Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sólo un día más. - por Noypia

El autor/a de este texto es menor de edad

No sabía lo que iba a ocurrir. Nunca en mi vida me había preguntado cuándo llegaría este terrible momento. Dejé pasar los días demasiado rápido preguntándome por cosas sin importancia.

Adiós a todos los rayos de esperanza. Había perdido a mi familia, sólo quedaba yo. Aunque, dentro de poco, seré el próximo en desaparecer.

Todo comenzó en aquella oscura medianoche…

Estaba inmerso en un dulce y significativo sueño cuando oí lo que parecía un lejano grito. Éste fue acompañado por un extraño ruido proveniente de la cocina. Pensaba estar teniendo alucinaciones tal y como los médicos me diagnosticaron.

Aunque me relajé con este pensamiento, las dudas me asaltaron. Pensando en evitar daños peores de los que ya tenía, fui sigilosamente a la habitación de mis padres.

En el pasillo, me pareció ver un siniestro rostro aunque muy familiar. Fui corriendo temeroso adonde mis padres, pero la cama se encontraba vacía.

Dudaba si esta vez el problema era mi indescriptible enfermedad, algo más siniestro que la propia realidad o ambas cosas a la vez.

De repente, oí unos murmullos provenientes del pasillo y opté a esconderme debajo de la cama. Unos pasos se acercaban poco a poco, confirmando mis mayores temores. Tenían un sonido que también me resultaba familiar.

Pensaba que éste era el fin tras haberme enfrentado a lo inimaginable, después de todo el sufrimiento que había soportado, las interminables luchas a las que se veía sometido…

¿Este suceso sería otro producto de mi imaginación, un acercamiento a la verdadera realidad o tal vez, mi propio destino…? Realmente, no lo sé.

Lo único que conozco de mi vida es que, cada uno de los días que cuento, es un intenso deseo por sobrevivir.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Jelly Bangster dice:

    Hola. Debo decir que me ha gustado mucho el misterio que tu narración mantiene hasta el final, ese no saber si son alucinaciones o algún espectro (a mi me dio la impresión de que era un espectro o algo parecido, incluso pensé en un alíen XD). Es algo que sin duda engancha al lector. Sin embargo me parece que tu “capitulo” es mas como una introducción, un preludio más que un capitulo en sí. Es un poco confusa en algunas partes y creo que no queda muy bien establecida una historia o trama. Por lo demás me parece un buen trabajo, una historia que tal vez quede más clara en los capítulos subsecuentes.
    Espero te haya servido mi comentario. Te invito a comentar el mío, soy el numero 146. Espero te guste.

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 21:33
  2. 2. Cryssta dice:

    Hola Noypia, creo que el empiece está bien y cumple con lo que se pedía en el taller. Además destaco que el texto no tiene faltas de ortografía.

    En cuanto a lo mejorable te diré que:

    -el décimo párrafo es prácticamente una repetición del séptimo
    -en vez de “fui” pon “me dirigí sigilosamente a la habitación de mis padres”, si dejas “fui” tendrás que poner después “Antes de llegar, en el pasillo…”
    -está mejor decir “me pareció ver un rostro siniestro que me resultó muy familiar”
    -“Corrí temeroso al dormitorio pero la cama de mis padres se encontraba vacía”, es mejor poner “corrí” en vez de “fui corriendo” para no abusar del gerundio y decir “adonde mis padres” no está bien expresado
    -es “opté por esconderme”
    -cuando dices “confirmando mis mayores temores” tendrías que informar al lector de cuáles eran esos temores
    -“las interminables luchas a las que me veía sometido”
    -al capítulo le falta algo más en el final para conseguir cumplir con el reto, tal vez saber de quién eran los pasos o enfrentar cara a cara al protagonista con el dueño del rostro siniestro

    Espero haberte ayudado. Un abrazo.

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 12:06
  3. 3. Crispín Silva Muñoz dice:

    TE felicito Noypia. Me gustó tu “preludio”como dice Cryssta. Estoy de acuerdo con la observación final que te hace. El mío es 168. Te invito la leerlo.

    Escrito el 20 febrero 2016 a las 19:13
  4. 4. Trescatorce dice:

    Hola Noypia,
    Comparto todas las observaciones que te ha hecho Cryssta, creo que te ha hecho un análisis bastante profundo y acertado. A mi lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de párrafos de apenas dos frases que utilizas aquí. Ayuda a crear tensión, pero ojo, cuando se abusa como es el caso puede pasar que se pierda al lector entre pausa y pausa… Es mi impresión al menos.
    Por lo demás me he quedado con ganas de quién era el espectro (o lo que fuera) del rostro conocido, y cuáles eran sus peores temores…
    ¡Saludos!

    Escrito el 21 febrero 2016 a las 19:41
  5. 5. monica kofler dice:

    Hola Noypia. Me gustó tu capítulo, me hace vislumbrar una historia oscura que se desenvuelve en la mente de alguien, una especie de limbo.
    “Pensaba que éste era el fin tras haberme enfrentado a lo inimaginable, después de todo el sufrimiento que había soportado, las interminables luchas a las que se veía sometido…” Creo que aquí correspondería “luchas a las que ME veía sometido”.
    Me gustaría seguir leyendo la historia para desentrañar el misterio.
    Saludos!

    Escrito el 22 febrero 2016 a las 17:36

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.