Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

LA REPARTICIÓN DE LAS VÍRGENES - por Zelfud

Web: http://www.escribeburitica.com/2016/03/la-reparticion-de-las-virgenes.html?m=1

LA REPARTICIÓN DE LAS VÍRGENES

Bienvenidos al encuentro que definirá la ubicación de las 10.000 vírgenes por los próximos 500 años. Para los nuevos penitentes del purgatorio y otros televidentes que nos sintonicen a esta hora, es importante que recordemos que por tercera ocasión se ha de decidir el hogar de las vírgenes con una contienda futbolística masculina. Es un partido que se me antoja interesante de pé a pá porque sin duda los jugadores harán hasta lo imposible por conseguir su objetivo.

Vemos ingresar al equipo diabólico con todas sus figuras: Satán en el arco con el 66, quien prometió que no se le escaparía ni uno; en la línea defensiva el señor Carreño, que dice hará entradas muy limpias; y míster Truman que constituirá el ataque devastador, junto al señor Mao.

En el campo rival vemos que también se encuentran en labores de calentamiento los Dalais, el Cid campeador con sus peligrosos acercamientos de cabeza, y pese a la crítica por parte de muchos seguidores angelinos, vuelve a la titular el joven Lenon.

Mientras terminan los calentamientos vamos a hacer un breve recuento histórico de los otros dos encuentros. Nos remontaremos a la demanda contra el Más allá por parte de las hordas infernales, representadas por el doctor Kevin Lomax, debido al terrible aburrimiento que las consumía. Dado que no se pudo realizar el ajuste técnico para que la señal de DirecTv llegara hasta el averno por falta de cobertura, la jueza decretó compartir el entretenimiento al que tenían acceso en el paraíso, dando así de paso la oportunidad a las vírgenes para presentar el espectáculo que tan interesadas promocionaban. Se pactó un encuentro para definir quién recibiría a las vírgenes primero. Hubo gran expectativa hasta que se conoció la alineación oficial de los enviados desde el cielo: once niños promesa, de once años en promedio. Como era de esperarse, el partido terminó 8-0 a favor de los engendros demoniacos. El resultado no parece muy abultado, a menos que tengamos en cuenta que concluyó por goleada técnica luego de tres minutos de juego. 

El ardid inmaculado fue declarado como traición por parte de los malvados, al descubrir la profunda tortura de presenciar a las 10.000 haciendo la danza del pelo (toman casi tres años en acomodarse para empezar debido a la extensión de sus cabelleras) y escucharlas cantar la canción de los elefantes que se balanceaban desde el inicio hasta el final del acto. 

Por tal motivo los habitantes de las tinieblas apelaron y obtuvieron la revancha 500 años después. Esta vez con más expectativa, ambas escuadras hicieron lo posible no sólo por llevar sus peores jugadores sino que los entrenaron para que no hicieran un gol ni por casualidad. Al término de los 90 minutos, la adición, y once penas máximas, el partido continuaba 0-0. Así fue hasta que al portero seráfico se le ocurriera lanzarse por fin a tapar el penal definitivo, y en una confusa jugada, terminó metiendo el balón en su propia puerta. Lo sacaron alzado en hombros mientras los rivales lanzaban improperios y bramidos desesperados.

A los 499 años y armado de un diccionario enciclopédico, el equipo de los malditos consiguió otra (¿?) victoria en los tribunales cuando la jueza decretó que el vencedor del encuentro, en lugar de llevarse a las vírgenes, decidiría su paradero por la siguiente temporada. Ellas por su parte, se preocuparon por realizar un nuevo montaje para presentar. 

Y así llegamos a este momento en el que al fin podremos ver a ambas escuadras esforzarse verazmente por la victoria. Esperamos una transmisión llena de emociones dado que como todos lo tenemos presente, se decidió cambiar el escenario deportivo con el fin de facilitar el acercamiento a las porterías. Es por eso que enviamos la señal vía satélite desde el mismo ascensor de los pisos extraterrenales. Los veintidós jugadores han logrado entrar, con un poco de presión sobre los tres jueces. El espacio ubicado cerca a las luminarias ha sido destinado para nosotros los periodistas y hasta hay un palco de invitados colgando del techo.

Solo esperamos que quepa el balón para poder empezar y narrar el minuto a minuto. Ahora sí, que empiecen las emociones y que ruede la bola.

Zelfus

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Zelfus dice:

    Hola, amigo lector. Me enfrenté a una duda existencial a la hora de saber si el relato cumplía o no el reto. Técnicamente transcurre dentro del ascensor, porque desde allí nos lo cuentan, aunque describe situaciones en otros contextos. Qué opinas tú?

    Escrito el 17 marzo 2016 a las 20:02
  2. 2. Caritobel dice:

    Hola Zelfus.

    Qué decir, a mi también se me plantea como gran duda. Y no se si puedo desempatar la cuestión – para ponernos futbolísticos-. Puede que de rebote le hayas pegado al ángulo, sí técnicamente, como decís el relator esta en un ascensor.
    Por mi parte dejó que otro haga de árbitro, y dejando en espera el tema de sí el relato cumple o no con el reto adicional.

    Interesante de pé a pá. Buena idea la del relato del partido inferno- celestial. Me resultó innovador y fresco.

