Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

En el ascensor. - por Andres Garcia

El autor/a de este texto es menor de edad

Mucho tiempo atrás había buscado en mi diccionario el significado de claustrofobia pero nada pudo prepararme para lo de hoy. Seis horas en este maldito ascensor, una luz rojiza, paredes que se achican que palpitan al compás de mi respiración, son una traición a mis sentidos, el sonido de un insecto y detrás de esa puerta murmullos, pasos que se arrastran, muertos que caminan, pero tengo que, también ellos están hambrientos, que se abran las puertas, saldré por fin y ellos comerán y yo comeré también.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. Hola Andrés, gran historia, contando de qué tipo de seres hablás, sin mencionarlos, y dando idea de que el protagonista también lo es. Sobre todo bien logrado por la corta extensión. Muy bien hecho, y además cumplís con el reto opcional. Me dejaste asombrado, hasta de la manera que lograste encajar en tan corto texto las palabras de la escena del mes.
    Un detalle: “…ue caminan, pero tengo que, también ellos…” en donde dice “tengo que”, según creo, ¿quisiste escribir “temo que”?
    Al menos así lo entendí yo.
    Muy buena historia, ¡Exitos!

    Escrito el 17 marzo 2016 a las 18:34
  2. 2. Andrés García dice:

    Gracias Fernando, que bueno que te gustara el relato, perdón por la faltas de ortografía como la que mencionas y si pudiera servir como excusa déjame decirte que escribí este relato desde mi móvil jeje…

    Escrito el 17 marzo 2016 a las 20:14
  3. 3. Jisaen dice:

    Hola Andrés, me gusto la historia, es como ese momento íntimo de reflexión del personaje dentro de una historia más compleja (de zombies estoy casi seguro). La tensión se acumula y lo que ocurra después, se deja a la imaginación del lector. A no ser que tú nos la cuentes.
    Saludos

    Escrito el 18 marzo 2016 a las 16:06
  4. 4. Alfonso Besada dice:

    Hola, Andrés. Vaya mesesito. Muchos nos hemos quejado por la falta de inspiración para sacar la idea a escribir, y otros tantos abandonaron, y sin embargo, éste es ya el segundo relato corto que me encuentro. ¿Os ha dado a todos por los microrrelatos este mes?

    No puedo decirte nada que no te hayan dicho ya, salvo lo mismo que le he dicho a R. E. Cova, que me asombra vuestra capacidad de síntesis, de decir o transmitir tanto en tan poco. Para mí, eso es un imposible, así que me quito el sombrero. Y como dice Jisaen, estaría bien saber qué pasa después. Un saludo.

    Escrito el 22 marzo 2016 a las 23:20
  5. 5. Wiccan dice:

    Buenas Andrés,

    No dejais de asombrarme los que os animáis a escribir microrrelatos porque para mi es algo complicadísimo, dar tanta información en tan pocas palabras y conseguir generar una historía compleja. Creo que has introducido de forma muy curiosa las palabras de la escena y además cumpliendo el reto así que te felicito.
    En cuanto a la forma poco que decir, está muy bien, aunque quizás hubiese intentado terminar el relato sin repetir la palabra “también” tan cerca, no es que esté mal, pero es lo único de todo el texto que me llamó la atención.
    Muchas felicidades!!!
    Un saludo.

    Escrito el 26 marzo 2016 a las 22:58

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.