Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Capitulo 1: La tormenta que nunca llegaba - por Darkristal

Web: https://www.wattpad.com/user/Darkristal

El silencio de la noche es tan profundo que incluso se puede oír, sin embargo, un trueno tan potente que sacude puertas y ventanas lo levanta de su ligero sueño, atormentado por preocupaciones y situaciones confusas que trataba de olvidar.

En el techo cuelga inerte un poco ahumado por la sobrecarga en el sistema eléctrico y tan solo la luz de la luna cuela una tenue iluminación que permite saber dónde queda cada cosa en la habitación.

Roberto se levanta taciturno, conoce la rutina, pero es la primera vez que un trueno suena con tanta fuerza.

Por su ventana oye a dos personas conversando.

Se asoma por la ventana, el cielo esta nublado como si fuera a caer una fuerte tormenta, pero no cae ni una gota de lluvia, sin embargo, un agujero entre las nubes deja pasar convenientemente la luz de la luna en esta noche oscura y sin energía eléctrica.

Dos personas hablan como si el trueno no se hubiese oído, indiferentes al cielo nublado, indiferentes a la oscuridad de la noche.

— ¿así que te vas?

— No tengo opción, hay trabajo que hacer, si no lo hago yo, ¿quién lo hará?

— ¿Volverás pronto?

— Claro, tan pronto como termine con los negocios, volveré y jugaremos con el pequeño, tal y como le prometimos.

— Prométemelo

— ya te lo he prometido y podría jurártelo. Volveré sano y salvo.

Tan pronto como terminan de hablar, cada quien toma su camino, pero se desvanecen en el aire después de unos cuantos pasos.

Roberto siente que los conocía de alguna parte, pero sabe que esforzarse por recordarles seria en vano, probablemente les tocaba desaparecer y eso le entristece.

Desde hace dos años, las personas han comenzado a desaparecer misteriosamente.

Nadie sabe en qué momento le toca, puede ser a cualquier hora del día, incluso conversando con alguien más.

Lo normal es que repentinamente mencionen tener que partir y dan unos cuantos pasos antes de desaparecer y si se da el caso de que la persona con la que están hablando menciona algún tipo de despedida, también desaparecerá a los pocos días.

Las desapariciones deberían afectarlos de alguna manera y, tal y como Roberto ha investigado, cuando una persona desaparece, sus seres queridos lamentan su perdida durante aproximadamente veinticuatro horas, pero pasado ese tiempo, nadie recuerda al desaparecido.

Aun así, las evidencias de que existió no desaparecen, por lo que cuando alguien las encuentra, se ve desconcertado por fugaces destellos de memoria que aparecen y se apagan para no volver más.

El apagón sucedió en un buen tiempo.

El clima está fresco, por lo que la falta de energía no causa mayores problemas. Roberto deja abierta la ventana para que la brisa nocturna refresque el cuarto y pesadamente camina a su cama, acostándose mientras mira ese foco ahumado que una tormenta inexistente mató.

A pesar de que está cansado, no logra conciliar el sueño, pero siente el cuerpo tan entumecido que ya no se puede levantar de la cama.

Unos ruidos en la casa interrumpen sus esfuerzos por conciliar el sueño y el golpeteo de un abrir y cerrar de puertas le indica que hay movimiento en la sala.

Un último ruido en las puertas se silencia para dejar oír una tenue voz diciendo “Adiós Roberto” y el, completamente deprimido alcanza a responder entre dientes “Adiós Luisa” justo antes de que se oyera la puerta cerrar con delicadeza y oír los pasos cada vez más tenues y distantes en el silencio de la noche.

Desde que comenzaron las desapariciones, muchas familias se han roto y cuando todos los miembros desaparecen, las casas quedan vacías y deshabitadas.

Debido a esto, las personas que no quieren desparecer se juntan y viven en casas grandes, haciéndose compañía y viviendo como una especie de familia sin lazos de sangre que comparte un mismo techo y busca la manera de sobrevivir en esta situación.

