Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Ragnarok - por SyVy

La mujer miró el extraño cubo a través de los cristales blindados y sonrió impotente.

– Ya sé que no tiene sentido. Sólo te puedo repetir que se tomaron dos muestras diferentes de cada rúbrica y los resultados son coherentes-. Dijo.

El hombre suspiró meditabundo.

– …me estás diciendo que no es una broma. Venga ya. Déjame leerlo en voz alta, a ver si lo entiendo: "Conclusión del estudio realizado sobre el objeto denominado Ragnarok:
Los análisis de las distintas muestras extraídas confirman lo siguiente:

• Cada una de las 6 rúbricas datan de distintos períodos históricos.
• Todas las palabras talladas pertenecen a lenguas muertas. Algunas no han podido ser descifradas, pero se presupone el mismo significado en todas: “El fin del mundo”.
• El material utilizado es desconocido, destacando su capacidad para absorber el 99,997% de la luz.
• El estudio revela una antigüedad superior a los 6000 años.”

El silencio se instaló entre ellos. Era tan denso que parecía poseer peso específico.

El hombre rompió aquel incómodo momento y agregó:

– Es decir, tenemos un cubo negro como la noche que no somos capaces de…abrirlo,usarlo…que nos advierte sobre el fin del mundo y que, para colmo, cuenta con propiedades físicas que ni con la tecnología actual somos capaces de soñar. Perfecto.

De repente el móvil de la mujer sonó. Al leer el mensaje que acababa de recibir se puso pálida.

– David… el doctor Millán y la doctora Vega han desaparecido…también.

El hombre la fulminó con la mirada. La angustia y la impotencia comenzaban a apoderarse de él. Visiblemente nervioso dijo:

– No me jodas Marta. Ambos tuvieron contacto con el cubo después de extraer las muestras, ¿no? Es como si se hubiese…despertado.

La mujer rió incómoda. Estaba claro que, fuera lo que fuese aquel objeto iba a provocarles muchos dolores de cabeza.

Marta se sentía culpable. Cuando lo encontró en aquella cripta noruega y se lo mostró a sus colegas ninguno fue capaz de darle pistas. La exótica belleza que irradiaba aquel extraño objetó la había cautivado; era hipnótico. La extrema opacidad de los contornos era tal que sin las inscripciones y las aristas de oro parecería un agujero negro en miniatura.

Inicialmente la arqueóloga se había puesto en contacto con el CNI y tan pronto como lo vieron crearon un comité de investigación y lo trasladaron a la base militar de Rota. Allí, en una sala de alta seguridad, comenzaron los estudios y las desapariciones.

Sumerio, fenicio, norn, selandis arcáico…No tenía ningún sentido, y el único nexo de unión entre ellas no era especialmente halagüeño; la mayoría de los pueblos que las usaban habían desaparecido de manera violenta.

Por desgracia para ella no podía hacer otra cosa que esperar a que Lucía Damián, la doctora más prestigiosa del mundo en Rituales Profanos y Mitología de Lenguas Muertas pudiera ayudarles.

Angustiada miró el reloj; debía estar al caer.

Cuando un militar anunció la llegada de Lucía, Marta respiró aliviada. “Esta mujer siempre tiene respuesta para todo”, pensó.

Tras la bienvenida de rigor, la enjuta y menuda eminencia quiso ver el cubo, temerosa de que sus sospechas se hicieran realidad. Pensar tan siquiera un momento en su existencia le provocaba una angustia incontrolable.

Cuando se encontró ante él se quedó petrificada. No podía creer lo que tenía ante sus ojos. Era ÉL. La gran llave.

Lucía observaba, nada más.

– ¿Y bien? Estamos ansiosos por saber qué coño es-. Apremió David con cierto desdén.

Lucía comenzó a marearse. Estaba en shock. Trató de escoger las palabras adecuadas para informarles sobre aquél fascinante hallazgo.

