Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Relato dentro del ascensor. Que contenga las palabras Ascensor, diccionario, y traición - por ophelie

Traición en el ascensor

La puerta del ascensor de un gran edificio de oficinas, se abrió al llegar a la última planta. Las numerosas personas que lo esperaban lo invadieron. Era el final de una larga jornada y todos andaban apresurados. En un rincón se instaló un hombre con un abrigo gris y un sombrero que le cubría media cara, junto a él una joven rubia cubierta con un poncho beige. A medida que el ascensor iba parando en cada planta iba completándose y el hombre del sombrero se iba acercando cada vez más a la joven, hasta que en un momento sus cuerpos y sus labios se unieron. En el rincón opuesto, cerca de la puerta una muchacha ojeaba un diccionario, sus manos empezaron a acelerarse y un sudor frío se instaló en su frente. Al llegar a la planta baja, la puerta del ascensor se abrió y todo el mundo empezó a bajarse menos la muchacha, que mirando al hombre gritó:
_ Por fin encontré la palabra… “Traición”
En ese momento el hombre la miró con cara de asombro y una vez que ella estuvo fuera volvió a apretar el botón que haría subir el elevador.
A mitad de camino un móvil sonó y se oyó una voz que decía.
_ Tienes la maleta en el descansillo junto a la puerta … No intentes entrar. Mi hermana me lo ha contado todo. ¡Hemos terminado!
Ophelie

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Isaac dice:

    De primeras me pareció un poco extraño que alguien estuviera leyendo un diccionario en un ascensor, pero sigo leyendo y lo hallo “comprensible”, aunque todavía un poco extraño. Logré entrar en la escena fácilmente con tus descripciones cortas, justas y efectivas.

    Para empezar quisiera dejar claro que este es mi primer comentario, así mismo la escena 56 es mi primera participación en este blog, así que espero que se entienda lo que quiero decir.

    Me hubiese gustado que contaras un poco más sobre las sospechas previas de la muchacha, no sé. . . Me quedé con ganas de más, aunque es justamente esa virtud de poder contar una buena historia en unas cuantas líneas lo que más me gusto.

    De tu relato me gustó mucho la forma en que logró captar mi interés en ese espacio tan corto. No necesita mucho más y pienso que está bien resuelto.

    Escrito el 17 marzo 2016 a las 19:52
  2. 2. Jose Luis dice:

    Hola
    Un relato corto pero duro, como un machetazo en la jeta. Bien hecho.
    Un saludo

    Escrito el 17 marzo 2016 a las 21:55
  3. 3. ortzaize dice:

    hola corto pero rotundo.
    me ha gustado la manera de cortar una relacion, increible. gracias

    Escrito el 18 marzo 2016 a las 14:20
  4. 4. Nic-Is dice:

    Hola Ophelie.
    Es hermoso tu cuento. Con las palabras precisas has logrado una buena historia. Me gustó tu forma de narrar y tus descripciones. Nos das los elementos necesarios para imaginar los sucesos alrededor del hecho. Y el final me encanta.
    De las cosas que se pueden mejorar, únicamente te aconsejo que revises la puntuación de los diálogos. Aquí en Literautas hay una entrada muy buena al respecto.
    De los relatos tuyos que he leído, es el que más me ha gustado. Bien hecho.

    Escrito el 19 marzo 2016 a las 04:25
  5. 5. María dice:

    Un relato breve y conciso. Me ha gustado mucho aunque quizás las primeras frases las habría unido un poco más, porque parecen separadas unas de otras. Por lo demás, me ha gustado mucho.
    Un saludo y te invito a pasarte a por mi blog 🙂
    http://inefaable.blogspot.com.es/

    Escrito el 19 marzo 2016 a las 14:12
  6. 6. Tavi Oyarce dice:

    hola ophelie.

    Un relato brevísimo, que en realidad no necesita mayor descripción. Es buena la idea de dejar gran parte de la trama a juicio del lector. Me encantó.

    Solo para agregar: tal vez para no llamar la atención podrías cambiar “hojear por investigar en el diccionario”

    y a medida que el ascensor iba “parando”, ve si resulta mejor cambiar parando por “deteniendo”

    Lo demás lo han dicho mis compañeros.
    Gracias por pasar por mi relato
    saludos

    Escrito el 19 marzo 2016 a las 15:08
  7. 7. Wanda Reyes dice:

    Hola Opheli, me gusto que en la brevedad de tu relato nos contaste muchas cosas. Lo unico que me confundio un poco fue el porque el hombre no reconiceria a la hermana de la que asumo es su mujer. Felicidades. Pasate por mi relato el 54 y me dices que piensas.

    Escrito el 19 marzo 2016 a las 21:44
  8. 8. CARMELILLA dice:

    Hola Opheli,
    sorprendente tu relato, la verdad que cuando acabé de leerlo (que fue pronto), no supe reaccionar y luego me entró la risa porque me dije «esto es lo que le ha pasado al hombre del abrigo gris y sombrero en la cara»; « no se lo esperaba».
    Así, sin tonterías ni medias tintas, lo que hay que acabar se acaba y punto.
    La mínimas palabras para expresar algo muy concreto y la consecuencia directa.
    ¡Bien hecho Opheli!
    Saluditos.

    Escrito el 21 marzo 2016 a las 18:26

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.