Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Bruja en el ascensor - por José Luis Troconis Barazarte

Web: http://www.troconisb.blogspot.com

La Bruja en el ascensor

— ¡Piso 10 por favor!
Dijo al entrar, era una gitana de extraña hermosura, con ojos color cielo, olorosa a jazmines. Aunque llevaba una cesta llena de rosas para seguramente vender, el olor era a jazmín. El ascensor marcaba planta baja, solo estábamos en él ella y yo, me miró de arriba abajo, yo nervioso por su mirada, volteé a verme en el espejo, solo encontré mí reflejo, giré de nuevo y la gitana no estaba. Pensé que había salido del ascensor con mucha rapidez.
— ¡Tling! Piso uno.
Dijo una voz en “off” con acento de España.
— ¡Piso 10 por favor!
Dijo al entrar de nuevo la gitana, me extrañó que ya hubiera llegado al piso uno, me miró igual que antes y sucedió exactamente lo mismo, volteé a verme en el espejo, de nuevo solo estaba yo reflejado, giré otra vez y la gitana ya no estaba.
— ¡Coño que vaina más rara! —Dije en voz alta.
— ¡Tling! Piso tres.
Volvió a decir la voz en “off” con el mismo acento de España.
— ¡Piso 10 por favor!
La gitana de nuevo, era imposible que subiera tan rápido, pensé.
Esta vez no le quite la vista de encima, la misma mirada incomoda. En esa oportunidad no desapareció, todo fue mucho más extraño. Me preguntó la hora y sin dejarme responder dijo:
— ¿me compras una rosa para tu amada?
Pensé que era ridículo pero, la voz de la gitana era la misma voz en “off” del ascensor.
— ¡Disculpa! no tengo a quien regalar una rosa, no tengo esposa, ni novia y mucho menos amada, ando en busca de una, cuando la tenga te compro la flor. — le respondí
— Soy bruja, ¿Sabes? Y si no la compras, tu memoria desaparecerá, no lograrás recordar ni tu nombre, ni nada de tu vida. —Contestó.
— ¿Cómo? —dije.
— ¡Traicionero! —respondió.
— ¡Tling! Piso diez.
La puerta del ascensor se abrió, entró mucha gente, entre ellas, mi esposa, me saludó y beso en la boca como de costumbre. La gitana ya no estaba en el ascensor.
La cabina metálica empezó a descender. Al bajar cada piso empecé a sentir como todo se volvía extraño, la voz de mi esposa, el recuerdo de la gitana, un diccionario en mi mano que no sabía por qué estaba allí, incluso no podía recordar cuándo y cómo había llegado al ascensor.
— ¡Tling! La voz en “off” dijo:
— ¿Cómo? ¿No dijiste que no tenías a quien amar?

Abrí el libro en mi mano, leí la primera palabra que vi:

Traición
Nombre femenino
1. 1.
Falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida.

Todos bajaron del ascensor. Una mujer extraña me dijo:
— ¡Vamos querido!
No pude salir, entraron otras personas, todas ajenas a mí.

No sé dónde estoy, entran y salen hombres, mujeres, no entiendo que pasa…

— ¡Tling! Piso uno, ¡Tling! Piso dos, tres, cuatro, cinco…

José Luis Troconis Barazarte

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Vardolac37 dice:

    Ja ja ja, de verdad que hubo mucha creatividad José Luis, me ha gustado el relato. Te felicito porque se entiende y a parte es cómica.

    En la parte donde dice que apareció un diccionario en su mano, le hubieses puesto “por qué coño estaba allí”

    En relaidad pensé que se trataba de una historia de miedo por el título, pero era todo lo contrario.

    Has cumplido el reto, quizá otros opinen de manera distinta a la mía, yo solo me enfoco en el mensaje del relato, si se entiende o no, para mí es más importante,

    En cuanto a los signos, sintaxis…, ya habrán otros que te aconsejen

    Mi relato es muy agresivo y es muy distinto al tuyo.

    Nuevamente felicidades

    Escrito el 17 marzo 2016 a las 21:00
  2. 2. El Recreo dice:

    La historia es bastante original y verosímil. Con sentido del humor y con un ritmo muy bueno. Quizá algo forzado la parte del diccionario.
    Enhorabuena!

    Escrito el 17 marzo 2016 a las 22:14
  3. 3. ortzaize dice:

    hola
    al principio pense que era algo de terror y me has dejado con una sonrisa en los labios,
    cosas que pasan magiaaaaaaaa
    gracias.

    Escrito el 18 marzo 2016 a las 13:08
  4. 4. Ophelie dice:

    Jose Luis me parece un relato ocurrente. Has cumplido las normas. Ten cuidado con “Espejo y Reflejo” No queda bien. Por lo demás, me ha gustado. Gracias por tu visita. Un saludo

    Escrito el 18 marzo 2016 a las 21:01
  5. 5. C.S López dice:

    Dios, disculpa la tardanza, me avergüenza haber tardado tanto con mi crítica, pero no había tenido mucho tiempo por cuestiones de trabajo. Pero ya estoy aquí y espero que mis comentarios te sirvan de ayuda.
    Yo diría “El ascensor marcaba la planta baja”. Creo que “él” no llevaba acento.
    “Con acento de España” yo diría “con acento español”.

    Vi uno que otro error de puntuación en cuanto a las comas, pero al yo tener un problema parecido pues no podría decirte mucho.

    No entendí mucho sobre a qué te referías con la voz en “OFF”.
    Amé de tu relato que se siente como algo fresco y original, pero puede que no todo el mundo lo comprenda del todo (inclusive a mí, algunas cosas no me quedaron muy claras). Mi recomendación es que lo lea algunas veces y vaya añadiéndole alguno que otro detalle que lo haga un poco más claro.
    No puedo decir nada más. Es un buen texto, divertido y original.

    Escrito el 23 marzo 2016 a las 05:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.