– No puede ser, no puede ser… es…ÉL-. Balbuceó.

-Es La Llave… el equilibrio y el caos…la agonía eterna y la muerte, la resurrección y el nuevo orden, el exquisito sufrimiento…el Leviatán entre mundos…oh señor…

La doctora Comenzó a murmurar muy rápidamente con un tono afilado y sibilante para acabar de rodillas balanceándose mientras una voz gutural emanaba de su garganta. Estaba fuera de sí.

David y Marta se miraron estupefactos. No sabían si reír por la broma o temblar.

De repente un brutal crujido hizo temblar el edificio. Aterrada, Marta se giró mientras rogaba a Dios porque no hubiese sido La Llave. Quedó completamente paralizada; las rúbricas estaban cambiando de forma. Marta notó una desgarradora presión en el pecho y se desmayó.

Antes de que todo se viniese abajo, David creyó escuchar la voz de la doctora:

– Hay que desalojar inmediatamente Rota. ¡¡Ya viene!! -. Bramaba desesperada.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Andrés Scribani dice:

    Hola, SyVy.

    Tienes una historia bien armada. Se puede percibir cómo buscaste que los argumentos calzaran. Las descripciones también son muy buenas.

    Me gustó mucho este primer capítulo. Sin duda leería la novela entera :).

    Solo destaco que debes cuidar el uso de comas, noté que faltaron unas pocas. Además, cuando dices: “Era ÉL. La gran llave” hay un choque, y es provocado por el uso errado de ese artículo. Si es la gran llave, deberías usar ELLA.

    Un detalle, pero sin mucha importancia por ser una opinión más subjetiva, se encuentra en la frase “Conclusión del estudio realizado sobre el objeto denominado Ragnarok”, defines al objeto como Ragnarok y La gran llave. Me parece innecesario darle ese nombre en esa línea, porque tu argumento ya nos lleva a pensar que La gran llave puede ser el inicio del fin del mundo (al menos como lo conocemos)… y el Ragnarok aunque no es justamente eso, se relaciona de algún modo. No sé si explico mi punto, pero a lo que me refiero es que si lo hiciste para integrar el titulo de algún modo, no era necesario porque manejas bien tu historia.

    Sería un gusto que nos mantuvieses al tanto de su culminación, si es que piensas hacerlo. Saludos

    **Pásate por mi relato, es el 195. “¿Por qué #$!@ tu perro me dice esas cosas?” -> https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-32/5108

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 04:55
  2. 2. SyVy dice:

    ¡Hola Andrés Scribani! Lo primero es darte las gracias por comentar :). En cuanto al uso del artículo , lo he escrito así por un motivo; la no determinación de qué es Ragnarok. Para ella, que es la especialista, lo que los científicos llaman como Ragnarok es algo que no tiene forma aunque en su cabeza es un concepto masculino por motivos que se desvelarían más adelante. Es como cuando uno dice ” Juan es la llave a sus problemas” , o vamos, es lo que pretendía jaja.

    Lo de definir de dos maneras Ragnarok es por un motivo; ese nombre es el que le asignan los militares porque se encontró en Noruega y lo relacionan la batalla del fin de mundo iniciada por los Dioses mientras que Lucía viene de otro lado y no maneja más que sus propios conocimientos, que es “La Llave”, y por eso hay esa dualidad.

    En cualquier caso tomo nota para la próxima vez no dar pie a equívocos y voy a pegarle una leída a tu relato.

    ¡Un saludo!

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 10:29
  3. 3. Lesly Bosco dice:

    Hola,

    leí tu historia por curiosidad y he de decir que me ha gustado mucho.

    Sería una gran novela, si no lo es ya.

    Lo único, lo que ya te han dicho de la llave, yo creo que si quieres mantener tu idea deberías expresarlo de otra forma quizá o no citar en ese párrafo la llave tal vez.. no sé.

