Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¿Quién es Paloma? - por panda azul

Era un cubo de hielo en el desierto del amor, tan aislado era que en mi adolescencia gravé en la corteza de un árbol «yo y yo». La sociología, la antropología y otras disciplinas aseguran que la raza humana es un animal social, francamente no creía en esa hipótesis, entonces decidí desaparecer de la faz de la tierra.
Posiblemente tú que estás leyendo, estarás juzgándome de un pobre y deprimido fulano, pero déjame decirte que no es así, me siento contento, en la sima de lo no convencional. Ya lo sé te digo mucho y al mismo tiempo nada, es porque, al final de cuentas no quiero darle la razón a las estadísticas, a los otros fulanos que estudian el comportamiento humano. Quiero ser ese ser anormal que siempre fui hasta antes de ayer, ¡lo sé!, La impaciencia te corroe para que te cuente mi desastrosa y llana vida. Te confieso que no debí haber vuelto. Tú mejor que nadie sabe que al abrir las puertas de la confianza, ilusión, codependencia, en fin crear una rutina con el sexo opuesto, en términos financieros, es una mala inversión. ¡Ya sé! Tú amiga o amigo enamorado, sé que piensas « ¡es que no has conocido a la persona indicada!» a otro perro con ese hueso.
Luego de llegar de donde estaba, el donde estaba no lo contaré, fui como un rayo al ascensor para que nadie de la recepción me saludara, me sentía como animal asustado, oprimí el botón y esperé impaciente. Veía las escaleras, sabía que tenía la condición física para ir por ellas pero mi cerebro huevon (perezoso) recitaba «ya estás en la suciedad, espera», cuando tu instinto animal te dicte que hagas una cosa, ¡hazla! Por esperar la vi a ella, aunque estaba todo andrajoso y sucio me miró y esbozó una sonrisa cálida, total me apendejó, debido a mi apariencia y a mi olor de león macho alfa, opté por no tomar el ascensor, que culpa tendría esa preciosura de mujer de ir conmigo en ese lugar tan encerrado, si búrlate de mí, efectivamente tuve que ir por las escalera, me arrepiento, me arrepiento de no haber subido antes.
Mientras el agua caía sobre mí, las cosas por la que había huido se rebelaban a te mí. Seguro hoy me queman con leña verde las mujeres, pero ellas son crueles, se quejan mucho de nuestras “amigas”, pero y los ¿“amiguitos” de ellas? Bueno, debo confesar que a mí me han usado como “amiguito” y miren que la palabra usado, nunca ha sido mejor empleada para estos casos, siendo sincero no existe una diferencia entre amigo-novio, pero si existe una entre novio-amigo. Los amigos solemos ser mejor tratados que el novio, ojo no todas son así pero si una gran mayoría. Mujeres si quieren un amigo, trátenlo como tal, no le abracen si no es navidad, su cumpleaños o san Valentín, no le digan amigos por siempre, te amo amigo no lo hagan confunden, aunque ustedes tengan claro que solo lo ven como amigo, no lo hagan. Un amigo no es su google que les solucionará todo, que uno preste su tiempo para ayudar es distinto a que ustedes abusen. Ahora si son amigas de él, por favor no lo celen, eso confunde aún más.
Hombres lo peor que pueden hacer es enamorarse de la mejor amiga, si bien es cierto, la pueden besar, mimar, y hasta tener algo más una vez encerrados en la habitación, si ella te aclaró amigos simplemente amigos y nada más, así será. Todas las mujeres se han de quejar del novio, pero son pocas aquella mujeres que se enamoran de su mejor y se quejen, ¡ya sé! aquí vienen las mujeres que se enamoraron de su mejor amigo «todos son iguales».
A veces pienso que como dice en el diccionario, los hombres serán infieles por naturaleza, también las mujeres lo son a ojos vistos, pues necesitan de un sujeto al cual llamar novio y a otro amigo. El novio sirve y al novio le sirven, esa es mi conclusión.
Lamento la traición causada en este texto, y Paloma es la chica de quien me estoy enamorado hasta los huesos y bueno de nuevo estoy apostando el corazón. Les contaré para otra vez lo que le iba a contar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Guiomar de zahara dice:

    Panda azul: tu texto es original, aunque me hayan parecido algunas frases farragosas. Quizá se deba a que las palabras y la comprensión de éstas, no digan lo mismo en los diversos países de habla hispana.
    Hay un trabajo y una idea desarrollada.
    Un saludo.

    Escrito el 18 marzo 2016 a las 09:18
  2. 2. Alma Rural dice:

    Muy bueno el recurso de tenernos hasta el final del texto enganchados para saber quién es la Paloma del título. También me ha gustado que hayas usado la primera persona para hacer las confesiones que el protagonista enamorado del relato nos hace.

    Lo única pega que quizá le pondría a este texto es que me ha resultado un poco difícil de leer. He encontrado las frases un poco largas, con demasiadas comas por el medio. Tal vez hubiera sido más fácil si algunas de esas comas las convirtieras en puntos.

    Por lo demás el texto me ha gustado. Sobre todo la facilidad con la que has ido hilvanando los pensamientos del protagonistas hasta que al final nos confiesa que está enamorado de Paloma.

    Un saludo.

    Escrito el 18 marzo 2016 a las 23:04
  3. 3. Candi Fuentes Arroyo dice:

    Hola, panda azul:

    La idea es buena y el comienzo engancha, pero el texto no está bien escrito por los signos de puntuación. Por eso, ya te han comentado que resulta farragoso. Deberías tener cuidado con la puntuación, ya que, aunque es mi opinión, he visto que también te lo han dicho anteriormente.
    En vez de “antes de ayer” es anteayer, según la RAE.
    Las tildes te faltan en muchas palabras: dónde, qué, huevón, sí.
    Las comas y puntos que faltan ayudarían a comprender el texto.
    San Valentín, son las dos con mayúsculas.
    Mujeres,… Hombres,… son vocativos y van entre comas.

    Espero que te sirvan las aclaraciones y sigas con la idea del relato.
    Un saludo. Nos leemos (20)

    Escrito el 19 marzo 2016 a las 21:28
  4. 4. Dianet dice:

    Hola Panda Azul

    Me habría gustado que él subiera con ella en el ascensor. ¿Qué podría suceder? (Mmm… Pensando.) Tu historia me ha gustado. Eso si, me dio la impresión que el protagonista me quería orientar sobre los novio-amigos y viceversa jejeje 😉

    Un saludo.

    Escrito el 27 marzo 2016 a las 20:02
  5. 5. beba dice:

    Hola, Panda Azul:
    Me parece que tu texto se escapó de lo narrativo y se fue al ¿ensayo? Tampoco tiene los argumentos suficientes para serlo. Creo que le falta tejido a tu buena idea: parece que no está planificada una historia. A eso debemos sumarle todos los detalles gramaticales que te señalaron con acierto los otros comentaristas. Espero que sigas reelaborándolo. Saludos.
    Si quieres leer mi relato, “Mis musas están de parto”, ve a ahorayodigo.blogspot.com
    Gracias

    Escrito el 29 marzo 2016 a las 00:14
  6. 6. Marazul dice:

    Hola panda azul
    Tu texto me ha impactado. Puede que tenga algunos fallos en cuanto a la forma, pero el hecho de que, yo como lectora, piense que te ha salido del alma es algo muy positivo. Creo que escribes bien y que transmites. Tu relato no me ha dejado indiferente.
    Un saludo

    Escrito el 10 abril 2016 a las 17:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.