Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Conversaciones de Ascensor - por Bea Aguilar

Se dirigió al ascensor, estaba agotado y necesitaba llegar a casa. Las puertas se abrieron con un característico “Pin”.

Para su pesar, no estaba vacío, había una mujer apoyada con aire despreocupado contra una de las paredes laterales. Entró y se colocó al lado contrario.

– ¿Un día duro? – preguntó la mujer sin levantar la vista.

– Sí… – contestó a pesar de que sus ojeras y su ropa arrugada -contestaban por si solas.

-¿Vives para trabajar o trabajas para vivir?

La pregunta le pareció extraña “al menos estoy hablando con alguien” pensó.

-Tendría que buscar en el diccionario lo que significa vivir para poder responder – dijo soltando un profundo suspiro.

– Es una traición hacia uno mismo ser un muerto en vida.

Un nuevo “Pin” anunció la llegada al piso cero.

– ¿Bajas? – preguntó mirándola

– No, yo voy uno más abajo.

Salió del ascensor, dio unos pasos por el vestíbulo y giró la cabeza para echar un último vistazo a la misteriosa mujer antes de que se cerraran las puertas.

Se frotó los ojos atónito, el ascensor estaba vacío.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Saldivia dice:

    Buen relato. Corto y contundente, con un final que sorprende. Hay algún aspecto mejorable en la transcripción (como por ejemplo, cabría una coma y sobra un guión en “– contestó a pesar de que sus ojeras y su ropa arrugada -contestaban por si solas”, pero nada que no se corrija facilmente. Enhorabuena

    Escrito el 19 marzo 2016 a las 02:25
  2. 2. Bea Aguilar dice:

    ¡Muchas gracias por tu comentario! Es mi primer reto aquí y me anima mucho que te haya gustado
    Uy sí se me escapó el guión ese. Revisaré mejor para la próxima vez.

    Gracias!

    Escrito el 19 marzo 2016 a las 08:17
  3. 3. Luis Ponce dice:

    Hola Bea:
    El camino es largo y tortuoso, pero si te gusta escribir estás en el rumbo correcto.
    Hay una página en el taller que explica el uso de los guiones largos en los diálogos. Consúltala.
    Los relatos cortos tienen mucho valor cuando cumplen con su cometido. El tuyo tiene un mensaje claro y cumples con los requisitos del mes aunque al estar tan juntos podría suponerse un uso forzado.
    Tienes que revisar la puntuación, te faltan comas y puntos, pero hay material como para lograr un buen relato, teniendo un mensaje tan claro.
    Espero seguir leyendo tus aportes.
    Saludos.

    Escrito el 21 marzo 2016 a las 00:34
  4. 4. Voldo dice:

    Hola Bea,

    Lo de muerto en vida me gustó. Una reflexión interesante, pero quizás faltó algo más en el texto. El relato es extraño, yo lo hubiese oscurecido un pelín más, pero es solo una opinión personal. Después de leerte, creo que estoy contento de pensar que trabajonpara vivir :)… O no?…

    Escrito el 25 marzo 2016 a las 08:39
  5. 5. Nick Brooks dice:

    Muy buena historia, Bea. Me ha gustado la idea. Habría que corregir un par de errores de edición (como te los señalaron antes), pero no es nada que una rápida revisión no arregle.
    Saludos a Sempere, ¿o me equivoco?
    Sigue escribiendo 😀

    Escrito el 29 marzo 2016 a las 22:31

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.