Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Carnaval del Miedo. - por GhostGirl.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
¡Felicitaciones, has sido invitado al Carnaval del Miedo!

Aquí tendrás que esconder tu identidad detrás de una máscara que te personalice, a ti y a tu miedo más profundo.
Esta invitación ha sido enviada junto a las de otras personas, por lo que no estarás solo.

Junto al privilegio de asistir, proviene la obligación de jugar a nuestro “Juego de la Muerte”, donde tendrás que averiguar, junto a tus compañeros, quién es la persona que nos ayudó a reunirlos.

Tendrán intervalos de 30 minutos en los que podrán interactuar; pero pasado ese lapso, elegiremos a una persona al azar y lo/a “separaremos” de una parte de su cuerpo. Puede ser tanto el pelo o una uña, como un ojo o la lengua. Por supuesto, en caso de que sea un órgano necesario para el habla, tendrán papeles y bolígrafos para comunicarse.

La operación tendrá lugar en una sala contigua a la suya, y tendrán prohibido comunicarse o hacer cualquier tipo de contacto. De ser rota esta prohibición, se castigará a la/las persona/s involucrada/s de acuerdo a la acción realizada. Ejemplo: Si intentan comunicarse de forma escrita, se le podrá cortar tanto un dedo como la mano entera.

Como ayuda extra, dispondrás de objetos pertenecientes a ti y a tus compañeros en la habitación, que los ayudarán a completar el Juego y a superar sus miedos; porque no tienen otra opción. O superan sus temores, o serán destruidos por ellos.

Como aclaración, y advertencia, le comunicamos que si intenta advertir a las autoridades u otra persona de esta Invitación, será inmediatamente asesinado.
¡La única oportunidad que tiene de sobrevivir, es jugar a nuestro Juego!
¡Mucha suerte, la necesitará!

P/D: Un vehículo irá a recogerlo esta noche, a las 21:30 hs. Tiene el resto del día libre para buscar una máscara compatible, o puede elegir hacer lo que quiera, ya que, a falta de antifaz, le proveeremos una. Pero recuerde, estará bajo vigilancia y será exterminado en el mismo momento en el que mencione esta invitación.

P/D 2: No podrán sacarse las máscaras durante el tiempo que dure su estadía en la habitación.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Mis manos temblorosas dejaron caer la carta.
¿Juego de la Muerte? Era completamente imposible… Nadie que tuviera un mínimo uso de razón haría una cosa así. A menos, claro, que no estuvieran totalmente en sus cabales.

Estaba totalmente paralizado del miedo. Esa carta, impresa con una letra color rojo sangre, contenía una clara amenaza de muerte. Y nadie quiere morir, por lo menos no de esa forma. Si era elegido para que me mutilaran, era imposible adivinar qué era lo que me extirparían, y en algún momento la pérdida de sangre tendría que pasar factura.

¿Y qué era eso de las máscaras? ¿Acaso es para complicarnos más? Y además mi temor más profundo era… Dios, me daban escalofríos de solo pensarlo. Pero tenía que intentar superarlo. Mi miedo más profundo era mi otra personalidad. Esa… cosa, que a veces tomaba el control de mi cuerpo y me confinaba en un pequeño rincón de mi mente, me aterraba. Me aterraba el no ser capaz de controlar mis acciones, de no saber qué es lo que haría.

Pero ese temor que tenía de mi Alter Ego generaba otro miedo. El miedo a la sangre, a matar. No era capaz de intervenir con las acciones que Él hacía. Él siempre se había manifestado en mi interior como un ser oscuro y malvado, y nada que se ajuste a esa descripción puede hacer buenas obras.

Por el rabillo de mi ojo, pude captar un pequeño brillo en la carta que había dejado caer hace unos momentos. Aún con manos temblorosas, la tomé y pude ver que en el reverso del sobre decía, con letra plateada y casi ilegible a menos que se buscara a conciencia, una pequeña frase:

“Tu paieras par tes péchés, pauvre mortel.”

Pagarás por tus pecados, pobre mortal.
¿Pe…cados? ¿Qué pecados?
Las dudas rebotaban en mi cráneo, dándome una jaqueca terrible.
En medio de aquel mar de confusiones, solo tres pensamientos estaban a salvo.

1: Sea lo que sea que estas personas dijeran, no era una broma.

2: La única forma de seguir con vida, era ganando aquel juego demencial.

Y 3: Rezaba para mantener mi propia cordura en el proceso.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

18 comentarios

  1. 1. Ian Pellicer dice:

    Quiero saber que si yaaa
    Jeje me gusto mucho como inicio de una novela y siendo un amante del terror cumplio a la perfección, me dejaste más que enganchado.
    ¿Ya tienes la segunda parte? ¿Donde podríamos seguir la lectura?
    Saludos

    Escrito el 17 febrero 2016 a las 19:52
  2. 2. Wolfy27 dice:

    Tu inicio de novela me ha parecido muy original y atractivo, dando con mi género favorito. Sólo decir que antes de una “y” no puedes poner coma y que en: – por el rabillo de mi ojo – yo pondría por el rabillo del ojo, evitando el uso de posesivos.
    ¡Me ha encantado leerte y espero que sigas escribiendo!