Luisa, por su parte, apareció un día deambulando por las calles de un barrio lujoso y encontró a Roberto caminando sin rumbo después de haber perdido todo tipo de compañía. Desde entonces, ambos viven en una casa lujosa que se había quedado sin habitantes, haciéndose compañía y apoyándose para conseguir recursos a diario.

Roberto todavía recuerda estas cosas mientras sus parpados se cierran lentamente, el sueño lo comienza a dominar y antes de quedarse dormido suplica con todo su corazón, que Luisa vuelva para cuando amanezca, como siempre ha hecho desde que se conocieron.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Jimmy conway dice:

    Muy buenas Dark.
    Tengo sentimientos. Encontrados con tu relato.
    El contenido me ha llamado mucho la atención. La idea de las desapariciones me ha gustado mucho aunque no veo muy claro que hayas cumplido con el reto. No veo ese giro que deja al lector ansioso por leer el.proximo capítulo.
    Con respecto al estilo me ha parecido confuso en algunos párrafos (el segundo por ejemplo), pero también puede ser mi percepción errónea.
    De todas formas destacaría la idea del relato. Me gustó mucho.
    Saludos.

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 13:18
  2. 2. Juana Medina dice:

    Dark, qué bueno tenerte de vuelta! Ya hacía rato que extrañaba tus misteriosos relatos. La idea es buenísima y merece una novela.
    Creo que lo que le pasó a Jimmy en el segundo párrafo
    , nos puede pasar a todos porque creo que falta el sustantivo (la lamparita o lo que fuere). Más abajo la volvés a mencionar y queda más claro. Yo tengo dudas sobre Roberto y Luisa. No sé si Roberto está oyendo algo que vivirá él, si son personas diferentes, si lo que oyó anoche preanuncia un camino más complejo.
    En fin, sabés que me gustan tus misterios y “oscuridades” y creo que todo el planteo es lo suficientemente intrigante como para cumplir sobradamente con el reto.
    Encantada de volver a leerte porque nunca pude entrar a tublog. Ando por el 210
    Un abrazo

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 21:48
  3. 3. Noemi dice:

    Hola Darkristal, la idea de tu relato me parece genial, las desapariciones tienen un gancho tremendo, lástima que lo debilites poniéndole demasiado peso,a medida que lo iba leyendo fui anotando todo aquello en lo que tropezaba y sentía que debilitaba el poder del texto. Son frases que se repiten repiten una misma idea o directamente no dicen nada. Resultó un toco pero lo dejé pensando que la experiencia de un simple lector podría resultarte interesante:
    sin embargo,evítalo pues ese tipo de frases debilitan la intriga, es mejor usar un punto en ese caso,trata de buscar sinónimos ou otra clase de recursos para desaparición y su familia de palabras para que no se te amontonen y den sensación de redundancia y pobreza de vocabulario
    En el techo cuelga inerte un poco ahumado por la sobrecarga en el sistema eléctrico atormentado por preocupaciones y situaciones confusas que trataba de olvidar.conoce la rutina, pero es la primera vez que un trueno suena con tanta fuerza.Por su ventana como si fuera a caer una fuerte tormenta,sin embargo, un agujero entre las nubes deja pasar convenientemente la luz de la luna en esta noche oscura y sin energía eléctrica.Dos personas hablan como si el trueno no se hubiese oído, indiferentes al cielo nublado, indiferentes a la oscuridad de la noche.le prometimos.Prométemelo ya te lo he prometido.Tan pronto como terminan de hablar,Roberto siente que los conocía de alguna parte, pero sabe que esforzarse por recordarles seria en vano, probablemente les tocaba desaparecer y eso le entristece.El apagón sucedió en un buen tiempo.A pesar de que está cansado, no logra conciliar el sueño, pero siente el cuerpo tan entumecido que ya no se puede levantar de la cama.Un último ruido en las puertas se silencia para dejar,
    El encuentro de Luisa y Roberto me parece maravillosamente tratado.Me quedo esperando ansiosamente el resto. Si te interesa encontrarme estoy en el 110.Un saludo amistoso.

