Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Jugando con el pasado - por Nora Mai

Me ha tocado un viaje a Italia para dos personas. “Una semana para descubrir la Italia romántica”.

Aún no me lo puedo creer. Siempre pensé que los concursos estaban amañados y que el premio los recibía algún conocido del organizador. Así que tras recibir la llamada de una amable señorita para informarme sobre el premio, mi yo interior incrédulo y desconfiado, corrió a internet, y sí, ahí estaba mi nombre, en primera plana de la web de la empresa, bajo el título de “la afortunada ganadora de nuestro romántico viaje”.

“Vamos a pedir unas pizzas”, “no, mejor comida mexicana”, “mejor abro unos canelones que tengo en el congelador y listo”. Acababa de romper con la que había sido mi pareja durante los diez últimos años; y ¿Para qué están las amigas sino para apoyarnos en estos momentos? Pues nada, los canelones tenían premio y ¡Vaya premio!

Quizás no me lo esté tomando con la alegría que debiera… Mis pensamientos me suenan sarcásticos incluso a mí. Pero es que no deja de ser irónico que me toque este viaje a mí, que nunca he jugado a ni un solo euro a la lotería, justo en este momento de mi vida, cuando el romanticismo acaba de esfumarse como por arte de magia con un “doble al cuadrado”, se va con una chica el doble de joven y el doble de guapa.

Bueno, si he de ser totalmente sincera conmigo misma el romanticismo desapareció de mi vida hace bastantes años.

¡Miren, en tu vida nunca ha habido romanticismo! – mi amiga Anne es única consolando, nunca le gustó mi pareja – Jon nunca te mereció. Ni te ha valorado, ni te ha querido como tú te merecías. Esto es lo mejor que te podía haber pasado.

Seguramente tiene razón, hace tiempo que nuestra relación se asemejaba más a la de dos compañeros de piso, todo rutina, sin grandes emociones, sin grandes momentos de pasión… pero escuece, y cómo, la deslealtad de la persona con la que has compartido tanto en tu vida.

¡Vaya suerte! – mi amiga Anne lo ve todo muy sencillo- Venga, prepara tu maleta que nos vamos tú y yo a hacer ese romántico viaje por Italia. Ni peros ni paras, no te podía haber tocado el viaje en mejor momento. – Nadie como mi amiga para convertir los problemas en oportunidades.

“Señores pasajeros del vuelo 3785 de Alitalia con destino a Roma por favor embarquen por la puerta 5”
Ya está, no tiene vuelta atrás, estoy en mi apretado asiento al lado de mi amiga Anne, dispuesta a pasar 7 maravillosos (que no románticos) días en Italia.

Vamos Nora, deja de moverte en el asiento y estate quietecita que ya verás que el vuelo va a ser tranquilo. – Nunca me ha gustado volar y se me nota. Por más que lo intento no puedo tener los pies quietos y estoy dejando cercos en la tapicería del reposa-brazos de lo que me sudan las manos.

Anne y yo somos amigas desde que teníamos 2 años. “Cuando aún no andabais ya os saludabais desde los carros” nos han dicho siempre nuestras madres. No recuerdo un período de mi vida donde Anne no haya estado presente, para lo bueno y para lo malo. Llevamos 38 años compartiendo más que muchas hermanas así que sí, creo que tiene razón al decir que nos merecemos este viaje a Italia por nuestros 40 años.

¿Has visto a ese chico del otro lado del pasillo? Creo que me está mirando. – Anne no lo puede evitar, le gustan los hombres y le gusta gustar a los hombres. Con su metro setenta de estatura, su larga melena rubia y su escultural figura atrae las miradas de todos los hombres a cincuenta metros a la redonda. – ¡Es guapísimo!

Pero porqué no despega de una vez este maldito avión. Hace 20 minutos que teníamos que haber salido.

Señores pasajeros, disculpen la demora. Procedemos a despegar de inmediato, por favor tomen sus asientos y abróchense los cinturones.

Por la puerta acaba de entrar un último pasajero. A pesar de que estoy a 10 filas de él reconozco la voz al instante. Un escalofrío recorre mi espalda y noto cómo un sudor frío empapa mi frente. Levanto la vista a pesar de saber perfectamente que voy a encontrarme con su mirada.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Coral Mané dice:

    ¡Hola Nora!
    Me tocaba comentar “obligatoriamente” tu relato (soy el número 189), pero sinceramente, me alegro de que el destino haya querido que los números se hayan dispuesto así, ya que si no, seguramente, me habría perdido una buena historia.
    Como podras deducir, me ha gustado tu texto. La historia me ha llamado, es la típica historia de la chica a la que el novio deja y la amiga intenta consolar, pero el giro final… Me ha impresionado y cumple perfectamente con el reto opcional, ¡me ha dejado con ganas de más!
    He visto dos fallitos. Uno, ¿la protagonista se llama Miren o Nora? Porque has empleado dos nombres distintos para creo, la misma persona. Y dos, los diálogos no están bien marcados. Debes hacerlo con un guión largo (—) y no con uno corto (-). Creo que en la propia página de Literautas puedes acceder a información sobre cómo representar correctamente los diálogos.
    Te felicito, me has dejado con la intriga y te invito a pasarte por mi relato.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 17 febrero 2016 a las 21:58
  2. 2. Andrés Scribani dice:

    Me gusta tu estilo, Nora.

    De las pocas participaciones que he leído hasta ahora, ha sido la que más me ha gustado. Introduces al lector de forma lenta pero segura en la historia, manejas de manera clara los tiempos y nos mantienes interesados durante y después del capítulo.

    No he notado algo más a mejorar, excepto lo que ya Coral menciona. Para no quedarme sin aportar, te facilito el enlace de la página que explica lo de los diálogos -> https://www.literautas.com/es/blog/post-10363/como-representar-un-dialogo-graficamente/

    Buen trabajo. Un abrazo

    **Mi relato es el 195. “¿Por qué #$!@ tu perro me dice esas cosas?”
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-32/5108

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 04:30
  3. 3. ortzaize dice:

    madre mia!!!
    que bonita y romantica novela se presenta entre tus manos. ya tendre el privilegio de leer el 2º capitulo, por que me he quedado con las ganas de ver al ex.. al nuevo.. al profe del instituto… huf
    ya nos diras

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 13:23
  4. 4. Nora Mai dice:

    Gracias por vuestros comentarios. Es la primera vez que me animoa a escribir y toda ayuda es poca. Efectivamente, cambié el nombre de la protagonista en el últimos minuto (es Nora) y me dejé el nombre antiguo en algún otro sitio sin cambiar… y leeré el post de cómo marcar los diálogos.
    Me paso por los vuestros.
    Un saludo

    Escrito el 21 febrero 2016 a las 21:34
  5. 5. beba dice:

    Hola, Nora:
    Buen comienzo para una novela que no dejará de tentar a productores de series de TV. ¿Será de veras una “novela rosa”?¿O nos sorprenderá con un giro inesperado?
    Buen manejo gramatical. Lenguaje claro y correcto.
    Ya sabes: ojo con las rayas de diálogo.
    Saludos.

    Escrito el 29 febrero 2016 a las 21:41

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.