Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EXTRAÑOS - por Mina Vecar

I
EXTRAÑOS

Lo recuerdo muy bien, fue en una mañana cuando los misteriosos hombres salían a correr y las aves alumbraban el día entonando diversas melodías contagiantes;créeme cuando te digo que no quiero hablar de esto, pero sé que tengo que hacerlo. Todo es muy extraño desde que esto empezó y no hay forma alguna que me haga olvidarlo.

Eran las 06:00 am cuando escuché unos pequeños golpes en mi puerta, solté mi libro tirándolo hacia el centro de mi cama, y con el celular en la mano fui bajando lentamente hacia la sala.

-¡Ey!-los escuché-¡¿estás loca?!¡No te acerques!

Claro que esto me pareció muy raro, demasiado en realidad, ¡estaban en mi casa!, ¡EN MI CASA! Y no sabía quiénes eran, ni cuál era la razón por la que invadían mi hogar, lo único que hice fue ceder a lo que me decían hasta encontrar el momento para indagar lo que ocurría.

-toma esto, te ayudará a respirar-¿Qué? Pero porque me decían eso, ¿acaso dejaría de hacerlo? ¿Ya no respiraría más?, todo era tan confuso y cada vez me ponían mas nerviosa y fue entonces cuando uno por uno empezó a salir por la puerta de mi cocina, mientras que yo solo los seguía confiando ciegamente en su guía.
Les juro que tenía tanto porque preguntarles, pero no había tiempo para ello, sino tan solo para el silencio.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Rinconillo y Cortadete dice:

    Hola, Mina. Te comento tu trabajo, que sigue al mío, con la intención de que te sea útil.
    El titulo Extraños resume bien el contenido de este capítulo, que tiene un comienzo impreciso, solo sabemos que hay unos hombres misteriosos. En este primer párrafo no nos centramos en lo que ocurre, lo cual no es conveniente para engancharnos. “Las aves alumbran el día con melodías”, creo que es un adjetivo no apropiado: lo alegran, o algo similar, estaría mejor.
    En los siguientes párrafos sabemos de la invasión de la casa, pero ¿por quién? Luego salen y el protagonista los sigue, confía en “ellos” sin llegar a contarnos nada. Termina la escena sin nuevas propuestas que nos lleven a girar la página ( el reto), salvo el deseo de desentrañar todo lo leído, que había quedado confuso. Seguir el relato es un acto de fe en el autor. No obstante, por su carácter inquietante puede picar nuestro interés. Quizás el siguiente capítulo lo aclare todo, pero se pierden lectores por no engancharlos pronto.
    Algunas puntuaciones requieren espacio, falta una mayúscula en —toma esto; “mas” llevaría acento. Empezó sería plural, y “porque preguntarles” podría quedar en “tanto por preguntarles”
    Veo que hay una intención de crear misterio, pero no hay ninguna descripción clara de lo que sucede, y pienso que el género de novela requiere explicar todo, y no dejarlo a la imaginación del lector. Que sea la trama la que cause intriga, saber el porqué de esa invasión . Realmente es un genero difícil. Tendremos que aprender mucho para que un editor acepte nuestro trabajo. Adelante, sigamos en el empeño, y cada vez mejor. Un saludo, compañero.

    Escrito el 17 febrero 2016 a las 19:15
  2. 2. Mina dice:

    Gracias por tu comentario!… n.n

    Escrito el 17 febrero 2016 a las 21:50
  3. 3. María dice:

    Breve y conciso pero me ha enganchado. Es verdad que hay unos pequeños fallos pero nada grave. Espero volver a leerte y sobre todo que continúe, que me he quedado con la intriga. Soy el número 130 por si quieres pasarte y hace poco me abrí un blog http://inefaable.blogspot.com.es/
    Un saludo:)

    Escrito el 21 febrero 2016 a las 12:14
  4. 4. Mina dice:

    Hola! gracias por comentar; bueno si, tengo que corregir algunas cosillas pero con la corrección y la practica se logra la mejoría, ah por cierto tu blog es interesante, ¡FELICIDADES! sigue adelante.

    🙂

    Escrito el 21 febrero 2016 a las 18:42
  5. 5. Lucas Trevisiol dice:

    Hola Mina, me resulta interesante tu relato aunque algo confuso.

    Te recomiendo que te fijes la puntuación en los diálogos, primero que nada se usa el guion largo en vez del corto ( — se hace con Alt+ 0151). De todas formas fíjate acá : http://www.tintaalsol.com/2010/10/guiones-signos-puntuacion-en-dialogos/

    En cuanto a contenido como dije me resulto confuso pero se nota que eso quisiste transmitir al lector, para que se siga leyendo. Leería el capitulo que sigue, que espero tengas pensado seguir.

    Sin mas que decir te invito a mi relato, es el 51.
    Abrazo!!

    Escrito el 22 febrero 2016 a las 22:51
  6. 6. Mina dice:

    Claro que leeré tu relato, gracias Lucas!

    Escrito el 24 febrero 2016 a las 00:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.