Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Camino - por ortzaize

CAMINO.

Arca, 14 de noviembre 2014.

Querida Karla:
Todos los años que voy al Camino me preguntas por esa bonita experiencia, ¿estás con muchas ganas de hacerlo tú, ó es que ninguno de tus mis amigos se decide a acompañarte? Ya me lo cuentas:
Te pongo en antecedentes: El camino es andar y andar sin retroceder, conocer gente distinta, dormir en albergues compartiendo con personas desconocidas, tener ampollas en los pies que te hacen un poco la vida imposible.
Hoy quiero explicarte la parte positiva de esta forma de viajar; es ese lado del Camino que dicen tiene un poco de encanto y brujería que atrae a todo peregrino, en especial porque tienes tiempo de conocerte a ti mismo. ¡Algún verano te animaras por vacaciones!
Siempre me escuchas, sobre todo cuando regreso con las pilas cargadas y lo bien que lo paso, y de cómo nos relajamos en él.
Así que, desde el Camino, hoy en vivo y directo te narro directamente un trocito de travesía que casi siempre va paralelo a la carreta, al coche y a las prisas. Aquí se dejan los negocios y las influencias, todas las personas somos iguales, solo tienen su nombre de pila, no son señor tal o cual. A la mañana, en el albergue, todos nos deseamos” Buen Camino” llueva, haga sol o frio, caminas contigo mismo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Gs dice:

    Dolo tedire una cosa sencillo pero magnifico , da gusto leer cosas asi. Por favor sigue escribiendo

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 18:00
  2. 2. Janna30 dice:

    Hola Ortzaize 😛

    Es un párrafo corto pero tiene enganche! me gustaría saber más del famoso Camino..

    Además porque él no invita a Karla que lo acompañe? será que un amor prohibido? jejeje.

    Me ha gustado, de verdad que eso de caminar tipo aventurero por el mundo debe ser emocionante.

    Un abrazo !

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 20:38
  3. 3. ortzaize dice:

    graciasa. el camino hacia santiago me tiene enganchada año tras año. gracias por vuestras alegrias.

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 10:26
  4. 4. Gama dice:

    Concuerdo con los demás, es breve pero sin duda logra capturar la atención e imaginar el Camino. Sin embargo creo que pudiste hablar un poco más de el para darnos más detalles.
    Saludos!
    Sigue escribiendo.

    Escrito el 20 febrero 2016 a las 15:28
  5. 5. Marazul dice:

    Hola ortzaize
    Pues me parece perfecto que tu novela comience con una carta a una amiga en donde la protagonista cuenta la experiencia del “camino”. Puede ser en forma de diario o de las cartas a su amiga. La idea es magnífica. ¿Te imaginas la cantidad de anécdotas y sucesos que podría vivir tu protagonista?
    Y si a los hechos le añades una filosofía de vida te puede quedar mucho más completo.
    ¡Inténtalo!
    Un abrazo

    Escrito el 21 febrero 2016 a las 20:37
  6. 6. ortzaize dice:

    GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS DE ANIMO. , SIGO ESCRIBIENDO Y PREPARANDOME PARA EL PROXIMO RETO, GRACIAS.

    Escrito el 23 febrero 2016 a las 08:57
  7. 7. KMarce dice:

    Saludos Ortzaize:
    Muchas gracias por pasar por mi relato.
    Desde que vi que era una carta me hizo sonreír… pero me quedé sorprendida que no tenía final…
    Tienes una bonita forma de traslucir una idea, hay algunas comas de sobra, espacios que se te han filtrado entre signos, y algunas frases que pudieron expandirse.

    Me cuesta reservarme lo que pienso, y te respeto como escritora, por lo que te animo a que no sientas temor de avanzar más, la imagen inicial me dio tantas sensaciones y me quedé en “shock” cuando leí que era tan corto, sin un cierre o sin una interrogante, sin una firma.
    Creo que el “Camino” pueda dar para mucho, no por Karla, sino por el personaje sin nombre que lo recorre.(porque el puede escribirle a ¡todos!). La idea de una novela de mísivas, epístolas o cartas, como quieras llamarla, me parece genial. Así que te anímo que si es tu deseo continuar la historia, lo hagas.
    El reto creo que va más allá de cumplirle al taller, sino que un día, nos atrevamos a darle una extensión a lo que aquí probamos y le demos termino. Tienes talento y me agrada leerte; cree en tu escritura porque pienso que hay de dónde sacar algo extenso y genial. Suerte en lo que hagas.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 24 febrero 2016 a las 00:29
  8. 8. ortzaize dice:

    bueno k Marce espero siempre que pases por mi relato,
    como sabes me gusta escribir y pienso poco los relatos escribo y pienso a la vez.
    Ya se que tengo que pensar antes de poner el dedo en la tecla, yyyyy luego pasa lo que pasa, que no he puesto, que me sobra, etccc
    me encanta que me corrijas, asi como tambien me gusta oir todos los buenos comentarios que me han hecho los compañeros.
    gracias

    Escrito el 25 febrero 2016 a las 12:32
  9. 9. Amparo Rouanet Moscardó dice:

    HOLA ORTAIZE

    Es la primera vez que hago un comentario de un escrito, ya que estoy en la etapa de aprender. Gracias por tu aliento. Me gusta la forma epistolar con la que has narrado la escena,la hace más real y crea mayor empatía con el lector.Nos seguiremos leyendo.

    Escrito el 26 febrero 2016 a las 11:32
  10. 10. Basilisa Nogales dice:

    Hola, ortzaize:
    Me supo a poco tu primer capítulo, sobre todo porque pudiste escribir algo más dentro del límite de 750 palabras. Y ojalá lo hubieses hecho. El Camino de Santiago puede dar para una novela bien extensa. Ánimo y sigue escribiendo.
    Un saludo.

    Escrito el 28 febrero 2016 a las 18:26
  11. 11. beba dice:

    Hola, Ortzaize:
    KMarce te habla del “personaje sin nombre, que lo recorre”; sé que habla del remitente; pero a mí me llevó a pensar en Jesús acompañando a los discípulos de Emaús. Y es que las peregrinaciones, procesiones, etc, llenan el alma cuando te hermanan con Dios en las otras personas.
    Al margen, yendo a lo literario, me pareció muy bonito tu texto, ordenado, pulcro, sumando a la energía positiva del tema. Tal vez devenga en novela de aventura, de viaje místico, de amor… No importa: es un buen texto.

    Escrito el 29 febrero 2016 a las 03:14
  12. 12. ortzaize dice:

    hola para mi el camino es como respirar, si en la propuesta proxima nos piden 2º capitulo,
    ire al camino por todos vosotros. saludos

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 13:12

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.