    Si te apetece, el mío es el 161.

    saludos

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 17:29
  4. 4. SyVy dice:

    ¡Hola Lesly Bosco! ¡ Muchas gracias por tu comentario! Pues sí tenía pensado ampliar la historia en algún momento…a ver si lo consigo 🙂

    Luego me leo y te comento tu relato. ¡ Un saludo!

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 17:55
  5. 5. Andrés Scribani dice:

    Me caes bien, solo por ser cortés y agradecido (o agradecida jeje). La gente como tú es la que mantiene viva la esperanza en la humanidad :P… no cambies, excepto que sea para mejor

    Ahora que explicas lo del artículo si se entiende. Pero no queda claro directamente a través del texto. Me gustó que le dieras nombre en referencia al lugar de “origen”, ingenioso y genial.

    Con más determinación aún leería tu novela, porque presiento que eres de las personas que no deja cabos sueltos. Eso se agradece en gran medida.

    Saludos.

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 03:05
  6. 6. ortzaize dice:

    hola una fascinante historia que desde la primera , me ha tenido enganchada.
    habra otros que te arreglen lo que repites y el por que de las palabras. a mi me ha fascinado el tema saludos.

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 13:17
  7. 7. DreamxAlchemist dice:

    Curioso, SyVy, tal parece que nuestras historias tienen varias cosas en común, en la mía también tiene mucho que ver el asunto de las lenguas muertas, aunque por el final de este primer capítulo creo que la tuya toma un rumbo totalmente distinto. Avalo las observaciones hechas por otros usuarios y agrego las mías:

    »A primera vista no me parece un primer capítulo, sino más bien un capítulo intermedio, no sé… quizá porque das por hecho que conocemos a los personajes, su entorno, etc. Todo pasa muy rápido, eso no es malo en lo absoluto. Pero estamos tan acostumbrados a que en las novelas se tomen su tiempo, que tu escrito desfasa un poco del primer capítulo. A lo que quería llegar es que me parece bien, es un primer capítulo diferente, y puede que instituyas una nueva forma de empezar las historias.

    »Ese doble signo de admiración al final… no.

    »”Angustiada miró el reloj; debía estar al caer.” ¿Al caer qué cosa?

    Me gustaría leer tu historia cuando ya esté bastante avanzada, o de preferencia, terminada al menos en un primer tomo (anda, que dejarlo en una entrega sería desperdiciar una buena idea). Te dejo mi correo por si quieres estar en contacto: fernandobeltran @ Hotmail .es Lo separo porque a veces el formato HTML me trolea jaja 🙁 Un saludo y chapó por dos mentes que piensan parecido jaja ^_^

    »

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 15:47
  8. 8. Coral Mané dice:

    Hola SyVy!
    ¡Me has dejado totalmente intrigada y con ganas de más? ¿Qué es ese misterioso cubo? ¿Qué va a suceder? ¿Por qué ha despertado? Tantas preguntas hay sin resolver, ¡qué necesito leer más! Como ya podrás comprobar, la historia me ha gustado, presupongo que será de fantasía-ciencia ficción y el momento de analizar el cubo me ha recordado un poco a como los científicos estudian el misterioso meteorito de la novela de Dan Brown, La conspiración, que no sé si habrás leído. Si tienes previsto continuar la novela, yo extendería un poco este primer capítulo, describiría un poco más el entorno, como se descubrió el cubo…
    Formalmente, me ha gustado mucho tu estilo. Lo de enjuta eminencia te ha quedado chapó y los diálogos son fluidos, parecen naturales. Veo algún fallito de puntuacion y de mayúsculas, pero nada que no se resuelva con un segundo vistazo.
    Un saludo y te invito a pasarte por mi relato, justo sobre el tuyo jejeje

