Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La saga sigue viva - por Miscelánea

Por fin llegó mi momento. Tantos años esperando la oportunidad y ahora padre me la ha dado. No puedo fallar.

Son las 5.20 de la madrugada. Debo de darme mucha prisa, en breve estará amaneciendo y si esto ocurre no lo habré conseguido.

Miro a derecha e izquierda, no hay nadie. Salgo corriendo por la acera, pegado a la pared evitaré las luces de los focos de la calle. Tengo que estar cerca de las zonas oscuras. Nadie puede verme.
Noto que me falta el aliento, la tensión es máxima, pero sé que puedo hacerlo.

Mi bisabuelo lo hizo, mi abuelo también, padre me ha enseñado y ahora es mi turno.

Un poco más y llegaré al portal 31.

De pronto veo que se abre la puerta del portal 31. Me paro en seco y me quedo quieto. Sale un tipo alto y de dirige hacia mí.

Maldita sea, si me detecta estoy perdido. Me quedo inquieto, inmóvil, callado, casi sin respirar. Pasa a dos metros de mí y ni siquiera me ve. Genial.

Ahora es el momento, salgo corriendo antes de que se cierre la puerta y me cuelo por ella. Todo va bien.

Subo las escaleras y me planto frente a la puerta del segundo izquierda. Está cerrada con doble llave. Imposible entrar. Son las 5.40, la cosa se complica.

Veo que la ventana del patio central está abierta. Con mucho cuidado me encaramo a ella y salto hasta la galería. Ahora sí estoy dentro de casa.

Bien, ahora dirección a la habitación y con mucho sigilo abro la puerta medio entornada. Está allí, justo allí. Me acerco hasta ella, remuevo el cojín y encuentro el tesoro. Saco de mi mochila una moneda de oro y la deposito en lugar del diente de leche.

Son las 6:00 y he conseguido superar mi reto. La saga Pérez sigue viva.

De pronto la luz se enciende….¡Maldita sea!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

20 comentarios

  1. 1. Ian Pellicer dice:

    Muy bonito mientras leía no sospechaba de que se trataba jeje.
    Mi duda es, ¿son ratones o seres mágicos?
    Espero saber que sigue
    Muy bueno
    Saludos

    Escrito el 17 febrero 2016 a las 20:35
  2. 2. Frida dice:

    Hola Miscelánea, tal y como apunta Ian Pellicer, un relato hermoso, cargado de magia, que en principio apunta en otra dirección y que, al final sorprende por sus connotaciones de cuento fantástico, que recuperan esa magia que todos hemos vivido de niños cuando escondíamos bajo la almohada un diente.

    Escrito el 17 febrero 2016 a las 22:40
  3. 3. Miscelánea dice:

    Hola Pellicer
    Yo creo que son ratones mágicos y en el segundo capítulo Pérez se ve envuelto en una maravillosa aventura junto a Julia, la niña que le falta un diente.
    Gracias por tu comentario.

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 00:35
  4. 4. Miscelánea dice:

    Buenas noches Frida:
    No hay nada como sentir la ilusión de la niñez. Deberíamos de saborearla 10 minutos al día. Seguro que nos ayudaría a romper tanta seriedad acumulada. ¿Te unes?.
    Gracias por tu comentario.

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 00:37
  5. 5. Seilof dice:

    Hola, Miscelanea, soy Seilof.
    Aunque por orden no me toca realizar la crítica me gustaría darte mi opinión.
    El relato me gusta en general, aunque veo aspectos a mejorar.
    Lo que más me ha saltado a la vista son los párrafos tan cortos. Es un error. Los párrafos demasiado cortos muestran que no se ha profundizado en las ideas. Hay muchos libros que te explican la teoría de los párrafos.
    Por otra parte en algunas partes del texto más que una narración en primera persona, deberían ser diálogos interiores intercomillasdos con <>, como por ejemplo ¡Maldita sea! En este blog explican muy bien como representar los diálogos.

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 09:48
  6. 6. Lemo dice:

    Buenas tardes,

    Me encanta este primer capítulo, seguro que ya tienes en mente la aventura con Julia !! No te pares sigue.
    Poco a poco veo volver esa Miscelánea.

    Felicidades

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 18:55
  7. 7. Miscelánea dice:

    Hola Seilof
    Muchas gracias por tus opiniones. Las frases cortas buscan darle más agilidad al relato. Para la próxima vez trataré de ampliar la idea. Gracias.

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 21:34
  8. 8. Miscelánea dice:

    Lemo, gracias. Gracias porque recuperé el pasado que siempre estuvo ahí, y había olvidado. Gracias por todo. Ah y quiero volar al futuro…ya lo estoy construyendo.

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 21:39
  9. 9. Sheima dice:

    Hola Miscelánea. Enhorabuena, has jugado muy bien con las apariencias, me explico, desde el principio me daba la impresión de que se trataba de un ladronzuelo que quería robar algo, pero al final no ha resultado ser así. La idea es muy buena, ha hecho que me acuerde de mi niñez.

    en cuanto a los párrafos cortos, opino tú, como bien has dicho en los comentarios, veo bien que estén así, por que le das más agilidad y la sensación de que tiene que hacer las cosas rápidas, pero como soy novata en esto, puede que esté equivocada y no esté correctamente, pero es mi opinión. Un saludo.

