Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Traición - por Cabalinho

Web: http://cabalinho.blogspot.com.es/

N entra en el ascensor y presiona el botón. El trayecto consiste en veinte pisos del edificio de oficinas en el que ha trabajado hasta hoy. Desearía que ese viaje a las alturas durase toda la eternidad, no llegar nunca a su destino. Sabe lo que le espera fuera, en el despacho de sus jefes. Aunque ha tomado una drástica decisión, no las tiene todas consigo. Palpa el arma que oculta en el interior de la chaqueta y vacila.
Recuerda el fatídico momento en que recibió la llamada de C. N estaba ayudando a su hija con los deberes. Casi se le cae el diccionario al suelo por la impresión al escuchar las palabras de su amigo. Al parecer, T había estado conspirando en su contra, en la de ambos. C se había enterado de casualidad. Por desgracia, demasiado tarde.
N estaba hundido, sus tejemanejes habían salido a la luz, y en breve pagaría las consecuencias. Su vida tal y como la conocía había terminado.
Pero por lo menos, arrastraría a alguien consigo. N pagaría su traición.

Horas después C entra en el ascensor con aire de satisfacción. Pulsa el botón de la planta baja. Ha terminado la jornada, y tiene ganas de ir a celebrar su ascenso.
Siempre tuvo presente el evidente trastorno psicológico que padecía N. Pero ni en sueños había imaginado que sería tan sencillo deshacerse de sus dos principales competidores en la empresa. Ahora que T estaba muerto y N bajo custodia policial, nadie se interpondría nunca más en su camino.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Andres dice:

    Jajajaj me gustó muchoo !No me esperaba ese final! Está muy bien redactado también! Siento la bronca de N en el ascensor jajajaj. No se que critica hacerte! El final sumó muchos puntos. 9 o 10! Saludos!!

    Escrito el 18 marzo 2016 a las 07:03
  2. 2. Diego Manresa Bilbao dice:

    Cabalinho,
    Buen relato, muy conciso y con un final sorprendente… Como fallo, el hecho de que les llames por iniciales lo puede hacer un poco confuso…
    Nos leemos!

    Escrito el 19 marzo 2016 a las 12:47
  3. 3. Cabalinho dice:

    Gracias, chicos! Me alegro de que os guste.
    Gracias por la apreciación, Diego, lo tendré en cuenta.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 19 marzo 2016 a las 21:48
  4. 4. Gama dice:

    Al igual que Diego pienso que llamar a los personajes por las iniciales de su nombre (probablemente, lo hace más confuso de leer, personalmente me tomó a mi varias leídas.
    Sin embargo creo que es un relato breve y preciso, cuenta mucho y te puedes imaginar lo que sucedió entre los personajes antes del desenlace.
    Saludos Cabalinho

    Escrito el 19 marzo 2016 a las 22:43
  5. Hola, fui invitado a leer este relato por un comentario de MariaJe, aunque no sé si realmente es este, me puso el 89.. de cualquier forma aquí voy.

    Es un relato muy entretenido que en mi opinión engancha y está bien llevado. Al igual que mencionan más arriba, el hecho de nombrarlos por iniciales puede resultar algo confuso. Cuando leí lo de las iniciales pensé que más tarde se descubrirían los nombres y por eso se ocultaban, pero si nunca se van a descubrir o los nombres no tienen relevancia, ¿por qué ocultarlos entonces?

    Me gustó mucho el relato, bastante entretenido.

    Enhorabuena

    Escrito el 21 marzo 2016 a las 22:20
  6. 6. Andres dice:

    A mi me gustó que sean letras los nombres de los personajes jaja. Me pareció original y como que le dá más anonimato y capaz un poco de misterio y suspenso al cuento.

    Saludos!!

    Escrito el 22 marzo 2016 a las 03:27
  7. 7. Emyl Bohin dice:

    Hola Cabalinho:
    Un relato breve, muy conciso, pero que no necesita más para contar una historia completa en apenas 250 palabras.
    Lo de llamar a los personajes por la inicial es algo que usan otros escritores como Quim Monzó, Ahora bien cuando dices “N pagaría su traición.” Tengo la sospecha que debería poner: T pagaría…, ya que es N el que cree que T le ha traicionado.
    En definitiva una historia completa y muy interesante en pocas palabras. Enhorabuena.

    Escrito el 25 marzo 2016 a las 01:03
  8. 8. Caritobel dice:

    Hola Cabalinho.

    Qué decir, tu historia es breve pero pinta un cuadro muy sugerente con a penas unas cuantas palabras.

    Creo que en lo técnico estoy de acuerdo en que deberías agregar nombres a los personajes para evitar confusión y Emyl tiene razón al señalar que vos mismo tuviste una confusión al agregar que N pagaría su traición cuando el que relata en ese caso es N, él mismo no puede pagar por “traición” porque no fue él sino T.

    Pero en general manejaste bien la escritura y fue un texto bueno.
    Podrías haber profundizado más y lograr atrapar un poco más al lector tal vez jugando con las emociones y teniéndolo en vilo. Tal vez elegiste a propósito narrar de esta forma, y quedó bien, pero podría haber sido mucho más interesante si hubieses dimensionado más el relato.

    De todas formas te felicito por lo logrado.

    Saludos.

    Escrito el 27 marzo 2016 a las 16:31

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.