    Escrito el 17 febrero 2016 a las 21:30
  3. 3. GhostGirl. dice:

    Wolfy27, ¡gracias por los consejos! Realmente no tenía idea de esa regla, ya que sólo tengo 15 años y, aunque no lo creas, no me la habían enseñado. Me ha gustado mucho el taller de Literautas, así que seguiré escribiendo por un buen tiempo 🙂
    Ian Pellicer, lamento darte esta noticia, pero en realidad este relato es único, no habrá continuación. En cuanto vi la propuesta de la escena de este mes, me liberé. Escribí sin miedo a cómo continuar, los detalles de la historia, los personajes. Simplemente escribí lo primero que vino a mi mente.
    Pero si alguien se inspira con este prólogo, le doy toda la libertad de hacer una historia con él. Nada me haría más feliz que ver que una breve inspiración puede volverse un gran relato-novela-libro. 😀

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 01:12
  4. 4. Coral Mané dice:

    ¡Hola GhostGirl!
    Me alegra saber que tienes 15 años, poco a poco los jóvenes (yo tengo 17) vamos haciéndonos un huequito en Literautas.
    Lo primero de todo decirte que la historia me ha gustado mucho, has captado mi atención desde el principio y casi no das tiempo a digerir las normas del macabro juego. Eso tiene su parte buena y su parte mala. Por un lado enganchas rápidamente al lector, pero por otro no describes casi el ambiente y el protagonista, lo cual también es importante para que comencemos a situarnos en la novela.
    Si continuaras con el relato, te aconsejo que plantees un poco más como encuentra la carta, el lugar donde vive el muchacho… Es tan fácil como hacer algo así: “Pedro llego cansado de la escuela. Tenía que pensar un disfraz para esta tarde y aún no tenía ninguna idea. Cuando llegó a casa y se disponía a abrir la puerta, encontró en el felpudo un miesterioso sobre que tenía su nombre escrito. Que extraño… ” y continuas tu.
    Bueno, en definitiva, me ha gustado y me encantaría leer más. Te invito a pasarte por mi relato, el 189.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 15:22
  5. 5. GhostGirl. dice:

    Coral Mané, gracias por el consejo, es que realmente soy algo nueva en esto de la escritura, y me gustaría mejorar.
    Y claro que me pasaré por tu relato 🙂 ¡saludos!

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 18:00
  6. 6. Leonardo Ossa dice:

    Hola GhostGirl, muchas gracias por haber visitado mi participación de este mes y haber dejado allí tu comentario.
    Tu texto me parece muy original y he sentido algo de temor cuando he pensado qué hacer en caso de recibir una invitación como la que hay en tu texto. La verdad nos presentas una historia que bien puede desarrollarse para ese género literario.
    Saludos.

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 03:26
  7. 7. Crines dice:

    Me gusto tu relato, me pregunto ¿en qué circunstancias soltara al alter ego tu personaje? ya la situacion es critica, despues no tengo criticas por que soy nuevo en esto también, igualmente volveré a leer varias veces par ver si te puedo ayudar con algo. un saludo grande desde Argentina !!!

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 03:41
  8. 8. xechu dice:

    Muy bueno y original. Por un momento he tenido miedo de recibir la carta jeje.

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 06:08
  9. 9. GhostGirl. dice:

    Gracias por los comentarios 😀 Creo que a nadie le gustaría recibir una carta tan macabra como esta jajaja.
    Leonardo Ossa, no tienes de que agradecerme, es mi deber como participante del taller literario, y además tu texto me llamó la atención.
    Crines, ¡Yo también soy de Argentina! que coincidencia 🙂 Y en cuanto a la cuestión de cómo mi personaje liberaría su alter ego, te lo dejo a tu imaginación. ¡Me gustaría saber de qué forma te imaginas que lo haría!
    xechu, gracias por el cumplido. Y créeme, si yo recibiera una carta así, me haría una bolita en el piso de tanto miedo que tendría xD
    ¡Saludos a todos!

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 09:20
  10. 10. Caciba dice:

    ¡Hola, GostGirl.

    Me ha gustado saber que tienes solo quince años y te gusta escribir, ¡además de hacerlo bien!. Muy buena idea y nos dejas, además, con muchas preguntas: ¿es una secta?, ¿qué mentes tan retorcidas conocen a las “privilegiadas” personas invitadas?, ¿qué ocurrirá en esa “fiesta”?
    ¡Veo que nos vas a dejar con las ganas! 🙂

    Gracias por pasarte por mi relato. Un saludo y enhorabuena.

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 14:24
  11. 11. Ian Pellicer dice:

    Que lastima que no tenga continuación porque es una historia con mucho potencial 🙁 bueno ojala alguien se anime a continuarla. Porque aunque sea del género que me gusta escribir, no me sentiría capaz de continuarla, no al menos ahora.
    Pero ojalá alguien se anime.
    Saludos amiga
    Y por cierto felicidades pues con tu corta edad creaste algo muy bueno

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 18:13
  12. 12. Lucas Trevisiol dice:

    Hola GhostGirl.
    Un pequeño consejo, guarda este relato y continualo mas adelante. Es tuyo y muy bueno, guardalo para cuando seas mas grande 🙂

    En cuanto a correcciones ya te lo han dicho todo.
    En cuanto a contenido, me hubiera gustado que tu protagonista no se haya tomado en serio la carta y así darle mas desarrollo al texto mas adelante.

