu mundo, mi mundo en cambio está plagado de tus desechos, el telegrama de despido y las marcas de los bastones que garabatean mi espalda, propinadas por los ciegos que te defienden sin preguntar porqué como si aparte no tuvieran lengua.
Me convertiré en la dama de blanco, en el aullido de los lobos en la noche, en el filo de la guadaña entre túnicas negras. Sé que me esperabas al final del camino, pero no, estoy aquí, observándote, preguntándome cómo es que pudieron vivir con tanto, cuando nosotros no teníamos tan poco. Llegare como un artista, que plasma su psique en colores, en formas, en texturas, Llegare y daré pinceladas, retratar a la muerte con su verdadero rostro, aquel que fue visto por los antiguos y que las leyes prohibieron porque temían a la libertad de los hombres.
20 metros de altura, el aire caluroso y abrazador, palomas van y vienen sobre el techo, se me acercan, ya se acostumbraron a mi presencia, desde aquí puedo divisar la hermosa plaza de nuestro libertador montado en un caballo, símbolo de otras épocas, donde los hombres sabían que tanto pesaba una vida porque a menudo cargan con ella, al otro lado de la plaza se encontraba un palacio, guardias en las diferentes entradas, rejas enormes, cámara de vigilancia y todas esas cosa que necesitan las personas que se olvidaron de un contrato más que básico, si vos ocupas ese lugar, es porque nosotros te elegimos para que nos representes. Inundaste la vida de las personas con mentiras, solamente para que vos y tus colaboradores tengan la vida que nos prometiste a todos. Desde aquí arriba se puede ver a los que se durmieron con tu cuento de mentira, es hora de despertarlos. Cargo el fusil, apuntó hacia la ventana, espero tu rostro asomarse como lo haces generalmente, jalo el gatillo, la primer pincelada sobre el lienzo de tu cara, ahora el mundo que te dio permiso sin saber despierta.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. GhostGirl. dice:

    Realmente sin palabras… Totalmente asombrosa la forma en la haces preguntas a las que nadie tiene respuesta, mientras que luego haces un reclamo a los políticos. Totalmente genial.

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 01:57
  2. 2. Crines dice:

    Gracias, GhostGirl!!!! ahora paso a leer el tuyo

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 03:11
  3. 3. CARMELILLA dice:

    Hola Crines,
    Un texto que expresa un gran resentimiento, muy bien expresado por otra parte, la redacción y el lenguaje utilizado acompaña adecuadamente para producir cierta “desesperación” en el lector.
    Particularmente, me cuesta leer este tipo de narrativa, demasiado profunda según mi parecer.
    Sobre el reto, me parece más un texto acabado que un capítulo de paso a otro.
    Crines aunque no sea un texto con contenido que a mi me provoque leer más, es un buen texto, con lenguaje muy adecuado y que avanza a buen ritmo.
    ¡Bien hecho!, seguimos por aquí.
    Saluditos.

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 17:08
  4. 4. Crines dice:

    Hola carmelila

    Gracias por tu aporte.te pregunto mas que nada para mejorar, ¿por que crees que en cuanto al reto es un texto acabado mas que el paso de un capitulo a otro? Gracias nuevamente por leer mi texto, ahora paso por el tuyo. Saludos!!!

    Escrito el 20 febrero 2016 a las 02:02
  5. 5. CARMELILLA dice:

    Hola Crines, la opinión es totalmente personal.A mí me parece un texto acabado porque el final descubre la intención del personaje y por lo tanto es como que la trama se acaba ahí, pero ya te digo las interpretaciones según quien lo lea son múltiples.
    Saluditos y buen fin de.

    Escrito el 20 febrero 2016 a las 14:09
  6. 6. Crines dice:

    gracias Carmelilla!!!

    Escrito el 20 febrero 2016 a las 16:29
  7. 7. agueda varillas dice:

    El texto en primera persona y la `posición de observador especial de lo que acontece da pie a seguir leyendo, aunque cueste un poquito
    Saludos y espero el continuará…

    Escrito el 20 febrero 2016 a las 19:42
  8. 8. Crines dice:

    Gracias Agueda!!!!

    Escrito el 22 febrero 2016 a las 03:10

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.