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 15:48
  9. Ragnarok, amiga SyVy, me parece una variante de Esfera de Michael Crichton, con algunas diferencias, aquí es un cubo, con una serie de letras en lugar de muescas, aquella está en un submarino, aunque también tiene similitudes, ambas parecen despertar y contagian al que se aproxima. Esfera es de una tecnología capaz de atravesar un agujero negro y viajar al pasado y también domina la mente del incauto que se introduce en ella, y lo convierte en su instrumento, la llave, para destruir la civilización humana. Así, tu Ragnarok, como batalla del fin del mundo, no nos dejará indiferente sea cual sea el método utilizado para contagiar a los que sobrevivan.
    Enhorabuena, ahora que has despertado al monstruo queda lo más difícil, terminar la novela. Un abrazo.

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 18:45
  10. 10. SyVy dice:

    Lo primero , ¡¡ muchas gracias a todos !!Así da gusto escribir jeje. A ver, intentaré contestar uno por uno:

    DreamXAlchemist,

    En referencia a que parece un capítulo intermedio, depende de lo que tengas tu en mente, quiero decir, del concepto que tengas de la propia historia. La acción es una introducción a lo que se va a desencadenar, y los personajes que aparecen no son importantes en el presente ( que sí en lo que se descubre del pasado de los mismos más adelante ), por lo que sí lo considero una introducción. Con más espacio no habría condensado todo tanto pero bueno…es lo que tienen las normas.

    En cuanto a las correcciones, tienes razón, me sobra la doble exclamación y lo de dejar caer iba obviamente por la doctora, pero es cierto que no lo aclaré.

    Tengo que meditar cómo la continúo y si lo amplio o no, porque la verdad, me vino la historia así a la cabeza de golpe y no te creas que le he dado muchas mas vueltas, casi más a posteriori jaja.

    Estamos en contacto, claro que sí :=)

    Coral Mané,

    Jo, muchas gracias 🙂 La verdad es que no he leído el libro de Dan Brown, el único el del Código Da Vinci cuando era joven e inocente jaja. Visto lo visto le daré caña a a la introducción ampliándola e intentando no liarla jaja, que lo mismo la estropeo.

    ¡ Mañana me leo tu relato y te lo comento, que estoy roto !
    ¡ Un saludo !

    Pepe ILLARGUIA,

    Te prometo que lo último que tenía en mente era esa película…de hecho menos mal que la has descrito ligeramente porque no caía jaja- Muchas gracias por tus palabras e intentaré , como he dicho , darle un par de vueltas a la historia, que la verdad es que me apetece 🙂

    Escrito el 21 febrero 2016 a las 01:18
  11. 11. SyVy dice:

    Ortizaize

    ¡ Que se me quedaba descolgada ! Muchas gracias a ti también :=) Leeré y comentaré tu relato, ¡ un saludo !

    Escrito el 21 febrero 2016 a las 01:20
  12. 12. Laurindiel dice:

    Hola Syvy,

    Tardo en comentarte, pero más vale tarde que nunca, ¿no? 🙂

    Ante todo, gracias por tu comentario en mi texto, se agradece todo lo que sirva para mejorar.

    Con respecto a tu relato, poco que añadir a lo que dicen los compañeros. Me gusta el empleo de la mitología nórdica que haces en el título, y creo que la historia te ha quedado fluída, sobre todo en los diálogos, y no siempre es fácil crear diálogos naturales por escrito.

    Hay veces, sin embargo, que se me quedan algo “cojas” algunas cosas, que habría introducido alguna frase o algún elemento más explicativo (aunque soy consciente de la limitación de 750 palabras, jeje), como por ejemplo en el tema de la desaparición de el doctor Milán y la doctora Vega, o la presunción que se establece respecto de las lenguas. Si algunas no han sido descifradas es porque otras sí lo han sido, entonces, ¿por qué se presupone que hablan del fin del mundo?

    Es simplemente por rizar el rizo. La verdad es que poco más se puede añadir. Consigues que el lector se quede con ganas de más. ¡Enhorabuena! Nos leemos.

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 23:05

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.