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 14:35
  10. 10. Coral Mané dice:

    Hola Miscelánea,
    Muy buena la historia y la primera que leo de corte infantil en esta edición del taller. Es ese aspecto muy original. Al principio pensaba que podían tratarse de ladrones, pero conforme avanzabas me daba cuenta de que algo más se estaba cociendo… ¡Aunque no pensé que podría tratarse del mismísimo Ratón Perez!
    En el aspecto formal no tengo mucho que destacar. Solo he visto un pequeñísimo fallo cuando repites dos veces muy seguidas “portal 31”. Me suena un poco forzado.
    Si te apetece, puedes pasarte por mi relato, el 189 y darme tu opinión.
    Un saludo!

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 23:17
  11. 11. Oda a la cebolla dice:

    Hola, Miscelánea. Muy original y simpático el relato, aunque confunde muchísimo al principio, ya que a mí también me pareció la narración de un ladronzuelo. Me ha resultado estupendo. La pena, esa luz que se enciende al final; pobre ratoncillo. ¡Intríngulis por saber si es descubierto o no! Los números con letras sí hubieran sido más acertados. Pocos detalles más para mejorar. ¡Nos leemos! Saludos y buenas tardes.

    Escrito el 20 febrero 2016 a las 20:38
  12. 12. Celeste dice:

    Qué bonito!!! Me gustó muchísimo! Felicidades!! Espero que continúes con esta historia!! Saludos!

    Escrito el 21 febrero 2016 a las 10:05
  13. 13. Joaco dice:

    Miscelánea,

    Enhorabuena por la idea, me ha parecido buenísima. Creo que es una buena estrategia utilizar párrafos cortos si le quieres dar velocidad, sin embargo quizá podrías haber jugado con los ritmos. Por ejemplo, podrías haber descrito más al inicio de la escena dónde se encontraba Mr Pérez, para luego ir acelerándolo a medida que despertaba.

    En cualquier caso me ha gustado mucho el giro del final, espero que no le hallan pillado!

    Un abrazo!

    Escrito el 21 febrero 2016 a las 21:27
  14. 14. Miscelánea dice:

    Hola Sheima
    Gracias por tu comentario. Te confieso que yo también soy nuevo en esto. Pero sabes, esto es como saborear el vino. O te gusta o no te gusta. Lo mejor es disfrutar del vino, lo mejor es disfrutar de lo que escribes. Desde luego que los consejos siempre son buenos y bienvenidos.

    Escrito el 21 febrero 2016 a las 22:30
  15. 15. Miscelánea dice:

    Hola Coral
    Gracias por tu comentario y por tu invitación, pasaré por el 189. Mi inspiración es mi hija mayor, de ahí que mis relatos tengan ese componente infantil. Además creo que nos hacemos mayores y perdemos la ilusión, la magia y el asombro….y esto hay que volver a recuperarlo. Si perdemos la capacidad de asombrar, ¿qué nos queda?.
    PD. El recuerdo de que podía volver a ilusionar me lo ha ofrecido un gran amigo que tambièn escribe.

    Escrito el 21 febrero 2016 a las 22:39
  16. 16. Miscelánea dice:

    Hola Celeste.
    Que nombre tan bonito. El segundo capítulo sigue. Gracias.

    Escrito el 21 febrero 2016 a las 22:41
  17. 17. Miscelánea dice:

    Hola Joaco
    Gracias por tu comentario. Es cierto que podría haber descrito un poco más. Lo tengo en cuenta. Muchas gracias y seguro que vivirá una gran historia en el siguiente capítulo .

    Escrito el 21 febrero 2016 a las 22:43
  18. 18. werchy lam dice:

    Hola Miscelanea,
    En efecto no esperaba encontrar un cuento infantil en el taller y tampoco suponía que fuera el ratoncito Pérez, sino un ladrón o algo parecido pero eso es lo bueno. No sé mucho sobre cómo escribir cuentos infantiles pero no importa, he leído muchos a mis hijos y si la historia es buena aunque este escrita con sencillez el niño interior que hay en todo adulto la sigue. Las frases cortas son buenas para darle agilidad a un texto aunque deban de ir un poco combinadas con otras más largas. Se trata de encontrar el equilibrio, pero no es fácil, claro está.
    He detectado una cosa: pasa a su lado a 2m. Creo que sería mejor que pasa cerca, muy cerca o como tu quieras ponerlo. La cantidad de metros no es relevante, y menos en esa situación, muchos niños ni siquiera podrían saber cuántos son dos metros. Es un detalle minúsculo pero cualquiera incluso un ratón, en un estado de tensión, no mide las distancias.;-)
    Me encantaría que te pasaras por el mío. Soy el 228.

    Escrito el 22 febrero 2016 a las 13:23
  19. 19. charola dice:

    ¡Muy bien Miscelánea! Está lindo tu relato. No esperaba encontrar una historia infantil y ésta me ha atrapado. Muy original.

    Felicitaciones.

    Escrito el 23 febrero 2016 a las 06:29
  20. 20. Vodnik dice:

    ¡Cómo me ha enganchado tu relato! Todo sucede deprisa y corriendo y la longitud del texto me ha parecido corto, tenía ganas de más, pero entiendo que este capítulo es solo para abrir boca.

    Te felicito porque has sabido hacer un giro a la historia en muy pocas líneas algo que no siempre es tan fácil. Es una original forma de actualizar la historia del ratoncito Pérez.

    ¡Saludos!

    Escrito el 25 febrero 2016 a las 21:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.