    Me hago otra pregunta existencial antes de poner tarjeta amarilla. Como esta relatado al estilo escucha radial, ¿ No debería ir en forma de diálogo, aunque sea un extenso monólogo? Ahí la cuestión.

    A algunas palabras le faltan mayúsculas como es el en caso de Purgatorio, Averno, Paraíso, Vírgenes( porque no son éstas vírgenes en particular) y Cielo. Lo digo por su significado religioso. Aunque en otro contexto tal vez no deberían llevar mayúscula.

    Has metido mucha gente en el Infierno, ja ja ja ¿Dónde está Hitler?

    Te felicito. Me gustó.

    Si podes leerme soy el relato 194.

    Saludos.

    Escrito el 18 marzo 2016 a las 08:03
  3. 3. CARMELILLA dice:

    Hola Zelfus:
    Gracias por leerme y comentarme.
    Te recomiendo que leas en este blog de literautas como escribir los números en un texto. Cuando los números se pueden escribir con tres palabras o menos, se escriben con letra. Date una vuelta por esa entrada para que te quede más claro.
    Resulta original la trama ¡un partido de futbol!, buen gol.
    No obstante, tengo que decirlo y espero no me lo tomes a mal, pero no he conseguido entender quienes son las vírgenes, qué “pintan” o qué importantes son en la trama, un poco jaleito sí me he hecho.
    La palabra diccionario, está “metida con calzador” para mi gusto.
    Sobre el reto, opinión muy particular, creo que no está cumplido, gran parte de la escena evoca “otros partidos” fuera del ascensor, pero quizá esté equivocada.
    Eso sí, me ha encantado y me he reído con el final, buena idea meter a todos en el ascensor y que se apañen como puedan.
    Por cierto, tu historia ( al menos el final) tampoco es muy creíble y sin embargo no hace falta que lo sea para que guste.
    ¡Bien hecho compañero!
    Saluditos

    Escrito el 18 marzo 2016 a las 21:38
  4. 4. Facundo Fangio dice:

    Bueno, me daba gran intriga el titulo, seguramente acertado para atraer al lector. En la primer linea divise el humor, XD, genial, en los tres primeros párrafos se lleva bien el hilo, pero a principios del cuarto decae en aburrimiento, pero retoma a la mitad del mismo, pero es un gran texto, de una narrativa excelente y amena, genial, que gran sentido del humor, logrado, y es un trabajo arduo el humor, te salga de manera natural o no, hay que ser convincente y hacer reir 😉 gracias, que buen texto. 🙂

    Gracias por tu comentario, y sobre el reto, yo creo que los has pasado, si fuera el Juez de linea XD 😉 es decir, todo transcurre dentro del ascensor y desde dentro de el, el protagonista o narrador, cuenta sucesos del exterior, pero en realidad, el texto transcurre virtualmente dentro del ascensor, muy logrado, contar una historia “fuera” del ascensor para entretener al lector y que no este “encerrado” pero buscando la forma de encajar en el reto, un gran éxito, se merece pasar el reto 😉 otra ves que buen texto, da placer leer buen humor! 🙂

    gracias y saludos, Éxitos Zelfud y gracias por tu comentario en mi texto. 🙂


    ¿¿Zelfu”D” o Zelfu”S”??

    Escrito el 20 marzo 2016 a las 20:23
  5. 5. Caritobel dice:

    Le cambiamos el nombre pobre. Es Zelfud. Jaja pero la d y la s estan tan juntas. Yo creo que me paso eso. Mil perdones.

    Escrito el 20 marzo 2016 a las 22:55
  6. 6. Peter Walley dice:

    Hola Zelfud,

    Una idea muy original, que has llevado además con mucha gracia. Me ha hecho mucha gracia que el premio de las vírgenes fuese la danza del pelo 🙂

    Creo que la sugerencia que te han hecho de plantear la historia como un diálogo entre dos comentaristas es muy buena, si lo revisas puedes intentar ver qué tal te queda.

    La única pega que le pondría es que los requerimientos del mes (al menos el diccionario y el ascensor) están un poco forzados en la historia, probablemente sin ellos te quedaría incluso mejor.

    Saludos, nos leemos

    Escrito el 21 marzo 2016 a las 22:10
  7. 7. Zelfus dice:

    Muchas gracias por sus comentarios, muchachos.

    Mi nombre es Zelfus. Tuve un error, que me le hacen pagar con creces cuando leo la variación con d. Tendré más cuidado para la próxima. Concuerdo en que la inclusión del diccionario no es tan natural. No obstante, no estoy seguro que sea obligatorio que cada palabra sea esencial en la historia. Tal vez cree otra de esta manera, pero creo que la idea de las escenas es encontrar disparadores y no limitantes. No creen?

    Nos leemos pronto.

    Escrito el 22 marzo 2016 a las 05:23
  8. 8. Caciba dice:

    Hola, Zelfus.

    🙂 🙂 ¿Pero a cuánta “gente” has metido en el ascensor? Desde luego, te sobra imaginación y humor 🙂 Yo creo que te lo has pasado “pipa” escribiendo este relato, me da esa sensación leyéndolo. Está muy divertido. Esos muertos estaban muy vivos y creo que las vírgenes tuvieron que hacer algo horroroso para ese infernal destino.

    Estaré atenta para ver que se te ocurre en el próximo relato.

    Me has divertido, un saludo

    Escrito el 22 marzo 2016 a las 23:12

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.