    Escrito el 21 febrero 2016 a las 17:25
  4. 4. Darkristal dice:

    Ok, hora de ponerme al dia XD
    Jimmy conway Gracias por tu comentario, lo siento si no resulta lo suficientemente intrigante, me contuve porque probablemente no continúe esta historia pronto y dejar con ganas de mas es cruel.
    Lo que dices de lo confuso que resulta, bueno, me avisaron después de haber enviado el relato asi que ya no pude corregir, lo siento :c

    Juana Medina
    Hola, gracias por tus palabras, aunque no pude cumplir mi meta de participar durante un año completo en los talleres porque falle en diciembre y enero :c
    Lo de la dualidad de Roberto me lo dijeron tambien, como dije antes, después de enviado, aunque en ese detalle me pierdo, porque yo leo y me parece que es claro(tu sabes, uno no ve sus propios errores XD) asi que me vendría bien un poco de ayuda en este asunto.
    mmm puedes leerme en mi cuenta de wattpad, aunque mi blog funciona, tengo muy poco escrito allí, mientras que en wattpad tengo dos recopilaciones de microrelatos (una de 100 de ellos) y como cuatro novelas en curso XD
    Saludos 😀

    Noemi
    Wow, son bastantes detalles y en partes que no sabía que me había equivocado, las estoy anotando todas debajo del escrito original para hacer una revisión completa pues, es una historia que me interesaria magnificar.

    Aclaraciones sobre el texto(ya saben, las clásicas XD)
    No sabia si poner una de las novelas en curso o iniciar una nueva, pero como queria poner una y cumplir con el reto en pequeña medida, elegi las ideas que tenia para un juego que quiero desarrollar, por lo que al ser en primera persona, desarrollar a Roberto en una novela normal fue complicado.
    Desafortunadamente la idea de hacer el juego se desecha hasta reunir los recursos y conocimientos necesarios, pero como novela tiene mas futuro a largo plazo XD

    Escrito el 21 febrero 2016 a las 18:46
  5. 5. Noemi dice:

    Dark, no te desanimes que cuanto más trabajas en esto de escribir más fácil terminan saliendo las cosas. Sigue trabajando con tu novela y verás cómo las piezas terminan encajando solas.Se sufre pero cuando lo ves del modo en que realmente querías que fuese la alegría es enorme ¡mucha suerte!

    Escrito el 21 febrero 2016 a las 23:46
  6. 6. beba dice:

    Hola, Dark:
    Me gustó tu relato; el enigma de las desapariciones y la situación de apariciones imprevistas, me parece apuntar a un Roberto ya desaparecido que reelabora situaciones vividas.
    A veces, la escritura es confusa, no tanto por las ideas, como por exceso de longitud en los párrafos,el olvido de la lamparita, etc.
    Creo que pinta para una buena novela, aunque dices que no crees que vayas a continuarla.
    Saludos.

    Escrito el 27 febrero 2016 a las 13:43
  7. Intrigante esas desapariciones. Podrías continuarla sin problemas ya que se ve que da para mas, sino como novela tal vez como relato mas largo.
    Muy buena aunque los párrafos tan cortos me confundieron, aun no se ni porque, jajaja.
    Felicitaciones y saludos.

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 17:26
  8. 8. Wolfdux dice:

    Un tema muy interesante. Le falta darle un repaso y pulirlo pero por lo demás bien. Un saludo.

    Escrito el 20 marzo 2016 a las 21:37
  9. 9. Darkristal dice:

    tengo que revisar este relato, aun no decido que hacer con el pero me entusiasma terminarlo.
    Gracias por las aclaraciones, anoto y corrijo, ademas, aprendo 😀

    Escrito el 1 julio 2016 a las 19:55

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.