    De nuevo, guarda este escrito y continúalo mas adelante, es tuyo.

    Te invito a pasarte por el mío( 51)

    Saludos

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 18:36
  13. 13. Lucas Trevisiol dice:

    No se porqué pero no se publicó mi comentario.

    Hola GhostGirl
    Un pequeño consejo: guarda tu relato y continúalo cuando seas más grande y tengas ganas, es totalmente tuyo y es muy bueno.

    En cuanto a correcciones ya te lo han dicho todo.

    En cuanto a contenido, me hubiera gustado que tu personaje haya sido mas escéptico al momento de recibir la carta, y que después se haya dado una buena sorpresa.

    De nuevo, guarda el relato para más adelante.

    Te invito a que pases por el mío (51) y critiques todo lo que veas necesario.
    Un abrazo.

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 18:40
  14. 14. GhostGirl. dice:

    Caciba,las ganas de escribir las tengo desde niña, cuando por casualidad encontré un libro de Stephen King, que pertenecía a mi tío. Desde entonces he devorado muchos libros 😀
    Ian Pellincer, espero que algún día te animes a escribir algo de este género, ya que, si te gusta, ¡le pondrás muchas más ganas y esfuerzo! Puede que en unos años, cuando defina mi estilo de escritura, me anime a continuarla, aunque por el momento la historia está abierta a todo tipo de escritores 🙂
    Lucas Trevisiol, estaba pensando hacer eso, pero tengo curiosidad de cómo se desarrollaría con diferentes tipos de escritores. Enseguida me paso por tu relato y disculpa la tardanza, en mi cuidad hubo una tormenta muy muy fuerte y estuve sin electricidad por casi 3 días 🙁

    Escrito el 21 febrero 2016 a las 21:03
  15. 15. Peter Walley dice:

    Hola GhostGirl,

    Es la primera vez que te leo y me has dejado impresionado. La carta está muy bien y consigues mantener la tensión en todo momento. Se podría hacer una película con este planteamiento, pero probablemente no daría tanto miedo como el que creas tú con tu relato 🙂

    Enhorabuena.

    Escrito el 22 febrero 2016 a las 22:09
  16. 16. GhostGirl. dice:

    Peter Walley, muchas gracias! Lo mejor de escribirlo fue que salió de repente, sin que lo pensara antes.
    Tienes razón el que sería un buen material para una película, no he visto ninguna que tenga una temática parecida hasta el momento, a no ser que SAW(el Juego del Miedo) cuente.
    Me complace que te haya gustado, significa bastante para mí el que mis relatos sean buenos. 😀

    Escrito el 23 febrero 2016 a las 03:41
  17. 17. Sandra dice:

    ¡Hola!

    Enhorabuena por tu relato, has conseguido dejarnos a todos boquiabiertos con tu invitación al carnaval… perfecta la trama y la tensión que generas.

    He visto alguna cosilla que podrías revisar:

    “…prohibido hacer cualquier tipo de contacto” creo que deberías suprimir el verbo “hacer” y reformular la frase, o bien cambiarlo por “mantener”

    Algunas repeticiones excesivas de las palabras “totalmente” y “muerte” en los dos párrafos que siguen a la carta.

    “me aterraba de no saber que es lo que haría” creo que tiene una combinación inadecuada de tiempos verbales, quizá sería mejor “me aterraba pensar en lo que podría llegar a hacer”

    Sigue trabajando y estoy segura de que llegarás lejos escribiendo, ¡ánimo y enhorabuena Ghostgirl!

    Escrito el 28 febrero 2016 a las 11:50
  18. 18. Ioakim dice:

    Hola Ghostgirl! Vaya, me has dejado totalmente impresionado. ¿Qué clase de oscuro juego le deparará al protagonista? Me parece una idea fascinante, la carta en sí cumple con dos aspectos, que personalmente, me gustan mucho:
    – parece incluso sarcástica, aspecto que aterrará más al pobre protagonista.
    – pero notas que va en serio.
    Lamento que la historia no vaya a tener una segunda parte, pero el cerebro de este plan sigue las pautas de un gran villano; irónico, inteligente… Además, esas últimas palabras en francés (creo que es francés) me han gustado mucho, le da mucho estilo a la carta.
    El único defecto que te puedo poner es a la hora en la que narras en primera persona lo del Alter Ego. Para mi que ha sido por la falta de espacio, pero me ha parecido una explicación muy rápida, demasiado atropellada y que podías habértela guardado para otro momento de la historia. Por lo demás, brillante, me encanta que cada vez más gente joven escriba, así no me siento solo!
    Un fuerte abrazo Ghostgirl!

    Escrito el 28 febrero 2016 a las 20:32

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.